SESIÓN 2 : USO DE SOFTWARE DE PRODUCCIÓN DE AUDIO Y VÍDEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL VIDEO BEAM.
Advertisements

¿CÓMO HACER UN SLIDE? Hecho por Adela Fernández, Irene González y Marimar Pérez.
¿Quieres hacer una película?
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Orkut es una comunidad online diseñada para que tu vida social sea más activa y estimulante. La red social de Orkut te ayuda a mantener el contacto con.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
Adobe Captivate 8.1 Preparado por: Profa. Angie Hernández Merced
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
1 II Jornadas de Discapacidad y Envejecimiento Madrid, 20 de Septiembre 2007 Pura D í az Veiga.
El Explorador de Windows Con esta herramienta podrás “Explorar” la información que hay almacenada en la computadora.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
¿Cómo instalar mi nueva firma digital? Paso 1 -Abre el archivo power point que te adjuntamos y coloca todos tus datos de acuerdo a como se solicita. Es.
Tú eres quien la vida das. Lo que eres para mí quiero contar.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
PRACTICA 1. Introducción Mezcla de audio en Cubase
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
1. Adáptate al futuro de la poscrisis Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
Universidad de Panamá Anexo Chame San Carlos Facultad de Informática Electrónica y Comunicación Técnico en Informática Educativa Tópico en Informática.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
CURSO LAS TICS EN EL 2011 INTEGRANTES DEL EQUIPO:  ANGELICA JACQUELINE BLANCO MALDONADO  EDGAR ALEJANDRO BLANCO MALDONADO.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Elaboración de Documentos Electrónicos Utilizando Software de Aplicación. Integrantes: Carrillo Cortez Efzi-ba Odeymis Pérez Hernández Janeth Guadalupe.
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
Proyecto Parte Dos Seminario de Informática NOMBRE: José Antonio Sandoval Escobar CARNÉ: IDE TUTOR: Lic. Rolando Contreras DIA: Jueves HORA: 7:00.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO TÉCNICO A INSTITUCIONES
Salud Ocupacional: Factores de Riesgo y Prevención de Accidentes Bienvenidos a Curso Duración: 40 horas.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
MARKETING PERSONAL Hoy en dia el Marketing Personal se ha convertido en un factor indispensable para lograr el éxito tanto personal como profesional, ya.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción a Licenciatura de matemáticas.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Algunas recomendaciones para la producción de recursos educativos para la efectiva gestión de cursos mediados por tecnología. Adaptado por la Prof Elvira.
Felipe Gértrudix Barrio Julio César de Cisneros de Britto Begoña Rivas Rebaque Evaluación de un modelo de innovación docente universitaria en la creación.
Catedràtico:Ing Mireya Castro Juarez M.E. D.D.E. Alumno:Israel Francisco Contreras Delgado Maestria en Metodologia de la Enseñanza Aprendizaje.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
 es una plataforma que nos permite subir nuestros archivos PowerPoint, y por cada uno de ellos establecer una grabación de manera sincronizada con el.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Sistemas Operativos benjamín gutiérrez lucas. Antes de entrar en detalle… Reflexiona: ¿Cómo usa el equipo de sonido, el fax, el microondas, la máquina.
Crédito para la Ganadería Sostenible Adriana Chacón Cascante con insumos de: EDUARDO PACAY, CONSTANZA RIVAS, LEONARDO MURILLO, MARCO FALLAS.
Guía para la realización de RESERVAS de ejemplares prestados vía Web Actualización marzo 2013.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 2 : USO DE SOFTWARE DE PRODUCCIÓN DE AUDIO Y VÍDEO

* Los videotutoriales como material didáctico * Corta duración * Píldoras formativas o píldoras de conocimiento * El videotutorial es un formato muy apreciado en la Red porque permite realizar explicaciones o demostraciones de aspectos técnicos o de cierta complejidad, como por ejemplo el funcionamiento de un software, de una manera efectiva, comprensible, práctica y rápida.

* MOOC (del inglés Massive Online Open Course), curso masivo, online y gratis.

* Buenas prácticas para crear videotutoriales eficaces

* Duración de 10 a 15 minutos como máximo. * No colocar música de fondo. * Mover excesivamente el mouse; abrir, maximizar, minimizar o cerrar ventanas. * Asegurarse de que no aparezcan ventanas emergentes. * Si ingresamos al escritorio, asegurar que este ordenado. * No se debe intentar enseñar más de una cosa por videotutoriales.

* Creación de videotutoriales mediante la captura de acciones en la pantalla

* Bienvenidos al curso de "Preparación para la búsqueda de empleo" mi nombre es Rocío Quintanilla en este curso compartiré contigo mi experiencia y conocimiento sobre el uso de técnicas y herramientas efectivas para facilitar la búsqueda exitosa de empleo. * Este curso ha sido diseñado para las personas que buscan empleo en diversos sectores de la sociedad. Quizá eres recién graduado y buscas tu primer empleo, estas trabajando pero quieres prepararte para nuevas opciones o estás regresando al mundo laboral. * Yo estaré compartiendo contigo sobre las características del mercado de trabajo, los sectores que generan empleo, la oferta y demanda de opciones. Además, te enseñaré a evaluar las etapas de búsqueda laboral, realizaremos un autoanálisis para que identifiques mejor tus capacidades profesionales. * Serán 5 semanas de mucho aprendizaje donde tendrás a tu disposición material de apoyo, vídeos semanales, una comunidad dispuesta a conversar contigo y además cada semana tendremos un Hangout en vivo donde podrás comunicarte conmigo y realizar tus consultas.

Actividad 1. Creación de un videotutorial 1. Elaborar una propuesta de guión que explique los pasos para la creación de un videotutorial. aTubeCatcher 1. Mediante el programa aTubeCatcher capturar una secuencia de pantallas que indiquen al menos 3 acciones en pantalla para la creación de un videotutorial.

* Cómo crear y/o editar un video

Actividad 2. Creación de un vídeo 1. Programa a utilizar: Camtasia. 2. Colocar un titulo al video. 3. Incorporar un segmento de vídeo. 4. Nivelar pista de audio. 5. Guardar.

* Cómo publicar un video

Actividad 3. Edición y publicación de un audiovisual 1. Programa a utilizar: Power Point 2. Elaborar una presentación en power point. 3. Colocar créditos y datos de contacto de autor. 4. Guardar en formato video. 5. Publicar en