La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO # 6 TEMA: ACREDITACIÓN A NIVEL SUPERIOR Y LA FORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO # 6 TEMA: ACREDITACIÓN A NIVEL SUPERIOR Y LA FORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO # 6 TEMA: ACREDITACIÓN A NIVEL SUPERIOR Y LA FORMACIÓN DEL DOCENTE Arístides Alba Moisés Herrera Sandra Herrera Yahaira Orán Minelka Sánchez Efridcio Pérez

2 OBJETIVOS GENERALES Conocer la Acreditación a Nivel Superior y la Formación del Docente.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Resaltar los antecedentes de la Acreditación a nivel Centroamericano y Panamá. Describir las funciones del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria República de Panamá. Definir Acreditación. Mencionar los beneficios de la acreditación. Señalar los objetivos de acreditar una carrera superior. Conceptualizar la formación del docente. Enunciar las funciones de la formación en el docente.

4 INTRODUCCIÓN Panamá, considerado aún como país del tercer mundo o en vías de desarrollo, busca avanzar en la fila de la globalización siendo este un fenómeno irreversible.

5 ANTECEDENTES En Centroamérica, el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en 1962 fue el Primer "Plan para la integración regional de la educación superior centroamericana. En Panamá, fue creado el Concejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitario, en el 2006.

6 ACREDITACIÓN La acreditación es una declaración formal y pública realizada por un organismo independiente y basada en la evaluación de la calidad y que indica que se alcanzan ciertos estándares previamente acordados” (Dirk Van Damme, 2003).

7 BENEFICIOS Permite la evaluación y autoevaluación externas del trabajo de las instituciones. Facilita la elaboración de planes de mejoramiento. Fortalece la optimización de recursos humanos al reconocer, nuestras fortalezas y debilidades institucionales, de carreras y programas. Permite acceder a financiamiento Estatal.

8 OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN Certificar la calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de la educación superior.

9 FORMACIÓN DEL DOCENTE Es el proceso formal e informal, de preparación profesional para el ejercicio de la praxis pedagógica. Estímulo al desempeño académico. Cambio de la cultura y clima organizacional. Espíritu investigador. Elevando el prestigio académico.

10 FUNCIONES Capacitación, perfeccionamiento y actualización del docente. Promoción e investigación y desarrollo de la educación.

11 RECOMENDACIONES Los costos de carreras de post- grado y maestría cónsonos con la realidad social. Fomentar las investigaciones en la capacitación y el perfeccionamiento del docente. Despertar con la acreditación de la Educación Superior y Formación del Docente un cambio de cultura y clima organizacional. Maximizar los beneficios de la acreditación a nivel nacional e internacional.

12 CONCLUSION La acreditación es la base de la continuidad y perfeccionamiento de la Educación Superior Universitaria nacional e internacional pues ella exige un proceso de re-acreditación cada seis años. La formación del docente es permanente en su actualización en cuanto contenidos y programas. Facilita la elaboración de planes de mejoramiento. Permite acceder a financiamiento Estatal.

13


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO # 6 TEMA: ACREDITACIÓN A NIVEL SUPERIOR Y LA FORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google