CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
Advertisements

COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
ENGLISH COORDINATION CAMBRIDGE KEY TEST INFORMATION
La lectura comprensiva
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Los Exámenes de Cambridge ESOL
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Habilidades Cognitivas
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
SELECTIVIDAD 2016 CUESTIONES DE INTERÉS Índice. SELECTIVIDAD 2016 CONVOCATORIAS Y CALENDARIO PARÁMETROS DE PONDERACIÓN – Primer cuadro Primer cuadro –
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO IES CARRIZAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ESCOLAR
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
Diana Angélica González Macías 2MCD
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN FINAL
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Transcripción de la presentación:

CEIP LOS ALMENDROS.

RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM 18/04/2016)

CEIP LOS ALMENDROS. DEBERÁ SER REALIZADA POR TODOS* LOS ALUMNOS/AS A excepción de acnees. Los alumnos afectados por dislexia y/o DEA y/o TDAH podrán tener una adaptación de la prueba.A excepción de acnees. Los alumnos afectados por dislexia y/o DEA y/o TDAH podrán tener una adaptación de la prueba. FECHAS DE REALIZACIÓN: 11 Y 12 de MAYO

CEIP LOS ALMENDROS. FINALIDAD DE LAS PRUEBAS COMPROBAR EL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA Y DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ASÍ COMO EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA ETAPA.

CEIP LOS ALMENDROS. EVALUAR PARA MEJORAR Se trata de una prueba muy pensada, muy medida y pilotada. Viene trabajando en ella personal especialista desde hace más de un año. No se pretende fiscalizar ni publicar ranking de colegios.

CEIP LOS ALMENDROS. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPETENCIA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA -COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS -EXPRESIÓN ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y RAZONAMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS VALORARÁ LA CAPACIDAD DEL ALUMNADO PARA LLEVAR A CABO LOS PROCESOS COGNITIVOS RELATIVOS AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 150 MINUTOS60 MINUTOS

CEIP LOS ALMENDROS. DISTRIBUCIÓN HORARIA HORARIO 11 DE MAYO PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES REALIZACIÓN PRUEBA DE CC.BB. EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PAUSA ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN CASTELLANO PAUSA ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN CASTELLANO

CEIP LOS ALMENDROS. DISTRIBUCIÓN HORARIA HORARIO 12 DE MAYO PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA PAUSA ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS PAUSA ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS

CEIP LOS ALMENDROS. ¿Cómo son las pruebas? PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA PRUEBA DE CC.BB. EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 60 MINUTOS PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS. HABRÁ DE DISTINTOS TIPOS: SELECCIONAR LA RESPUESTA ADECUADA, COMPLETAR, ETC. EN MATEMÁTICAS HABRÁ QUE RESOLVER PROBLEMAS. PRUEBAS DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 50 MINUTOS PARA ESCUCHAR DOS ARCHIVOS DE AUDIO (2 VECES) Y CONTESTAR UNAS PREGUNTAS; Y LEER UNOS TEXTOS Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS SOBRE LOS MISMOS EN CASTELLANO Y LO MISMO EN INGLÉS. REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 25 MINUTOS PARA CADA PRUEBA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS.

CEIP LOS ALMENDROS. APLICADORES Y CORRECTORES EXTERNOS AL CENTROAPLICADORES Y CORRECTORES EXTERNOS AL CENTRO SE ENTREGARÁ A CADA FAMILIA UN INFORME CON LAS CALIFICACIONES PERSONALES, LAS MEDIAS DEL CENTRO Y DE LA COMUNIDAD DE MADRID.SE ENTREGARÁ A CADA FAMILIA UN INFORME CON LAS CALIFICACIONES PERSONALES, LAS MEDIAS DEL CENTRO Y DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS SE CONSIGNARÁN EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO Y EN EL HISTORIAL DEL ALUMNO/A. LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS SE CONSIGNARÁN EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO Y EN EL HISTORIAL DEL ALUMNO/A. LOS RESULTADOS SE EXPRESARÁN EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: IN – SU - BI – NT – SB LOS RESULTADOS SE EXPRESARÁN EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: IN – SU - BI – NT – SB

CEIP LOS ALMENDROS. LOS INFORMES TENDRÁN CARÁCTER INFORMATIVO Y ORIENTADOR PARA EL CENTRO ACTUAL Y EL INSTITUTO.LOS INFORMES TENDRÁN CARÁCTER INFORMATIVO Y ORIENTADOR PARA EL CENTRO ACTUAL Y EL INSTITUTO. LOS PADRES PODRÁN SOLICITAR LA REVISIÓN DE LOS RESULTADOS ANTES DEL 15 DE JULIO.LOS PADRES PODRÁN SOLICITAR LA REVISIÓN DE LOS RESULTADOS ANTES DEL 15 DE JULIO. CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EL CENTRO DISEÑARÁ LOS PLANES DE MEJORA QUE CONSIDERE OPORTUNOS. CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EL CENTRO DISEÑARÁ LOS PLANES DE MEJORA QUE CONSIDERE OPORTUNOS.

