1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.

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Transcripción de la presentación:

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2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen cambios Versión 2 Presentación de PROGRAMAS ESPECIALES del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) AMAAC

3 3 Asociación Mexicana de Asfalto (AMAAC) : MISIÓN: Contribuir a la mejora de la calidad y de la competitividad de los productos, procesos y servicios relacionados con los asfaltos, promoviendo la investigación y el desarrollo tecnológico a través de la capacitación especializada y publicaciones técnicas. VISIÓN: Ser un organismo especializado eficiente y eficaz que brinde servicios de excelencia a nuestros socios y a toda persona relacionada con la fabricación, transformación y aplicación de los asfaltos. Antecedentes

4 4 Objetivo General: El objetivo fundamental del Programa será desarrollar y perfeccionar conocimientos, habilidades y actitudes directivas relevantes para el fortalecimiento de las competencias directivas que permitan a los socios de AMAAC enfrentar los retos organizacionales actuales y futuros. Objetivos Particulares: 1.Identificarán factores importantes, dentro de la perspectiva de responsabilidad social, que complementan el éxito del negocio según lo apuntan las tendencias empresariales actuales. 2.Reforzarán la habilidades relativas al logro de un trabajo en equipo eficiente que promueva sinergias entre las áreas y unidades de negocio en búsqueda del incremento de los niveles de competitividad esperados. 3.Potenciarán sus habilidades de liderazgo para dirigir, desarrollar y formar de manera mas efectiva a sus colaboradores, orientándolos hacia una cultura alineada a los valores y objetivos de la organización. 4.Fortalecerán las bases y conceptos necesarios para los procesos de cambio organizacional requeridos, mismos en que la comunicación, adaptación, rapidez y capacidad de respuesta por parte de la estructura son fundamentales. 5.Desarrollarán una concepción estratégica fundamentada en sólidos principios de dirección, que proporcionará las directrices para los procesos de análisis y toma de decisiones en cada una de las organizaciones, con el fin de anticipar y enfrentar los procesos de cambio, así como de brindar las pautas para cubrir las necesidades de formación directiva a futuro. Objetivos del Programa Especial

5 5 Temas para el Programa Especial del 2013 FACTOR HUMANO (FH) o Rendimiento y manejo emocional o Cultura Organizacional: Problemas o El manejo del cambio personal o El individuo y sus relaciones DIRECCIÓN DE OPERACIONES (P) o Estrategia de sustentabilidad o Innovación en la cadena de suministros o Rentabilidad en los procesos o Diferenciación de productos, servicios y procesos DIRECCIÓN DE PERSONAL (DP) o Alineación del Capital Humanos con la Estrategia y Cultura de la Organización o Generando una cultura de servicio a través del talento o Atracción y Retención de talento clave o Rediseñando el futuro de la organización DIRECCIÓN FINANCIERA (F) o La Continuidad en las Empresas Familiares desde la Perspectiva Financiera o Finanzas en las Empresas Familiares

6 POLITICA DE EMPRESA (DG) o Gobierno Corporativo I o Gobierno Corporativo II o Liderazgo nivel 5 o El Trabajo del Director General. Dirigir ¿Es mandar?. COMERCIALIZACIÓN (M) o Estrategia de Comercialización o Sostenimiento del valor a través del servicio o Co-creación de valor o Enfoque al mercado y crecimiento ENTORNO ECONOMICO (EE) o Entorno Económico Mundial: Perspectiva y Análisis o Perspectivas Económicas de México 2013 o El Entorno Económico al 2013 y la Industria de la construcción ENTORNO POLITICO Y SOCIAL (EPS) o Perspectivas de gobierno o Transformaciones globales I o Transformaciones Globales II o Empresas sociales: Emprendedores sociales o Micropolítica: Acción de gobierno y responsabilidad social. Empresa y sociedad: La comunicación en la empresa

7 Participantes Contenido Académico Formato El programa se integraría por 30 sesiones plenarias de 1 hora 20 minutos cada una. 4 Módulos de trabajo: dos días por mes. Para un grupo de 80 participantes Áreas Académicas: Entorno Económico Entorno Político y Social Dirección de Personal Dirección de Operaciones Política de Empresa Comercialización Factor Humano Dirección Financiera Resumen Ejecutivo Lugar y fechas Instalaciones: IPADE sede Ciudad de México Fechas programa: 24 y 25 de enero, 21 y 22 de febrero, 14 y 15 de marzo, 18 y 19 de abril

8 Metodología Las sesiones se basan fundamentalmente en el método del caso. En cada una se analizan situaciones reales de empresa en las que se busca primero un diagnóstico y luego el planteamiento de alternativas viables de solución o mejora. El análisis y discusión dirigida de casos permite que los participantes incorporen un método eficaz para tomar decisiones, así como una nueva visión y cultura empresarial. El método del caso es una eficiente técnica pedagógica de aprendizaje por analogía, desarrollada originalmente por la Harvard Business School e incorporada desde 1967 en los programas de Alta Dirección del IPADE. Como en todos los programas del IPADE el método del caso incluye 3 etapas: 1) estudio Individual de los casos, 2) reuniones de trabajo en equipo para la solución de los casos y 3) discusiones grupales en sesiones plenarias. Claustro académico Los profesores del IPADE, están en contacto permanente con organizaciones líderes en diversos sectores de México, al formar parte de sus Consejos de Administración. Además de dedicarse a la docencia y la investigación, son autores de diversos artículos y colaboran como asesores en diversas organizaciones. X. Metodología y claustro académico