Herzlich Willkommen im Kindergarten der Deutschen Schule Cuenca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

NIDITO “CRISTO REY”.
Las Competencias Básicas
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
HORARIO.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
TEMA 4 La sexualidad me permite amar con el cuerpo
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Talleres de Teatro para Niños y Jóvenes Del Centro Cultural Nosotros
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES I.E.D
Programa educación preescolar 2004.
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Expresión y apreciación artística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Proyecto de Aprendizaje
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Teoría de las inteligencias múltiples.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
RINCONES DE TRABAJO.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Las inteligencias múltiples
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

Herzlich Willkommen im Kindergarten der Deutschen Schule Cuenca Bienvenido al Kindergarten Colegio Alemán Stiehle de Cuenca

Das Team / El equipo 2012/13

Das Team el equipo

Plaza und Morgenkreis / Plaza y Círculo Inicial 08:00 – 08:15

Plaza

Morgenkreis / Círculo Inicial

Freispiel / Juego Libre 08:30 – 09:15

Die Bildungsinseln / Las Aulas de las Islas 09:15-10:30

Bildungsinsel Kunst / Isla de Arte Musik- und Theaterinsel / Isla Musica y Teatro Mathematik, Technik und Naturwissenschaften / Matematica, tecníca y ciencias naturales

Bewegungsinsel / Isla de Movimiento Kulturinsel / Isla de Cultura Bildungsinsel Litracy / Isla de Letras

Wahl der Bildungsinsel / Selección de las Islas Wahl in den Stammgruppen/ Selección en los grupos teiloffene Wahl : die Kinder entscheiden, welche Bildungsinsel sie wählen und am Ende des 2-Wochen-Turnus haben sie alle Bildungsinseln besucht. / Selección semiabierta: Los niños elijen su isla favorita y después de 2 semanas han visitado todos los Islas.

Musica y Teatro: Puncto principal Musica Los niños manejan instrumentos musicales y producen sonidos y melodías libremente. Los niños interpretan canciones con ritmo y entonación adecuada. Los niños utilizan su voz y su cuerpo como medio para comunicar emociones y sentimientos.

Musica y Teatro: Puncto principal Teatro Los niños descubren diferentes posibilidades de movimiento y comunicación con su cuerpo. Los niños expresan ideas y sentimientos por medio de la dramatización y manejo de títeres. Los niños se complacen al imitar diferentes situaciones de la vida real e imaginarios.

Cultura Los niños conocen que hay personas diferentes y que hablan diferentes idiomas. Los niños conocen canciones de Bienvenida en diferentes idiomas. Los niños conocen las tradiciones del país de origen y otras países. Los niños pueden orientarse en el mapa mundi, en un atlas y en el globo. Los niños expresan sus sentimientos en una reflexión verbal y no-verbal.

Movimiento Fomentar la motricidad gruesa y fina con diferentes ofertas de movimiento. Los niños desarrollan alegría y resistencia física. Los niños experimentan con su cuerpo y conocen sus fortalezas y debilidades. Los niños desarrollan su aprendizaje social por ejemplo: compromiso, tolerancia e incluir a los mas débiles… Fomentar las habilidades básicas motrices como: correr, saltar, equilibrio, coordinación…

Letras Los niños se orientan dentro de una hoja. Los niños marcan el número de sonidos de un dibujo. Los niños identifican el sonido inicial y final de su nombre. Los niños ejercitan las diferentes conciencias lingüísticas. Los niños experimentan con su cuerpo diferentes nociones espaciales.

Arte Fomentar la creatividad de los niños. Aprender y probar por si mismo diferentes técnicas. Desarrollar propias ideas y aplicarlos. Los niños sienten apreciación acerca de sus obras de arte y también de los demás. El niño expresa en su obras de arte y en el de los demás sus pensamientos y sentimientos.

Matemática, técnica y ciencias naturales Los niños sienten alegría, muestran intereses en procesos técnicas y ciencias naturales. Los niños crean hipótesis y las comprueban. Los niños tienen una idea de los números del 1 al 20. Los niños reconocen cantidades de 1 a 6 y pueden ordenarlos en imágenes del números. Los niños exploran relaciones entre sentido y función. Los niños amplían su capacidad de expresión lingüística (explicación de experimentos y reflexión).

Projekte / Proyectos 09:15-10:30

gruppenübergreifend / gruppenspezifisch Technikprojekt / Proyecto de tecnica Gartenprojekt / Proyecto del huerto

Recycling / Recyclaje

Meine Stadt / Mi ciudad

Mein Körper / Mi cuerpo

Die Tiere des Wassers und das Wasser Los animales de agua y el agua

Gemeinsames Frühstück / La Colación 10:30 – 11:00

Freispielzeit im Garten / Recreo 11:00-12:15

Un día divertido

Abschlusskreis / Círculo Final 12:15-12:45

Freizeitaktivitäten / Actividades Complementarias 12:45-14:00

Elternarbeit / Trabajo con los Padres

Portfolio / Portafolio

St.Martin

Taller para Madres

Kooperation Kindergarten/Schule Cooperación Kinder/Colegio

Bewegungsfest / Fiesta de Movimiento

Freude an der Bewegung felicidad de moverse juntos gemeinsam Freude an der Bewegung felicidad de moverse

Kooperation / Trabajo cooperativo

Herzlichen Dank für Ihre Aufmerksamkeit! Muchas gracias por su atención!