Estrategias para abatir la reprobación. Reunión de evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Evaluación por Competencias
DI y Constructivismo AMDG.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
Estrategia: Resumen como insumo a otros productos en el aula.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Unidad didáctica virtual
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
Asignatura de Tecnología
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
MTRO. RAMÓN CORONA SANTANA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCO Guadalajara, Jal. 03 de Febrero de 2010.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Evaluación educativa I integrantes: Karen Ortiz Rubalcaba Janette Vázquez Blanca Campos Acosta Sarai López Pérez Marlene Martínez Cruz Jessica Morones.
Momentos de la evaluación
1 Primera reunión del grupo operativo de Literatura 26 de Abril de 2012.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
¡Buenos Días!.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
II) Análisis del enfoque pedagógico
Segundo Encuentro de Evaluación
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
Tipos de Evaluación Educativa
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Tipos de Evaluación Educativa
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Transcripción de la presentación:

Estrategias para abatir la reprobación. Reunión de evaluación Estrategias para abatir la reprobación. Reunión de evaluación. 2° bimestre. Ciclo 2010-2011

Son acciones que motivan al aprendizaje. Posibilidades para retomarlos como recursos de evaluación.

Comprensión lectora: Reportes de lectura. Mapas conceptuales. Resúmenes. Parafraseo. Ensayos. Artículos. Mapas mentales.

Análisis y proyección de documentales y películas. Uso de las TIC´S en biblioteca, aula, aula de medios, laboratorios.

Representación con imágenes de un tema. Elaboración de álbum. Monografías. Maquetas.

Planeación y evaluación. Planeación estratégica de acuerdo a intereses y necesidades de los alumnos. Evaluación sistemática y continua considerando autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación. Integrar proceso: planeación, ejecución y evaluación.

Reflexiones. Estudios de casos, Dilemas éticos, Juicios críticos o de valores, Lectura crítica, de reflexión y análisis. Planteamiento y resolución de problemas.

técnicas Técnica de la pregunta. Escenificación. juego de roles. Activación física.

Proyectos. En sus distintas modalidades.- científicos, tecnológicos, sociales

Aspectos motrices y lúdicos: Activación física. Uso de las Tics para la elaboración y resolución de sopas de letras, crucigramas, horizogramas, líneas del tiempo,etc.

INTENTEMOS PONER EN PRÁCTICA ALGUNAS DE ESTAS ESTRATEGIAS Y OBSERVEMOS LOS RESULTADOS. MUCHAS GRACIAS. PROFRA. CARMEN LAURA ROMO RUIZ. COORD. ACADÉMICA T.M.