CEIP LOS ALMENDROS. CUESTIONARIOS DE CONTEXTO LAS FAMILIAS DEBERÁN CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE CONTEXTO QUE HOY LES ENTREGAMOS Y QUE DEBERÁN DEVOLVER ANTES DEL DÍA 9 DE MAYO. TAMBIÉN LOS ALUMNOS CUMPLIMENTARÁN UN CUESTIONARIO DE CONTEXTO. LO REALIZARÁN CON SUS TUTORES EN EL AULA.

CEIP LOS ALMENDROS.

Rivas Vaciamadrid RESUMEN CALENDARIO P6 11 DE MAYO PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE COMPETENCIA CIENTÍFICA Y LENGUA CASTELLANA 12 DE MAYO PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE MATEMÁTICAS E INGLÉS 18 DE MAYOPRUEBAS ESCRITAS DE INGLÉS. CAMBRIGDE B1 Y A2 24 DE MAYOPRUEBAS ORALES DE INGLÉS. CAMBRIGDE A2 Y B1 DEL 26 DE ABRIL AL 6 DE MAYO CUESTONARIOS DE CONTEXTO DE LAS FAMILIAS

CEIP LOS ALMENDROS. DISTRIBUCIÓN HORARIA HORARIO 18 DE MAYO (PET-KET escrito) Reading and writing PET a 11.30Pausa – PETListening – 13.35Reading and writing KET – 13.50Pausa – KETListening

CEIP LOS ALMENDROS. DISTRIBUCIÓN HORARIA HORARIO 24 DE MAYO KET y PET oral) 9.30 – º KET 2º PET Comienzan la prueba oral los alumnos de la prueba KET, al terminar, tras 10 minutos para el cambio de materiales continúan los alumnos de la prueba PET.

CEIP LOS ALMENDROS. ¿Cómo son las pruebas? KET (parte escrita) LECTURA COMPRENSIVA Y EXPRESIÓN ESCRITA (1 HORA 10 MINUTOS) en las que realizan 5 tareas para demostrar las destrezas en comprensión escrita con diferentes tipos de textos y 4 partes para demostrar habilidades de expresión escrita (vocabulario, completar un texto con palabras, completar un texto y por último escribir un mensaje con un número determinado de palabra) COMPRENSIÓN ORAL. (30 minutos) para realizar 5 tareas diferentes que consisten en elegir respuesta, unir y rellenar. KET (parte oral) EXPRESIÓN ORAL ( 8-10 minutos) para realizar dos tareas diferentes, la primera es una conversación con el examinador y la segunda es para comprobar cómo los 2 candidatos se comunican entre ellos.

CEIP LOS ALMENDROS. ¿Cómo son las pruebas? PET (parte escrita) LECTURA COMPRENSIVA Y EXPRESIÓN ESCRITA (1 HORA 30 MINUTOS) en las que realizan 5 tareas para demostrar las destrezas en comprensión escrita con diferentes tipos de textos y 3 partes para demostrar habilidades de expresión escrita (transformación de oraciones, un mensaje escrito de palabras, atendiendo a 3 puntos a los que dar respuesta y por último una composición escrita de unas 100 palabras pudiendo elegir de las dos propuestas, generalmente una carta y una historia) COMPRENSIÓN ORAL. (30 minutos) para realizar 5 tareas diferentes que consisten en elegir respuesta, completar huecos y decir si es cierto o falso lo que se escucha. PET (parte oral) EXPRESIÓN ORAL ( minutos) para realizar 4 tareas diferentes, la primera es una conversación con el examinador y las otras tres para comprobar como los 2 candidatos se comunican entre ellos e interactúan.

CEIP LOS ALMENDROS. About the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). Video para entender mejor el marco europeo de referencia para los idiomas.

KET (A2) PET (B1)

CEIP LOS ALMENDROS. Resultados de la prueba KET (A2) Mínimo de para obtener PASS en KET. Total entre las 4 destrezas: 84 valoradas positivamente. Reading and writing: 40 respuestas correctas. Listening: 17 respuestas correctas Speaking: 27 puntos Pass Pass with Merit Pass with Distinction

CEIP LOS ALMENDROS. Resultados de la prueba PET (B1) Mínimo de para obtener PASS en PET. Total entre las 4 destrezas: 78 valoradas positivamente. Reading: 25 respuestas correctas. Writing: 17 respuestas correctas. Listening: 18 respuestas correctas Speaking: 18 puntos Pass Pass with Merit Pass with Distinction

CEIP LOS ALMENDROS.