¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción!.

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Transcripción de la presentación:

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción!

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción!

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! Recursos Invertidos Secretaria de Salud 2012

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! Relación de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar y Deuda Pública, a Diciembre de 2012.

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! ENTIDADDEFICIT% Participación HOSPITAL SAN RAFAEL - CERRITO ,08% HOSPITAL SAN JORGE - CALIMA ,34% HOSPITAL DEL ROSARIO - GINEBRA ,15% HOSPITAL SAN BERNABE - BUGALAGRANDE ,78% HOSPITAL DEPARTAMENTAL BUENAVENTURA ,73% HOSPITAL ULPIANO TASCON - SAN PEDRO ,01% HOSPITAL DIVIÑO NIÑO - BUGA ,12% HOSPITAL PIO XII - ARGELIA ,15% HOSPITAL SAN ANTONIO - ROLDANILLO ,40% HOSPITAL SAN NICOLAS - VERSALLE ,22% HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL - ALCALA ,07% HOSPITAL SAN RAFAEL - ZARZAL ,18% IPS - CARTAGO ,32% HOSPITAL KENEDY - RIOFRIO ,23% HOSPITAL SAN ROQUE - PRADERA ,32% HSOPITAL ISAIAS DURTE ,77% HOSPITAL SAN ROQUE DE GUACARI ,51% HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL PALMIRA ,41% HOSPITAL TOMAS URIBE DE TULUA ,51% HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE ,71% TOTALES ,00% Hospitales con Déficit al cierre de la vigencia 2011.

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción!  Deficiente formulación de los Planes Estratégicos. Falta de articulación y armonización entre los proyectos, sus instrumentos de evaluación y el presupuesto.  Debilidades en las actuaciones de la Junta Directiva.  Presupuestos sobreestimados.  Irregularidades en el manejo, contable y de tesorería referente a la ejecución de los contratos suscritos con la Secretaría de Salud Departamental del Valle y para atención a la población pobre no asegurada. Debilidades detectadas en la Red Pública Hospitalaria.

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción!  Deficiencias en la elaboración de los estudios previos, actas (inicio, parcial final), terminación y liquidación.  Debilidades en las actividades de supervisión e interventoría de los contratos.  Inexistencia de sistemas de costo de los servicios prestados.  Los sistemas de información financiera no son confiables y oportunos.  Falta de control en los procesos de facturación.  Deficiente gestión de cobro de cartera. Debilidades detectadas en la Red Pública Hospitalaria.

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción!

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! Estrategia que une esfuerzos de entidades, organismos y agentes de carácter publico y privado, quienes de forma armónica, articulada y coordinada, buscan alcanzar el logro de los objetivos propuestos por el Estado en el Sector Salud.

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! SUSCRIPCION CONVENIO INTERADMINSITRATIVO SOCIALIZACION Y PRIORIZACION DE EJES CRM MESAS DE TRABAJO , CAPACITACION EQUIPOS AUDITORES INSTALACION AUDITORIAS CONJUNTAS

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! AUDITORIAS REGULARESAUDITORIAS ESPECIALES Hospital San VicentePalmiraHospital Gonzalo ContrerasLa Unión Hospital Evaristo GarciaCaliHospital Dptal. San RafaelZarzal Hospital DepartamentalCartago Hospital Santander de CaicedoniaCaicedonia Hospital Piloto JamundíJamundiHospital San RafaelCerrito Hospital San AntonioRoldanilloHospital San RoquePradera Hospital Tomas Uribe Uribe de TuluáTuluaHospital Local CandelariaCandelaria Hospital PsiquiatricoCaliHospital Divino Niño de BugaBuga Hospital Isaias Duarte CancinoCaliHospital Jose Rufino VivasDagua Hospital Mario Correa RengifoCali Hospital Benjamín Barney GascaFlorida Hospital Regional de B/venturaBuenaventura IPS MunicipalCartago Hospital Centenario de SevillaSevilla AUDITORIAS PROGRAMADAS PGA 2013

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! Ley 1438 de 2011 PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD FINANCIAMIENTO

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! ESES PRIORIZADAS JAMUNDI HOSPITAL PILOTO DE JAMUNDI CALI ISAIAS DUARTE CANCINO

¡Una Entidad Vigilante, una Comunidad en Acción! Empresas Sociales del Estado E.S.E..s Enfoque Integral Componente Participación Social Componente Financiero. Componente Prestación de Servicios de Salud ESTRUCTURA DE LAS AUDITORIAS

Objetivos Específicos Auditorias Con Enfoque Integral Modalidad Regular y Modalidad Especial i.Evaluar el Plan Estratégico del Hospital de acuerdo a la normatividad vigente, determinando que se encuentren incluidas las prioridades, objetivos, metas y estrategias en salud, en coherencia con los indicadores de situación de la salud contenidas en el Plan Territorial de Salud. ii. Evaluar el cumplimiento y aplicación de las funciones de la Junta Directiva (decisiones y políticas administrativas, financieras y operativas), en especial lo prescrito en ley 1438 de 2011 artículo 74 al 76, Resolución 710 de 2012 y 743 de 2013, relacionado con el Plan de Gestión de los Gerentes. iii. Efectuar análisis de los estados contables y los indicadores asociados que permitan reconocer la situación financiera del Hospital hacia los objetivos que se plantearon.

Objetivos Específicos Auditorias Con Enfoque Integral Modalidad Regular y Modalidad Especial iv. Efectuar análisis del Presupuesto y su efectividad como instrumento de planeación, gestión y control para el cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales. v. Evaluar el cumplimiento y avance del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero del Hospital (si existe), en cumplimiento de la Resolución 2509 de 2012 (caracterización del riesgo). vi. Evaluar el proceso de facturación del Hospital, para determinar los porcentajes de glosas y su impacto en la situación financiera. vii. Evaluar la existencia y eficiente aplicación del sistema de costos, su integralidad con los demás procesos administrativos y financieros.

Objetivos Específicos Auditorias Con Enfoque Integral Modalidad Regular y Modalidad Especial xi. Verificar y evaluar la Deuda Pública del Hospital, su utilización y los intereses corrientes y posibles intereses de mora a fin de establecer su impacto sobre la situación financiera. xii. Verificar la existencia y grado de avance de la aplicación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad – SOGC, en sus cuatro componentes: Habilitación, Auditoria, Acreditación y el Sistema de Información para la Calidad en Salud. ​