Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Distintas Capacidades, Nuevos Horizontes Programa Empleo Universitario y Discapacidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
AÑO 2.009: 43 ESCUELAS EGRESADOS/AÑO
Terminé la secundaria….y ahora....¿debo seguir estudiando? ¿Por qué?
Orientación del sistema educativo vasco al mercado laboral para las personas con discapacidad. Retos y desafíos Servicio de Atención a Personas con Discapacidades.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
EL POSTGRADO EN LA OLAVIDE, TE PREPARAMOS PARA EL FUTURO Jornadas de Orientación Profesional: Facultad Ciencias Experimentales.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Emili Grande Vivir el presente. Pensar el futuro Semana de las Enfermedades Neuromusculares ASEM – Barcelona 2008 Y …/..../… CONTINUAMOS VIVIENDO Trabajar.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA NUEVA ESTRUCTURA PRESENTACION DE LA CONVOCATORIA.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
Intervención Psicológica En Niños Con Diagnostico De Cáncer PRESENTADO POR: Lic. RODRIGO PATIÑO Y Lic. DALVA LOPEZ 1.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º DE BACHILLERATO Y º SUPERIOR CURSO 2013/2014 Departamento de Orientación-Tutoría.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
Programa Operativo FSE - Aragón Programa Operativo FSE - Aragón Zaragoza, 10 de marzo de 2016 Construyendo Europa desde Aragón UNIÓN.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
Discapacidad Intelectual y Universidad Jornadas “La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la Universidad. Necesidades y Demandas” 13 y 14 de.
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
Resultados de programas de empleabilidad a nivel de usuarios Comparación t0 – t1 programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes 2012.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Proyecto Caso EFQM de Universidad Murcia 4-marzo-2011.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles  Áreas de trabajo Asistencia al estudiante Deportes Organización.
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Claves para prepararnos ante una emergencia. Trabajo con los medios y las nuevas herramientas, Internet, SMS, SMS a voz Módulo C.
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Programa de Apoio a Inserción Laboral (PAIL-1)
Transcripción de la presentación:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Distintas Capacidades, Nuevos Horizontes Programa Empleo Universitario y Discapacidad

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón La Universidad Miguel Hernández Algunos datos relevantes: Multidisciplinar Multicampus 24 títulos de grado 29 Máster Oficiales 352 Títulos de postgrado 21 Programas de Doctorado 44 titulaciones a extinguir 9 Facultades y Escuelas estudiantes

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón

Servicios relacionados con la atención a la discapacidad Desarrollo del estudiante en la vida pre y universitaria

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Observatorio Ocupacional Preparación para el proceso de inserción laboral

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Fases intervención : delimitar responsabilidades FaseResponsable 1ª Fase: Actuaciones previas al acceso a la Universidad. ATED 2ª Fase: Acceso a la UMHATED 3ª Fase: Permanencia en la Universidad. ATED/Observatorio Ocupacional 4ª Fase: Inserción laboralATED/Observatorio Ocupacional

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón El proceso de inserción laboral Cuando no hay comunicación es necesario mediar

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Tratemos la situación como un «mercado» cualquiera Actuar sobre los dos ejes Oferta Demanda Objetivo: Aumentar la oferta de puestos de trabajo y mejorar la calidad de los candidatos

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón no son todos los que están ni están todos los que son. El afloramiento de certificados

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Desarrollar la autoconfianza Eliminar las autobarreras que estudiantes con distinta capacidad se imponen es la primera tarea que debe afrontar el orientador con los estudiantes

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Actuaciones sobre la «oferta» 1.Formamos en competencias transversales: I.Cursos específicos II.Cursos de competencias digitales III.Charlas de orientación 2.Desarrollamos capacidades y habilidades para la búsqueda de empleo de forma específica: I.Asesoramiento II.Acompañamiento III.Referencia: “III Guía para la empleabilidad” IV.Networking para el empleo 3.Apoyo al emprendedor. Primeros casos ATED redirige a los estudiantes interesados al Observatorio Ocupacional donde:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Las empresas también tienen barreras en la contratación (esto no era noticia)

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Vencer las resistencias Algunas empresas se dejan guiar por estereotipos creando resistencias Aunque algunas veces eso les hace perder oportunidades…

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Herramientas y actividades sobre la demanda Creación de un registro de empresas amigas (60 entidades colaboradoras del programa de prácticas). Jornada de convivencia con empresas: participar de experiencias de empresas y titulados/estudiantes. Promoción de cursos conjuntos responsables rrhh y alumnos. Vivir la discapacidad, actividades de concienciación de responsables de RRHH. Propicia las prácticas en empresa, son una buena herramienta para la inserción.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón La importancia de la sinergia «2+2=5»

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Pensamientos orientadores No les des un pescado, enséñales a pescar. Dales las herramientas para que les sirva para toda la vida. Refuerza su autoestima, ellos son sus peores enemigos Promueve la relación de los estudiantes con las empresas y las empresas, cuando los conocen saben que son capaces de todo. Las prácticas en empresa son una herramienta fantástica en la Universidad para eliminar esas barreras y que los futuros egresados demuestren sus capacidades Sinergias, no quieras abarcarlo todo, quizás alguien tiene tus mismos objetivos y quizás sepas lo mismo

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón

Gracias por su atención Luis Silvestre Cerdá observatorio.umh.es

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón KEh1r98Q