Universidad del Valle de México U V M CapacitaciónYDesarrollo
Expectativas ¿QUE ESPERO DE ESTE CURSO? ¿QUE CONOCIMIENTOS ESPERO QUE DEN? ¿ QUE CONOZCO A CERCA DEL TEMA? ¿CUAL ES ROL DEL EDUCADOR EN LA EMPRESA?
OBJETIVO GENERAL Universidad del Valle de México U V M El estudiante evaluará sobre la importancia y la responsabilidad que tiene la empresa mediante el desarrollo y capacitación al personal con la finalidad de desvelar las habilidades necesarias para un desempeño óptimo a la organización
UNIDAD 1 UNIDAD 1 Formación en la empresa. OBJETIVO: El estudiante analizará la evolución de las empresas y su formación multidisciplinaria.
UNIDAD 1 UNIDAD 1 Formación en la empresa La empresa 1.2. Tipos de organizaciones 1.3. Filosofía en las organizaciones 1.4 La formación del factor humano en la organización
OBJETIVO El estudiante determinará las necesidades de formación mediante una estrategia de formación. UNIDAD 2 UNIDAD 2 Planeación de la formación..
UNIDAD 2 UNIDAD 2 Planeación de la formación Misión de la formación 2.2. Necesidades de la formación 2.3. Identificación de objetivos y políticas para la capacitación 2.4. Instrumentos para determinar necesidades de formación 2.5. Diseño elaboración de planes y programas de capacitación
OBJETIVO El estudiante compilará las etapas y métodos para la concepción y desarrollo de los instrumentos de formación. UNIDAD 3 UNIDAD 3 Concepción y desarrollo de los instrumentos de formación.
3.1. Prioridades de capacitación 3.2. Elaboración del programa Elaboración de presupuestos 3.4 Llenado de formatos oficiales para registro ante instancia gubernamental correspondiente.
OBJETIVO El estudiante propondrá los conceptos fundamentales para la formulación de objetivos UNIDAD 4 UNIDAD 4 Formulación de objetivos.
4.1 Clasificación de los objetivos 4.2 Conceptos fundamentales 4.3 Objetivos significativos 4.4 Prueba de criterio
OBJETIVO El estudiante practicará los juegos de empresa (BUSSINES GAMES) como parte de su formación profesional. UNIDAD 5 UNIDAD 5 Formación de directivos.
UNIDAD 5 UNIDAD 5 Formación de directivos 5.1 Introducción 5.2 Experiencia de gestión 5.3 Juegos (BUSINESS GAMES) 5.4 Estudio de caso 5.5 Método incidente 5.6 Método de bandeja de correo.
OBJETIVO El estudiante perfeccionará sus aptitudes, actitudes y sus habilidades gerenciales y laborales a través del conocimiento de diferentes métodos de formación. UNIDAD 6 UNIDAD 6 Métodos de formación.
6.1. Métodos de formación a directivos 6.2. Contenido de la información 6.3. Técnica y dinámicas de formación Formación intelectual Formación técnica Método T.W.I Situación competitiva.
OBJETIVO El estudiante utilizará las herramientas actuales y con tecnología de punta para mejorar el proceso de formación del factor humano. UNIDAD 7 UNIDAD 7 Soportes materiales para la acción de formación.
7.1 Instrucciones programadas 7.2.Sistema a distancia 7.3.E-Learning 7.4.Material cinematográfico y Video 7.5 Audiovisuales
OBJETIVO El estudiante implantará el aspecto intencional de las empresas en casos prácticos referentes a la toma de decisiones UNIDAD 8 UNIDAD 8 Simulación competitiva.
8.1. Instrucciones para los participantes de un juego de empresas 8.2. Caso y cuestionario para su discusión 8.3. Ejemplo incidente 8.4 Ejercicio bandeja de correo
Evaluación 1er parcial2º parcial 28 de abril al 04 de Mayo23 al 28 de Mayo Examen 50%Examen / Proyecto 50% Participación y Reportes de lecturas 50% Participación y Reportes de lecturas 50% Retroalimentación 02 al 06 de Mayo23 al 28 de Mayo
Bibliografía CHIAVENATO, Adalberto. (2000). Recursos Humanos. Bogotá: McGraw-Hill. CHIAVENATO, Idalberto. (2002). Gestión del talento humano. Edit. McGraw Hill. Bogotá, CASADO, José Manuel. (2003). El valor de la persona. Edit. Pearson Educación. Madrid. WERTHER W., DAVIS Keith (2008). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de la empresas. Edit. Mc Graw Hill. México