10 Datos Principales Acerca de la Educación Especial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
Advertisements

Rónald Miranda Julio del 2008
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
Los Padres Como Socios: Destrezas Efectivas del Equipo
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Programa de asistencia de rehabilitación de vivienda
Objectivas Aprender estrategias para formar grupos de manera que sus reuniones sean eficaz Aprender sobre procesos que se pueden usar para asegurar reuniones.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Componente de Fortalecimiento de RBC
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Aprendizajes en la Escuela
Crea un wiki gratis tan fácilmente cómo un sándwich de crema de maní.
Objetivos Definir colaboración en cuanto se refiere al liderazgo de padres y colaboración en situaciones varias. Aprender sobre los rasgos característicos.
R espuesta a la I ntervención S ervicios de A tención T emprana y Producido por NICHCY, 2009.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
© Statewide Parent Advocacy Network
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
Organización de un nuevo club
1 Educación especial para estudiantes con discapacidades en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York Esta presentación fue preparada para el CIDNY.
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Preparación y revisión del PEI
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Exposición en el PEP.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Antes de comenzar un proceso de PCA:
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Planilla de Responsabilidades: Inclusión de Padres y Comunidad.
EDUC 205 Prof. Esther Rubio Maricarmen Sánchez Encarnación.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
LA LEY DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

10 Datos Principales Acerca de la Educación Especial

Este módulo se enfoca en : … Pasos en el proceso de educación especial … Siglas que Ud. debe conocer … Términos claves

Pasos de Educación Especial Bajo IDEA Paso 1. Paso 1. El niño es identificado como estudiante que puede necesitar educación especial y servicios relacionados

Paso 2. Paso 2. El niño es evaluado Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Paso 3. Paso 3. La elegibilidad es decidida Los padres son miembros del grupo que decide la elegibilidad Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Paso 3. Paso 3. La elegibilidad es decidida Paso 4. Paso 4. El niño es determinado elegible para los servicios Sí Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Paso 5. Paso 5. Se programa la reunión del IEP Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Paso 6. Paso 6. La reunión se lleva a cabo y el IEP es redactado Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Paso 7. Paso 7. Los servicios son proporcionados Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Paso 8. Paso 8. El progreso es evaluado y comunicado a los padres Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Paso 9. Paso 9. El IEP es revisado Paso 10. Paso 10. El niño es reevaluado Pasos de Educación Especial Bajo IDEA

Siglas Definidas Adivine. ¿Cuáles siglas son tan importantes que han sido incluidas en esta lista?

Siglas Definidas Sí, por favor sírvame la sopa de letras.

Siglas Definidas ndividuals with D isabilities E ducation A ct I ndividuals with D isabilities E ducation A ct La ley de educación especial en los EE.UU. El A cta para la E ducación de I ndividuos con D iscapacidades IDEA

Siglas Definidas F ree A ppropriate P ublic E ducation Lo que cada Estado deberá hacer disponible a todos los niños elegibles con una discapacidad FAPE E ducación P ública G ratis A propiada

Siglas Definidas F ree Gratis

Siglas Definidas A propiada

Siglas Definidas P ública

Siglas Definidas

I ndividualized E ducation P rogram Cada niño con discapacidad que recibe educación especial bajo IDEA deberá tener uno IEP P rograma E ducativo I ndividualizado

Definición de IEP § § §

Datos Básicos Acerca del IEP I ndividualizado Plan escrito para la educación del niño con una discapacidad Escrito por los padres y el personal escolar, juntos Enumera la educación especial que el niño recibiráy más Es tanto un documento como un proceso

Siglas Definidas L east R estrictive E nvironment LRE Niños con discapacidades deberán ser educados con niños sin discapacidades, al máximo de la extensión apropiada A mbiente M enos R estrictivo

Ubicación

Siglas Definidas T echnical A ssistance & D issemination Network ¿Necesita ayuda? TA & D Red de A sistencia T écnica y D iseminación

¡El comienzo de aún más siglas! N ICHCY T ACC RRC s NCEO N IMAS N RCLD N ECTAC P TACs P BIS F CTD C ADRE NCCRES t ECO E TC… E TC… E TC…

Siglas Definidas TA&D LRE FAPE IEP IDEA