Empresa socialmente responsable un lugar para trabajar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
RECURSOS HUMANOS EMPRESARIALES
Scotiabank de Costa Rica
¿QUIEN ES GUATEBAR? Es una empresa que se dedica a la organización de conciertos a nivel nacional e internacional. Su fundador es el ingeniero César García,
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
César Constain Van Reck 2009
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
COMPAÑÍA GENERAL DE COMBUSTIBLES SAC
EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SEGÚN LOS NIVELES JERÁRQUICOS
(Sigue en la página siguiente)‏
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Sistemas ERP III Ricardo Tun
CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL YPF 25 DE MAYO CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL AÑO 2011/2012.
Univ. Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Clase 4 Dirección de personal
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Propuesta Trabajo flexible
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Como Desarrollar a los Vendedores Todos los derechos reservados 2013 ©
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Requisitos para le puesto
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Poner la estrategia en acción
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
Organigrama.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
GSC- CONSULTORES.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Las Empresas más exitosas del mundo tienen algo en común
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Entel _ Cursos Técnicos Son requeridos para la continuidad y optimización del negocio. Buscan desarrollar habilidades y/o capacidades específicas del cargo.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
DESCUBRIENDO EL POTENCIAL NMX-CC-9001-IMNC-2008 COPANT / ISO
Las decisiones interfuncionales para que la organización..
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Transcripción de la presentación:

Empresa socialmente responsable un lugar para trabajar

Antecedentes Año 2000 Realización de encuesta de clima laboral, con resultado menos del 50% de satisfacción, indicando las siguientes causas: Falta de comunicación. Poca equidad interna. Falta de reconocimiento por desempeño. Falta de programas de integración Poco orgullo por trabajar en Interprotección

Comunicación Interna Posters Boletines informativos Intranet Actividades de integración Capacitación Inducción Grupos de trabajo

Comunicación Interna

Desarrollo Organizacional Administración por Competencias Objetivo: Establecer un sistema de diagnóstico y análisis de las competencias del personal a fin de desarrollarlas dentro de la organización.

Desarrollo Organizacional Metodología Definir las competencias de Interprotección, alineadas a la Misión, Visión y Valores. Hacer un diagnóstico (Assessment Center) que de información objetiva del estatus de cada Puesto vs. las Competencias. Implementar un programa de capacitación que desarrolle las competencias Interprotección. Realizamos evaluación de desempeño 360° para conocer la percepción del jefe, compañeros y pares.

Potencial Desempeño Alto Potencial y Alto Desempeño Alto Potencial y Bajo Desempeño Alto Potencial y Alto Desempeño Potencial Bajo Potencial y Bajo Desempeño Bajo Potencial y Alto Desempeño Desempeño

Desarrollo Organizacional Programa de Capacitación El programa tiene por objetivos: Estandarizar las definiciones en la mente de la audiencia a la que va dirigida la comunicación. Clarificar conductas específicas de acuerdo al nivel taxonómico del banco de competencias. Fortalecer los comportamientos de cada una de las competencias. Facilitar la integración de grupos interdisciplinarios. Atender las necesidades de los clientes. Desarrollar el nivel Académico de los empleados

Desarrollo Organizacional Programa de Becas Concluir la preparatoria (programa desarrollado en las instalaciones de nuestra organización). Estudiar licenciaturas. Desarrollo de diplomados de habilidades directivas. Contamos con un programa de Preparatoria abierta para familiares de los empleados de la compañía.

Demografía por sexo y nivel Respeto Demografía por sexo y nivel En 1999 se tenia el 15% de mujeres y el 85% de hombres, de los cuales, de ese 15% sólo el 7% tenia posiciones máximas gerenciales. En 2003 el 40% son mujeres y el 60% hombres, de los cuales, de éste 40% el 22% tienen posiciones de Gerencia, Subdirección y Dirección.

Respeto Durante el 2002, la compañía realizó un esfuerzo para cambiar sus oficinas en donde la calidad de vida mejoró de 8 metros cuadrados a 17 metros cuadrados por persona. Política de puestas abiertas, en donde todo el personal tiene acceso a cualquier dirección y vicepresidencia de la compañía. Como un proceso de mejora continua, los directores acuden semestralmente a cursos de coaching a fin de reforzar las técnicas de éste. Con esto la gerencia logra identificar errores y plantear soluciones basadas en las opiniones y sugerencias del personal.

La empresa busca formas de enorgullecer a los empleados de ser parte de la familia de Interprotección, por ello ha establecido políticas de vida y trabajo. Día de las madres Los viernes la salida es a las 15:30 Damos 10 días mas de asueto que los que la ley otorga. Visitamos plantas y negocios de nuestros clientes y amigos. Contamos con un equipo de Fútbol. Visitamos junto con la familia parques recreativos. Orgullo

Encuesta de Clima

Encuesta de Clima