Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: 12.705.562 CABUDARE, ABRIL 2.014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Advertisements

Marco para la buena dirección.
Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa Universidad Nacional Abierta Universidad de Córdoba INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
Hacia un modelo pedagógico basado en competencias. Propuesta de implementación en la Universidad Veracruzana Dr. Luis Fernando Villafuerte Valdés Facultad.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Participante: Mirian Colmenarez
¿Qué enfoque predomina actualmente en el sistema educativo en el nivel superior? El desarrollo de las practicas evaluativas siguen siendo estructuradas.
Departamento de Educación Continua Universidad Autónoma de San Luis Potosí OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Maracay, Marzo 2015 Elaborado por: Dirección de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión Unidad de Organización y Métodos.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Autor: Lcda.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
Direcci ó n Regional de Alajuela Deyanira Ávila Villalobos Supervisora.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
EDUCACIÓN GENERAL EN INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA Carlos Gómez-Pantoja.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Autor: Lcdo. Víctor José Eduardo Rodríguez CI: Maracaibo, Febrero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.
2003 Organización Panamericana de la Salud.... LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD: UN DESAFÍO CONSTANTE Rosa María Borrell Bentz Consultora.
Programa Fondos Paritaria Nacional 2010 Acta local junio Ejecución actual  EJE 1: “Sociedad, Universidad y Sindicalismo”: 6 cursos realizados;
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana UNIMINUTO VIRTUAL Y DISNTANCIA Unicorporativa-MD Colaboradores.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO ACADÉMICO.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PROPUESTA DE CURSO INTRODUCTORIO e learning PARA DOCENTES Facultad de Educación Virtual Distancia.
El Liderazgo en la Calidad Educativa Maracaibo, 14 de Junio de 2015 Presentado por: Jhigly Mejías UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Programa: Medición del impacto de las actividades orientadas al fomento de las TIC en el sector educativo en la Región Caribe Colombiana. Caso Barranquilla.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Transcripción de la presentación:

Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: CABUDARE, ABRIL 2.014

HERRAMIENTAS DE GESTION EDUCATIVA PARA LA COMPETENCIA ACADEMICA DE LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO PEDAGOGICO`` LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA`` MUNICIPIO IRIBARREN ESTADO LARA.AÑO 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La Educación superior en la actualidad tiene como misión esencial la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país. Los enfoques educativos centrado en los estudiante y su aprendizaje, en la construcción de conocimientos a través de la preparación pedagógica. Las universidades tienen el compromiso de participar en la transformaciones y potenciar la eficiencia determinando el rol que juega la educación superior a través de la gestión educativa y competencia académica, García (2011) expone que una gestión educativa se considera como un conjunto de procesos de toma de decisiones y ejecución de acciones que permitan la practica pedagógica …``(s/n)

OBJETIVOS DESCRIBIR LAS HERRAMIENTAS DE GESTION EDUCATIVA QUE PERMITAN DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DE LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO PEDAGOGICO LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA GENERAL DETERMINAR LAS HERRAMIENTAS DE GESTION EDUCATIVA PARA LA COMPETENCIA ACADEMICA QUE POSEEN EN LA ACTUALIDAD LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO PEDAGOGICO LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA ESPECIFICO

MARCO TEORICO El estudio en cuanto a evaluar las herramientas de gestión educativa para la competencia académica de los docentes de las universidades publicas Venezolanas, se procedió dentro del empirismo y con carácter descriptivo a realizar un levantamiento de información. ANTECEDENTES Los estudios sobre herramientas de gestión educativa han conllevado a plantear la relevancia que se le esta atribuyendo a la competencia académica y la forma como deben conducirse Los docentes para el logro de los objetivos, así como la visión y misión Institucional.

BASES TEORICAS HERRAMIENTAS DE GESTION COMPETENCIA ACADEMICA Planificación Organización Dirección Control Competencias profesionales y técnicas Competencia interpersonales y humanísticas Competencia Gerenciales

VARIABLE DE ESTUDIO VARIABLE DIMENSIONESINDICADORES HERRAMIENTAS PLANIFICACION Proceso, decisión, elección de medios, establecimientos de metas. DE ORGANIZACION Estructuras de relaciones y roles GESTION DIRECCION Administración de lo planificado y conocimientos técnicos EDUCATIVA CONTROL Evaluación y seguimiento VARIABLEDIMENSIONES INDICADORES COMPETENCIA COMPETENCIA GERENCIALES Tipo de liderazgo, control directivo, toma de decisiones, ACADEMICA COMPETENCIA INTERPERSONALES Y HUMANISTICAS Relaciones personales, manejo comunicacional, trabajo en equipo, habilidad de negociación. COMPETENCIA PROFESIONALES Y TECNICAS Gestión de tecnología informáticas y de comunicación, gestión de proyecto, gestión académico/ curricular, Fuente: Mogollón (2014 )

PARADIGMA POSITIVISTA INVESTIGACION DE CAMPO DE CARÁCTER DESCRIPTIVO METODO CUANTITATIVO POBLACION PROFESORES DE LA UPEL BARQUISIMETO/LARA MUESTRA DOCENTES QUE LABORAN EN LAS COORDINACIONES

- García, P, (2011). Estilo de gestión de los docentes de educación superior en UPEL –IPB. Trabajo de maestría - Gorgoñes, M (2010). Relación entre la tecnología de información y la gestión educativa. Universidad Dr. Rafael Belloso. Maracaibo, Venezuela,