NIVELES DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

Comunicación y Liderazgo
Nos comunicamos
Jonathan D’Andonaegui
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Profesor Baudilio Hernández
Interacción Comunicativa Oral
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
FORMAS DE COMUNICACIÓN
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
El Proceso de la Comunicación
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Principios de Psicología de la Comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
EJERCICIOS DE ANÁLISIS
Principios de Psicología de la Comunicación
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
Lenguaje y Comunicación 1° Medio Liceo Josefina Aguirre Montenegro
COMUNICACION EFECTIVA
Lenguaje y Comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
5 La comunicación oral.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Interacción Comunicativa
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
Modelos de comunicación
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Diferentes formas de Comunicación
EXPRESIÓN LORENA ARANEDA.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
El discurso público y privado
1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
La comunicación.
La comunicación y sus factores.
Comunicación.
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
Elementos del proceso comunicativo
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
Dialogar y Entrevistar
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Ciencias de la Comunicación
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Noción de la comunicación
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Aspectos y herramientas para lograr una comunicación eficaz
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Teoría de Comunicación
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Comunicación Interpersonal
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Destrezas básicas de redacción y comunicación. COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Transcripción de la presentación:

NIVELES DE COMUNICACIÓN

Un buen comunicador trasmite discursos, imparte conferencias, participa en paneles o bien, trabaja tras un micrófono en algún medio masivo, estas personas deben ser excelente oradores, debe tener cuidado con el proceso de comunicación.

Mediante la comunicación podemos comprar, vender, cerrar tratos, solicitar empleo, hablar con superiores y subordinados, compañeros amigos.

Dentro de una buena comunicación es importante conocer las personas con las que se dialoga, quien dice, que dice, por qué canal, a quién, y con que efecto. ACTIVIDAD. ¿Sabes a que situaciones de comunicación te enfrentaras en tus roles futuros como profesionista?

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL La trasmisión de comunicación que ocurre dentro del individuo, se llama comunicación interpersonal. En pocas palabras es hablar consigo mismo.

Recuerda que de entablar una comunicación exitosa con los demás debes hablar contigo. ACTIVIDAD. ¿Bajo que circuntacias consideras que es indispensable la comunicación intrapersonal? Que opinas sobre esta frase “PIENSO Y LUEGO EXISTO” por Rene Descartes.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Es el acto de relación entre dos o más personas que evocan en común un significado diferente el acto de comunicar. Cuando dos o más personas se comunican y transmiten un mensaje en forma directa (comunicación cara a cara que se puede utilizar todos los sentidos. Y reciben una respuesta inmediata estamos en una comunicación interpersonal. Se puede clasificar según el numero de participantes.

COMUNICACIÓN DIÁDICA (O DE UNO A UNO) En el procesos de comunicación comparten códigos, contextos y jerarquías. Los participantes deben identificarse en todo lo posible Entre más se identifiquen los interlocutores, más efectiva será la comunicación, ya que, gracias a su relación de cercanía, comparten interés comunes manejan el mismo lenguaje.

COMUNICACIÓN DE PEQUEÑOS GRUPOS La comunicación de grupos pequeños, como las charlas en la familia, es una actividad que nos permite aprender a escuchar y enriquecer n nuestra expresión oral. En está situación tres personas o más participan de una comunicación igualmente recíproca en la que cada uno tiene el rol del emisor - el receptor; por tal motivo no existe un rol de participantes en la comunicación de los interlocutores.

Algunos autores estiman que ocho seria la cantidad máxima de personas participantes en un grupo pequeño, ya que una cantidad superior, haría que el flujo de la comunicación entre los participantes, fuera desigual.

COMUNICACIÓN PÚBLICA Se presta cuando el peso de la comunicación recae en un emisor que envía su mensaje a un grupo determinado de receptores físicamente presentes. El emisor prepara el tema con anticipación o puede improvisar sobre alguna materia de la que se posea experiencia. En este caso los receptores los receptores no pueden responder de manera individual al emisor, algunos podrán plantear preguntas, efectuar observaciones, o comentaros, otros se limitar a dar una respuesta, no verbal ( como el aplauso si está de acuerdo o con gestos de desaprobación en caso contrario).

En la comunicación pública existe retroalimentación entre el emisor, y los miembros de la audiencia aun que no en relación de uno en uno. Los receptores suelen conocer o tener referencias especificas sobre el emisor quien reconoce los rasgos o características generales de su audiencia.

COMUNICACIÓN MASIVA En la comunicación de masas intervienen los elementos mencionados en el proceso de la comunicación emisor- mensaje-canal- receptor- retroalimentación. El proceso de la comunicación masiva define y ubica los roles categóricos del comunicador y del receptor reduce o elimina la dimensión de las relaciones interpersonales en el proceso de comunicación y atiende a separar a los individuos de su entorno sociocultural tradicional.

EMISOR. La codificación inadecuada del mensaje, cuando se usan términos desconocidos por el receptor o pueden tener diferentes interpretaciones. CANAL. Mala impresión del texto, interferencia en la transmisión del origen o problemas técnicos con los apartados receptores. RECEPTOR. Manejo de contextos diferentes a los del emisor problemas físicos de vista, oído, ruido físico presente en el entorno del receptor.

COMUNICACIÓN MEDIÁTICA Las nuevas tecnologías han introducido en nuestra vida diaria herramientas que modifican nuestros proceso de comunicación nos referimos principalmente al teléfono o a las comunicaciones por internet, el correo electrónico, uso del chat, video conferencias, foros páginas institucionales o personales. Transformación en el proceso de comunicación ¿en qué nivel de comunicación ubicarías el proceso de comunicación derivado de estas herramientas tecnológicas