Facultad de Ciencias Médicas “Gral. Calixto García” Presente y futuro del Posgrado en la Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García” Presente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento PROYECTO
Advertisements

FUNCIONES/PROCESOS SUSTANTIVA(O)S DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DrC. Ulises Mestre Gómez (Director del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
ESTRATEGIAS PARA EL IMPACTO DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA
IMAGEN Y REALIDAD DE LA UNIVERSALIZACIÓN EN TERRITORIOS DE LA HABANA Autor: Msc. Mayra Vistel Columbié
LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA
LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS..
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Tendencias de la Investigación en Enfermería en México
Funciones del Vice director Docente
Facultad de Actividad Física y Deporte
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
El docente y la educación
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO # 6 TEMA: ACREDITACIÓN A NIVEL SUPERIOR Y LA FORMACIÓN.
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
El posgrado en Cuba Reunión de Rectores Cuba-Brasil Ministerio de Educación Superior La Habana, 24 de enero de 2005.
Título : Las Ciencias Sociales y Humanísticas en la UCLV Dr
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ELEMENTOS Y AVANCES PARA UNA POLITICA EN ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL
LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS COMO APORTE A LA COBERTURA UNIVERSAL Escuela de Kinesiología y Fisioterapia.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
VANGUARDIA “MARIO MUÑOZ MONROY” “… puede haber un hombre con calidad humana sin una conciencia teórica; pero en el profesional de la salud necesitamos.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado Docencia Superior Bloque Temático “Aportes significativos de la Educación Superior.
Educación Superior en Chile
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN FACULTAD DE MEDICINA Secretaría de Posgrado MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MÉDICA 2º SEMINARIO TALLER 29 de octubre de 2010.
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
ETICA: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. La definición de la ética en términos de morada,
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
Edificio de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.
¨Introducción a la prótesis Bucomaxilofacial en la nueva formación de Técnicos en Prótesis Estomatológica.¨ Cuba Facultad de Tecnología de la Salud.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Dra. Mairim Lago Queija Vicerrectora de Postgrado e Investigaciones.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
ENSENANZA DE LA SALUD PUBLICA EN COSTA RICA M.Sc. Carmen María Vázquez Peñaranda Marzo 2008.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias Médicas “Gral. Calixto García” Presente y futuro del Posgrado en la Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García” Presente y futuro del Posgrado en la Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García”. Octubre de 2013 MSc. Dra. Lourdes Borges Oquendo

Resulta imprescindible la interrelación entre calidad, eficiencia, racionalidad y pertinencia que ha de buscar la universidad, así como la necesidad de fortalecer el trabajo político ideológico y perfeccionar la gestión financiera, valorando cuanto puede aportar esta enseñanza al país, en conciencia política y económica, fuerza de trabajo calificada y confianza en nuestro sistema educacional. Miguel Díaz-Canel Ministro de Educación Superior Septiembre de 2010,Mesa redonda sobre el nuevo curso escolar

INTRODUCCIÓN La Universidad Médica de los nuevos tiempos no solo concibe y desarrolla la formación profesional, su designación explícita incluye la formación posgraduada, la educación avanzada, la superación profesional y el desarrollo científico técnico.

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García” es la heredera legítima de la formación médica del país iniciada en la época de la colonia. Hace más de un siglo que en el Hospital Calixto García se imparte docencia y su compromiso con la sociedad en la formación de recursos humanos, se ha diversificado y crecido con el decursar de los años.

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN En la actualidad forma recursos humanos en:  5 carreras,  37 especialidades: 31 médicas, 1 de Enfermería, 1 de Psicología y 4 Estomatológicas,  10 Maestrías: 3 semi presenciales y 7 de amplio acceso,  Una estrategia para la formación de Especialistas de 2do grado,  Una estrategia para la formación Doctoral por la modalidad pedagógica institucional – tutelar - grupal - interactiva  Garantiza la Superación profesional a lo largo de la vida y la Capacitación a un potencial de trabajadores de la Salud.

Policlínicos 1693 CMF HOSPITAL “FREYRE DE ANDRADE” HOSPITAL PEDIÁTRICO DE CENTRO HABANA HOSPITAL GINECO- OBSTÉTRICO “AMÉRICA ARIAS” HOSPITAL MILITAR CENTRAL “LUIS DÍAZ SOTO” HOSPITAL UNIVERSITARIO “GENERAL CALIXTO GARCÍA”