Psicóloga Cony Manríquez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

Introducción al counseling
Habilidades Sociales En TDAH
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
¿Cómo criar sin violencia
Inteligencia Emocional en Familia
Habilidades de escucha para el acompañamiento espiritual.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
LA COMUNICACIÓN.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Los mensajes en primera persona
Voy creciendo me conozco y me cuido..
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Comunicación.
Características para el buen liderazgo
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
La Escucha Activa Esperilla Muñoz Ricardo Estanislao Ramírez Daniel
Manuel Marín Risco.
Manifestaciones de la sexualidad infantil
Taller sobre comunicación
La empatía.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
5 La comunicación oral.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
La Comunicación Eficaz
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Las Relaciones Interpersonales
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
LA COMUNICACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Dialogar y Entrevistar
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Comunicación positiva en la familia
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Reacción ante el diagnostico  ¿ Que es un suceso traumático ? Es una reacción psicológica, emocional,mental, derivado de cualquier acontecimiento que.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
COMUNICACIÓN Licenciada Ana Beatriz Carrera ETIMOLÓGICAMENTE, LA PALABRA COMUNICACIÓN SE REFIERE A COMÚN-ACCIÓN. EN ESTE SENTIDO, PROPONEMOS ENTENDER.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
PSICÓLOGO Y TERAPEUTA FAMILIAR MARIO C. BEJOS LUCERO PADRES DE FAMILIA ULSA OTOÑO COMUNICACIÓN SANA EN TU FAMILIA.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Psicóloga Cony Manríquez “El valor y el lugar que le damos al otro frente a nosotros, determina la palabra, el gesto, el trato y la relación que escogemos a la hora de comunicarnos con ese otro”. John C. Maxwell Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Comunicación… "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales“ Requiere un emisor, mensaje y receptor. (dónde ponemos el foco de atención) “…poner en común…” Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Comunicación… Nos comunicamos en la interacción con otros (relación y vínculo) Nos comunicamos para expresar (sacar y mostrar) Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Qué se comunica (contenido/ fondo) Cómo se comunica (medio/ forma) Algunos axiomas de la comunicación La imposibilidad de no comunicar Niveles de contenido y relación de la comunicación La puntuación de la secuencia de los hechos Comunicación digital y analógica Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Comunicación entre padres e hijos… comunicación para la vida… Adulto es siempre un modelo Facilita las instancias de contacto (momentos) Ofrece las oportunidades para comunicarse (intensión) Pone el “ánimo” de la comunicación (modo) Enseña sobre el sentido de comunicarse Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Situar la comunicación… con nuestros hijos Niños y niñas abiertos al mundo, construyendo su propio mundo. Relación con pares (complicidad) Sentido de grupo (pertenencia) Gustos e intereses propios (identidad) Descubrimiento de su imagen interior (yo) Silencio-reflexión, privacidad-experiencia, secreto entre pares. Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Propósito de la comunicación con nuestros hijos COMPARTIR (convivir, experienciar) CONOCER (crecer) NEGOCIAR (acordar) NORMAR (límites) “Para educar la comunicación es vital” Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Errores cotidianos en nuestra comunicación… Interrogatorios (foco en el adulto) Juicios (bien o mal) Autoritarismo (órdenes y corrección) Restar importancia a la experiencia (“se te va a pasar”) Infravalorar capacidades (“no corras que te caerás”) Conferencias (extensión y emisor) Comparación (propia experiencia y otras) Crítica del ser y no del hacer Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Características para una buena comunicación… Dialogar (dos mundos) Hablar desde lo positivo (amor/miedo) Credibilidad (sensatez) Escucha activa (atención, curiosidad) Precisos y claros Disponibilidad (exclusividad) No interrumpir (foco en conocer) Demostrar empatía (me importas) Expresión de sentimientos (verbal y no verbalmente) Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Estrategias para una buena comunicación… Promover la reflexión y la elaboración de opinión (sin tensión). Acompañar en silencio (estoy contigo) Compartir historias presentes (modelo) Parafraseo (te estoy escuchando) Síntesis (entendí bien?) Buscar alternativas (niño protagonista en la solución) Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos. Elementos centrales en la comprensión de la comunicación como una experiencia permanente… La calidad de nuestro convivir (comunicación) La oportunidad de nuestros encuentros (tiempo). Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.

Psicóloga Cony Manríquez “El valor y el lugar que le damos al otro frente a nosotros, determina la palabra, el gesto, el trato y la relación que escogemos a la hora de comunicarnos con ese otro”. John C. Maxwell Psicóloga Cony Manríquez IRA Mayo 2011.