CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena de Indias 10 de abril de 2008.
Utilización educativa de Internet
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
La gestión de los Centros Docentes no universitarios
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Las TICs.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
EL PROYECTO MEDUSA Fernando Vivas Tabernero Sergio Raboso Loriente Javier González Fernández Rubén Camino Sánchez Jonathan Ávila Fernández Christian García.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
TUTOR VIRTUAL.
Estándares de gestión escolar
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES Fondo Social Europeo FEDER

Apoya el desarrollo de los CURRICULOS Potencia las TIC en los Centros PROYECTO MEDUSA

¿Qué es el Proyecto MEDUSA? Proyecto para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios

Proyecto EDUCATIVO de uso de las TIC RESUMEN Proyecto EDUCATIVO de uso de las TIC Integrador en cuanto al uso de TIC Equipamientos sobre Proyecto Educativo Atención especial al Asesoramiento Pedagógico Formación práctica y actualizada del profesorado Relevancia de los contenidos La ReD como instrumento de comunicación y acceso a la información

¿Qué objetivos se plantean en el Proyecto? Integrar los TIC en las Escuelas para mejorar la calidad de la enseñaza y de los aprendizajes General Usar las TIC como elementos de comunicación, de acceso al conocimiento y de difusión. Integrar las TIC de manera natural en las aulas Generación y adaptación de contenidos Impulsar la innovación e investigación educativa Modernizar la gestión académica, administrativa y económica de los centros Otros

¿Cómo actúa el Proyecto en un centro? Infraestructuras y Equipamientos Formación Asesoramiento Pedagógico Apoyo procesos de Innovación Contenidos: Desarrollo y Recursos para el aula Mantenimiento y atención al usuario

Tipos de actividades formativas Formación básica Formación en las áreas/módulos específicos Lenguajes de autor Herramientas de gestión PINCEL, ABIES y PINTOR Herramientas de diseño de materiales educativos

Formación en las áreas/módulos específicos Cursos de introducción en el uso de las TIC en cada Área Orientación pedagógica acerca del uso de las TIC en cada Área Uso de BBDD, Hojas de cálculo, Vídeos, etc. Uso de aplicaciones específicas por Áreas Etc.. Cursos específicos de aplicación de herramientas TIC concretas por cada Área

Orientaciones de la formación Uso Personal y Profesional Aplicaciones Gestión Académica Orientaciones de la formación Uso Herramientas Educativas Elaboración Aplicaciones Acceso a la Información

Modalidades de formación Formación Presencial Teleformación Autoformación - otros soportes (CD-ROM/DVD) Mixta Todas las actividades formativas tienen apoyo con servicios en la ReD

Apoyo a Proyectos de innovación educativa Se utilizan directamente en las aulas con el alumnado Definen modelos de buena práctica en las aulas TIC como recurso en al aprendizaje de idioma Experimentación asistida por ordenador TIC en el área de necesidades educativas especiales Proyectos de Innovación en el Centro Proyectos Intercentros Otros Proyectos 

Asesoramiento pedagógico Referencia: Centros del Profesorado Nivel básico: Coordinador TIC de Referencia Atención Especializada: Equipo Educativo TIC en áreas/materias Expertos Elaboración de Aplicaciones Específicas: Equipo Especifico de TIC en áreas/materias Expertos Analistas/Programadores

Contenidos: Desarrollo y recursos para el aula “On line”: Desarrollo de páginas temáticas por Área Recursos en la ReD categorizados (con ficha orientativa) Experiencias de aula de nuestra Comunidad Experiencias de aula de otras Comunidades Software de interés (orientaciones sobre su uso) Manuales y tutoriales (EAO, Ofimática, Soft específico,...) Foros y Listas de distribución (tutorizados) Otros Desarrollos Multimedia desde Web

Contenidos: Desarrollo y recursos para el aula “Off line”: 1. Adquisición de materiales a empresas Software educativo Software de autor Materiales EAO Otros Desarrollo y/o modificación de software Apoyo a colectivos Apoyo y ampliación de Proyectos de Innovación Participación en Proyectos Educativos (nacionales o supranacionales) Otros

Contenidos: Desarrollo y recursos para el aula “Off line”: 2. Convocatoria Concursos de Software Educativo Acciones colaborativas con Proyectos Europeos Acciones colaborativas con otras entidades Desarrollo de materiales y recursos educativos por Áreas en diferentes soportes Otros

Mantenimiento y atención al usuario Referencia: Centro de Atención al Usuario (C.A.U.) Nivel 1: Cibercentro  Nivel 2: Atención especializada   Nivel 3: Atención ‘in situ’ 