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MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO

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Presentación del tema: "MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO
Mtra. Laura G. Ibarra Velázquez

2 Presentación NOMBRE LUGAR DE TRABAJO CARRERA QUE CURSA
SEMESTRE QUE CURSA QUE ESPERO DEL CURSO

3 Objetivo El estudiante analizará los diversos estilos de liderazgo y roles inmerso en los equipos de trabajo mediante la conjunción de sus integrantes con la finalidad de impulsar la productividad y el compromiso con lo objetivos organizacionales.

4 Temario Sistema de comportamiento organizacional.
Motivación de los conceptos a las aplicaciones. Estilos de liderazgo. Dinámicas interpersonales y de grupo. Comprensión de los equipos de trabajo.

5 Sistema de comportamiento Organizacional.
OBJETIVO: El estudiante analizará los elementos que componen un sistema de comportamiento organizacional para explicar los factores que influyen para el cumplimiento de objetivos organizacionales. 1.1. ¿Qué es el comportamiento organizacional? 1.2. Retos y oportunidades del comportamiento organizacional. 1.3. Comportamiento individual. Bases de la conducta del individuo. Valores, actitudes y satisfacción laboral. Personalidad, emociones y percepción. 1.4.Comportamiento grupal. Definición y clasificación de grupos. Desarrollo y procesos grupales. Toma de decisiones grupales. 1.5. Comportamiento organizacional. El diseño de la organización y el CO. La cultura organizacional. El cambio organizacional.

6 Motivación de los conceptos a las aplicaciones.
El estudiante explicará a través de diferentes programas de motivación los retos a los cuales los empleados se enfrentan al conformar equipos de trabajo para establecer espacios de diálogo que impulsen el desarrollo empresarial. 2.- ¿Qué es la Motivación? 2.1. Importancia de la motivación. 2.2. El proceso de la motivación. 2.3 Análisis de diversos modelos de motivación. El concepto de jerarquía de necesidades de abraham Maslow. La teoría de Frederick Herzberg. La teoría de Mc. Clelland. La teoría de la expectativa de V. Vroom. Teorías contemporáneas de la motivación. 2.4. El comportamiento humano en el trabajo. 2.5 Aplicación de la motivación para la satisfacción en el trabajo. La motivación en los equipos de trabajo.

7 Estilos de liderazgo OBJETIVO:
El estudiante diferenciará los estilos de liderazgo en el manejo de equipos de trabajo para responder al comportamiento de los indicadores. 3. Liderazgo, conceptos principales. 3.1. Tipos de liderazgo. Teorías de los rasgos. Teorías conductuales. Teorías de la contingencia. Modelos contemporáneos de liderazgo. Liderazgo carismático. Liderazgo transaccional. Liderazgo transformacional. Liderazgo de 360°. 3.2. Características del líder. 3.3. Funciones del líder. 3.4 El líder y los equipos de trabajo.

8 Dinámicas interpersonales y de grupo.
OBJETIVO: El estudiante analizará las diferentes conductas y/o roles que se presentan en las dinámicas interpersonales de grupo con la finalidad de como estas influyen en el logro de los objetivos 4. Dinámicas de comportamiento. 4.1. Dinámica interpersonal. Percepción. Asertividad. Manejo del estrés. Aprendizaje. Análisis transaccional. 4.2. Dinámica grupal. Roles en los equipos. Toma de decisiones. Lograr el consenso. Solución de conflictos.

9 Comprensión de los equipos de trabajo
OBJETIVO: El estudiante aplicará acciones cooperativas y competitivas de los integrantes de los equipos de trabajos con la finalidad del cumplimiento de objetivos. 5.- Los grupos y sus relaciones en la organización. 5.1. Dinámica del cambio social. Los grupos de trabajo, concepciones y características. Tipología de los grupos en las organizaciones. Etapas del desarrollo de un grupo. 5.2. Equipo de trabajo y grupo de trabajo. 5. 3. La integración de los grupos de trabajo. 5.4. La transición de grupo a equipo. 5.5. Equipos efectivos. 5. 6. Equipos autodirigidos.

10 Bibliografía Cartwringht, Dorwin y Zander, Alvin. (1990). Dinámica de Grupo. México: Trillas. Chiavenato, Adalberto. (2004). Administración de Recursos Humanos. México: McGraw Hill. Stan, Kossen. (1995). Recursos Humanos en las organizaciones. México: Harla. Robbins, Stephen. (2004) Comportamiento Organizacional. México: Prentice Hall. Robbins, S. Coulter, M. (2004) Administración. México: Pearson Educación.

11 Evaluación del curso Portafolio de evidencias de investigación, Examen
rúbrica de participación activa-reflexiva y rúbrica de la representación mental. PRIMER PARCIAL SEGUNDO PARCIAL 70% Actividades en clase y/o 40% Actividades en clase Actividades independientes Actividades independientes 30% Examen 60% Proyecto Final


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