RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
“PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA LA TRIBU ENTERA”
Guía para padres.
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Sistema de Control de Gestión en Línea
Introducción de algunas sesiones de trabajo cooperativo en la asignatura Componentes y Circuitos   Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria Electrònica.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA SECCIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS. I.E.S. “Los Rosales”. Móstoles. Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
¿PROBLEMAS EN LAS CALIFICACIONES? JUNIO 2012 COLEGIO VICTOR DOMINGO SILVA – LA SERENA JORNADA DE TRABAJO CON SUBCENTRO DE PADRES-APODERADOS.
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Plan de Acción Tutorial
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Plan de fomento del plurilingüismo
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
EDUCACIÓN FÍSICA Curso 2014/2015
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Preparación para el programa bilingüe
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
FAMILIA Y ESCUELA..
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
SERVICIOS Colegio Concertado bilingüe Sagrado Corazón comedor Blogs
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE

¿Sabe en qué consiste un Centro Bilingüe?

¿Qué asignaturas de áreas no lingüísticas recibe su hijo en dos idiomas?

¿Le ha hablado su hijo alguna vez de las clases bilingües?

¿Cree que su hijo tiene una actitud positiva hacia estas clases?

¿Ha observado alguna mejora en la actitud de su hijo hacia el aprendizaje de idiomas?

¿Cree que los cambios introducidos en el aula son positivos?

¿Ha observado una mejor coordinación del Equipo Educativo?

¿Consulta la agenda escolar de su hijo?

¿Se asegura de que su hijo hace los deberes diariamente?

¿Conoce las actividades extraescolares realizadas por la Sección Bilingüe?

¿Cree que el Profesorado de la Sección Bilingüe está suficientemente implicado?

¿Qué opinión le merece la presencia de los asistentes lingüísticos?

¿Cree conveniente la participación de su hijo en actividades de intercambio? (estancia de estudios en el extranjero)

¿Conoce los actuales resultados académicos de su hijo?

¿Conoce si su hijo tiene algún parte de apercibimiento, falta injustificada, problema… ?

Opiniones sobre la Sección Bilíngüe. El aprendizaje de idiomas es importante para sus estudios. El aprendizaje de idiomas es importante para sus estudios. Para nuestros hijos es algo nuevo y les cuesta un poco. Para nuestros hijos es algo nuevo y les cuesta un poco. No vienen suficientemente preparados del colegio, pero con el trabajo y esfuerzo de todos, al final los resultados serán muy positivos. No vienen suficientemente preparados del colegio, pero con el trabajo y esfuerzo de todos, al final los resultados serán muy positivos. A nuestros hijos les cuesta mucho y esto puede hacer que pierdan todo el interés y la motivación. A nuestros hijos les cuesta mucho y esto puede hacer que pierdan todo el interés y la motivación.