La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U00047747.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estimulación musical en el embarazo.
Advertisements

San Juan 21 : 15. Cada niño es una promesa con un nombre, una pasión, una historia y un lugar en Su Historia.
Área Pastoral- Asopadres.
LA DANZA Y EL BAILE.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
CEREBRO ..MENTE…Y .CORAZÒN!
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Diseño Curricular para la Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
CASO GENIE “La niña Salvaje”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
La música y sus efectos en los procesos educativos
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
VEN…Y CONOCE LA MÚSICA!!! ¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos. La piratería fomenta la Pérdida de la cultura. Conocernos es.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
TEMA 4 TRABAJO EDUCATIVO CON FAMILIAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez.
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
JUEGO LIBRE EN SECTORES
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
EL ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTEGRANTE: Paola Pilar Lopez Mejía CARRERA: Ciencias Contables y Financieras CICLO: I UNIVERSIDAD.
Maestrante: Chiquinquirà Lucena Tutora: Msc Mara Malaver Cohorte: C1403 Barquisimeto, 2016.
© © Para más información sobre el tema:
El ejercicio físico es la forma de poner "mas años en su vida y mas vida en sus años", pues es la forma mas eficaz y sencilla de no solo mantenerse en.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
APORTES DE LA NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR APRENDIZAJE MEMORABLE Y SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL.
Universidad Yacambú Vicerrectorado Académico Facultad de Humanidades Carrera/Programa Psicología Participante: Dilianny Fonseca HPS MA01M2P.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
Paradigma cognitivista
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U

La música se puede convertir en un lazo para la evolución integral del niño en todas las dimensiones del desarrollo.

La música es un lenguaje que accede a la comunicación interior de las propias sensaciones de los niños.

A los niños les gusta tanto la música que esto les permite experimentar sentimientos, emociones y así mismo gozar de diferentes sonidos.

Cantarles a los niños es un medio para llevarlos al mundo de la música pues por medio de ella se juegan elementos importantes como: el ritmo, la entonación y la inclinación.

EL EFECTO MOZART Algunos estudios científicos han demostrado que la música del compositor del siglo XVIII, Mozart, han tenido una influencia en la conducta de los niños generando un desarrollo cognitivo favorable, además de la creatividad.

También se ha comprobado que el efecto Mozart ha beneficiado a la disminución de diferentes enfermedades como, por ejemplo, el Alzheimer, retraso mental, entre otras.

La música de este compositor les proporciona a los niños tranquilidad, paz y serenidad, pudiéndose utilizar en situaciones negativas de los niños.

Este efecto activa áreas del cerebro y esto permite que en los niños en edades entre los 3 a 12 años se represente una mejoría en la capacidad de razonamiento.

Esta música contribuye en aspectos positivos como habilidades en las matemáticas, lectura y escritura, memorizar, recordar y en el lenguaje verbal.

Escuchar música de Mozart genera una transformación en la afectividad, estimulando estados emotivos, metabólicos, aumentando contenido de calcio y dopamina en el cerebro y en la conducta, en relación a estados de alerta y calma.

Al mezclar la música con la actividad física, como el baile, se logra estimular el desarrollo muscular, el equilibrio y los sentidos.

La música atrae recuerdos e imágenes pasadas que ayudan a enriqueces el intelecto de los niños.

La música ayuda que los niños expresen sus sentimientos y necesidades.

Las ondas sonoras o vibraciones melódicas estimulan en el desarrollo de todas las dimensiones logrando así una evolución integral.

INTELIGENCIA MUSICAL A los 4 meses el niño puede involucrarse en juegos rítmicos mostrando su creatividad, y convirtiéndose aun más sensible a las propiedades del habla.

La música debería tener una importancia más valiosa en la educación ya que es una fuente de valores.

No hay ninguna otra actividad del ser humano que impacte en partes del cerebro que registra las emociones, sea tan generalizada y moldee tanto el comportamiento como la música.

A través de la música los infantes logran aumentar la capacidad para memorizar, enriquecer su vocabulario, fortalecer la concentración y atención.

Las instituciones educativas, los maestros, los padres y las entidades de salud deben reconocer los beneficios que tiene los efectos musicales en los niños de educación inicial ya que se convierte en un papel muy significativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

GRACIAS