Herzlich Willkommen im Kindergarten der Deutschen Schule Cuenca Bienvenido al Kindergarten Colegio Alemán Stiehle de Cuenca
Das Team / El equipo 2012/13
Das Team el equipo
Plaza und Morgenkreis / Plaza y Círculo Inicial 08:00 – 08:15
Plaza
Morgenkreis / Círculo Inicial
Freispiel / Juego Libre 08:30 – 09:15
Die Bildungsinseln / Las Aulas de las Islas 09:15-10:30
Bildungsinsel Kunst / Isla de Arte Musik- und Theaterinsel / Isla Musica y Teatro Mathematik, Technik und Naturwissenschaften / Matematica, tecníca y ciencias naturales
Bewegungsinsel / Isla de Movimiento Kulturinsel / Isla de Cultura Bildungsinsel Litracy / Isla de Letras
Wahl der Bildungsinsel / Selección de las Islas Wahl in den Stammgruppen/ Selección en los grupos teiloffene Wahl : die Kinder entscheiden, welche Bildungsinsel sie wählen und am Ende des 2-Wochen-Turnus haben sie alle Bildungsinseln besucht. / Selección semiabierta: Los niños elijen su isla favorita y después de 2 semanas han visitado todos los Islas.
Musica y Teatro: Puncto principal Musica Los niños manejan instrumentos musicales y producen sonidos y melodías libremente. Los niños interpretan canciones con ritmo y entonación adecuada. Los niños utilizan su voz y su cuerpo como medio para comunicar emociones y sentimientos.
Musica y Teatro: Puncto principal Teatro Los niños descubren diferentes posibilidades de movimiento y comunicación con su cuerpo. Los niños expresan ideas y sentimientos por medio de la dramatización y manejo de títeres. Los niños se complacen al imitar diferentes situaciones de la vida real e imaginarios.
Cultura Los niños conocen que hay personas diferentes y que hablan diferentes idiomas. Los niños conocen canciones de Bienvenida en diferentes idiomas. Los niños conocen las tradiciones del país de origen y otras países. Los niños pueden orientarse en el mapa mundi, en un atlas y en el globo. Los niños expresan sus sentimientos en una reflexión verbal y no-verbal.
Movimiento Fomentar la motricidad gruesa y fina con diferentes ofertas de movimiento. Los niños desarrollan alegría y resistencia física. Los niños experimentan con su cuerpo y conocen sus fortalezas y debilidades. Los niños desarrollan su aprendizaje social por ejemplo: compromiso, tolerancia e incluir a los mas débiles… Fomentar las habilidades básicas motrices como: correr, saltar, equilibrio, coordinación…
Letras Los niños se orientan dentro de una hoja. Los niños marcan el número de sonidos de un dibujo. Los niños identifican el sonido inicial y final de su nombre. Los niños ejercitan las diferentes conciencias lingüísticas. Los niños experimentan con su cuerpo diferentes nociones espaciales.
Arte Fomentar la creatividad de los niños. Aprender y probar por si mismo diferentes técnicas. Desarrollar propias ideas y aplicarlos. Los niños sienten apreciación acerca de sus obras de arte y también de los demás. El niño expresa en su obras de arte y en el de los demás sus pensamientos y sentimientos.
Matemática, técnica y ciencias naturales Los niños sienten alegría, muestran intereses en procesos técnicas y ciencias naturales. Los niños crean hipótesis y las comprueban. Los niños tienen una idea de los números del 1 al 20. Los niños reconocen cantidades de 1 a 6 y pueden ordenarlos en imágenes del números. Los niños exploran relaciones entre sentido y función. Los niños amplían su capacidad de expresión lingüística (explicación de experimentos y reflexión).
Projekte / Proyectos 09:15-10:30
gruppenübergreifend / gruppenspezifisch Technikprojekt / Proyecto de tecnica Gartenprojekt / Proyecto del huerto
Recycling / Recyclaje
Meine Stadt / Mi ciudad
Mein Körper / Mi cuerpo
Die Tiere des Wassers und das Wasser Los animales de agua y el agua
Gemeinsames Frühstück / La Colación 10:30 – 11:00
Freispielzeit im Garten / Recreo 11:00-12:15
Un día divertido
Abschlusskreis / Círculo Final 12:15-12:45
Freizeitaktivitäten / Actividades Complementarias 12:45-14:00
Elternarbeit / Trabajo con los Padres
Portfolio / Portafolio
St.Martin
Taller para Madres
Kooperation Kindergarten/Schule Cooperación Kinder/Colegio
Bewegungsfest / Fiesta de Movimiento
Freude an der Bewegung felicidad de moverse juntos gemeinsam Freude an der Bewegung felicidad de moverse
Kooperation / Trabajo cooperativo
Herzlichen Dank für Ihre Aufmerksamkeit! Muchas gracias por su atención!