Universidad del Valle de México U V M CapacitaciónYDesarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Organización y Producción
Advertisements

LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Licenciado en Ciencias de la Educación
El Modelo de formación por competencias
PRESENTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN
Diseño Curricular Basado en Competencias
Administración de Recursos Humanos
Formación y Dinámica de grupos
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
Capacitación y desarrollo
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión_13
Reclutamiento de personal
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
Análisis y Valoración de Cargos
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión_12
U V M Administración del Capital Humano
Universidad del Valle de México U V M DISEÑOCURRICULAR.
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía 2005 Plan sesión_06
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
Introducción a la Ingeniería Industrial
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión 09
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión_08
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Sistemas de Información Administrativa Ttramestre MAY - AGO 2008 Catedrático: MC. Pedro Martínez Lucio MC. Pedro Martínez.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
Transformaciones en la docencia universitaria
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Evaluación de Habilidades Clínicas
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
El departamento de RRHH
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Universidad del Valle de México U V M CapacitaciónYDesarrollo

Expectativas ¿QUE ESPERO DE ESTE CURSO? ¿QUE CONOCIMIENTOS ESPERO QUE DEN? ¿ QUE CONOZCO A CERCA DEL TEMA? ¿CUAL ES ROL DEL EDUCADOR EN LA EMPRESA?

OBJETIVO GENERAL Universidad del Valle de México U V M El estudiante evaluará sobre la importancia y la responsabilidad que tiene la empresa mediante el desarrollo y capacitación al personal con la finalidad de desvelar las habilidades necesarias para un desempeño óptimo a la organización

UNIDAD 1 UNIDAD 1 Formación en la empresa. OBJETIVO: El estudiante analizará la evolución de las empresas y su formación multidisciplinaria.

UNIDAD 1 UNIDAD 1 Formación en la empresa La empresa 1.2. Tipos de organizaciones 1.3. Filosofía en las organizaciones 1.4 La formación del factor humano en la organización

OBJETIVO El estudiante determinará las necesidades de formación mediante una estrategia de formación. UNIDAD 2 UNIDAD 2 Planeación de la formación..

UNIDAD 2 UNIDAD 2 Planeación de la formación Misión de la formación 2.2. Necesidades de la formación 2.3. Identificación de objetivos y políticas para la capacitación 2.4. Instrumentos para determinar necesidades de formación 2.5. Diseño elaboración de planes y programas de capacitación

OBJETIVO El estudiante compilará las etapas y métodos para la concepción y desarrollo de los instrumentos de formación. UNIDAD 3 UNIDAD 3 Concepción y desarrollo de los instrumentos de formación.

3.1. Prioridades de capacitación 3.2. Elaboración del programa Elaboración de presupuestos 3.4 Llenado de formatos oficiales para registro ante instancia gubernamental correspondiente.

OBJETIVO El estudiante propondrá los conceptos fundamentales para la formulación de objetivos UNIDAD 4 UNIDAD 4 Formulación de objetivos.

4.1 Clasificación de los objetivos 4.2 Conceptos fundamentales 4.3 Objetivos significativos 4.4 Prueba de criterio

OBJETIVO El estudiante practicará los juegos de empresa (BUSSINES GAMES) como parte de su formación profesional. UNIDAD 5 UNIDAD 5 Formación de directivos.

UNIDAD 5 UNIDAD 5 Formación de directivos 5.1 Introducción 5.2 Experiencia de gestión 5.3 Juegos (BUSINESS GAMES) 5.4 Estudio de caso 5.5 Método incidente 5.6 Método de bandeja de correo.

OBJETIVO El estudiante perfeccionará sus aptitudes, actitudes y sus habilidades gerenciales y laborales a través del conocimiento de diferentes métodos de formación. UNIDAD 6 UNIDAD 6 Métodos de formación.

6.1. Métodos de formación a directivos 6.2. Contenido de la información 6.3. Técnica y dinámicas de formación Formación intelectual Formación técnica Método T.W.I Situación competitiva.

OBJETIVO El estudiante utilizará las herramientas actuales y con tecnología de punta para mejorar el proceso de formación del factor humano. UNIDAD 7 UNIDAD 7 Soportes materiales para la acción de formación.

7.1 Instrucciones programadas 7.2.Sistema a distancia 7.3.E-Learning 7.4.Material cinematográfico y Video 7.5 Audiovisuales

OBJETIVO El estudiante implantará el aspecto intencional de las empresas en casos prácticos referentes a la toma de decisiones UNIDAD 8 UNIDAD 8 Simulación competitiva.

8.1. Instrucciones para los participantes de un juego de empresas 8.2. Caso y cuestionario para su discusión 8.3. Ejemplo incidente 8.4 Ejercicio bandeja de correo

Evaluación 1er parcial2º parcial 28 de abril al 04 de Mayo23 al 28 de Mayo Examen 50%Examen / Proyecto 50% Participación y Reportes de lecturas 50% Participación y Reportes de lecturas 50% Retroalimentación 02 al 06 de Mayo23 al 28 de Mayo

Bibliografía CHIAVENATO, Adalberto. (2000). Recursos Humanos. Bogotá: McGraw-Hill. CHIAVENATO, Idalberto. (2002). Gestión del talento humano. Edit. McGraw Hill. Bogotá, CASADO, José Manuel. (2003). El valor de la persona. Edit. Pearson Educación. Madrid. WERTHER W., DAVIS Keith (2008). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de la empresas. Edit. Mc Graw Hill. México