Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Investigación Formativa
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
TIC para enseñar mejor y aprender más
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
2010.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA No. 8
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Aulas virtuales.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Redes Sociales.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Métodos instruccionales
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE

Examen de Grado A QUIÉN VA DIRIGIDO El edublog “adiós a la discalculia ” va dirigido a los alumnos de diferentes grados de bachillerato, quienes en la asignatura de contabilidad han presentado dificultades en el momento de aplicar las operaciones básicas matemáticas como son la suma, resta, multiplicación y división. Son estudiantes del colegio integrado de fontibón jornada mañana. El edublog “adiós a la discalculia ” va dirigido a los alumnos de diferentes grados de bachillerato, quienes en la asignatura de contabilidad han presentado dificultades en el momento de aplicar las operaciones básicas matemáticas como son la suma, resta, multiplicación y división. Son estudiantes del colegio integrado de fontibón jornada mañana.

General Crear una ayuda dentro de un entorno virtual por medio de un edublog, utilizando para ello las herramientas Blogger, gmail e internet, donde se encuentren ejercicios, información general y links especializados que permita la corrección de la discalculia en la población escolar de la asignatura de contabilidad. General Crear una ayuda dentro de un entorno virtual por medio de un edublog, utilizando para ello las herramientas Blogger, gmail e internet, donde se encuentren ejercicios, información general y links especializados que permita la corrección de la discalculia en la población escolar de la asignatura de contabilidad. Examen de Grado

Específicos 1.Implementar una ayuda virtual extracurricular administrada y tutoríada por la asignatura de contabilidad, para la prevención de la deserción y repitencia escolar debido a la discalculia. 2.Crear un edublog interactivo que permita por medio de ejercicios y links especializados la corrección de la discalculia. 3.Crear por medio de la plataforma blogger, un blog especializado en la corrección de la discalculia. Específicos 1.Implementar una ayuda virtual extracurricular administrada y tutoríada por la asignatura de contabilidad, para la prevención de la deserción y repitencia escolar debido a la discalculia. 2.Crear un edublog interactivo que permita por medio de ejercicios y links especializados la corrección de la discalculia. 3.Crear por medio de la plataforma blogger, un blog especializado en la corrección de la discalculia.

Examen de Grado El edublog Adiós a la discalculia, es un módulo que tiene como objetivo primordial corregir la discaculia, por medio de actividades que mejoren en el alumno habilidades como son. La memoria matemática, el lenguaje matemático y la habilidad viso-espacial, las cuales son fundamentales para el desarrollo intelectual del alumno. Módulo

La discalculia, es un trastorno caracterizado por una alteración específica de la capacidad de aprendizaje de la aritmética. En el ámbito escolar la deserción se da en su mayoría por la falta de preparación con la cual algunos alumnos llegan a cursos avanzados, en los cuales se comienzan a aplicar los conocimientos previos con los cuales el docente presume el manejo de estos, por parte del alumnado. Examen de Grado Suma o sustracción Resta Multiplicación División

MATERIA El edublog Adiós a la discalculia está pensado como una ayuda pedagógica, 100 % virtual con la cual se apoya al alumno con diferentes actividades que permitan a través de su aplicación la disminución y por ende la corrección de la discalculia. El edublog es una ayuda extracurricular en la que el alumno está consciente de su auto aprendizaje. El edublog, siempre estará en continua creación, ya que contará con la participación de los alumnos. Examen de Grado

AUTOEVALUACIÓN Planilla de autoevaluación

Evaluación del alumno con las guías diagnósticas. Entrega semanal de las actividades propuestas. Participación activa en los foros. Es indispensable que los alumnos hayan realizado más del 80% de las guías propuestas en el blog, para poder evaluar su evolución en el proceso. El tutor mantendrá seguimiento a los alumnos por medio de una planilla de actividades. Por último se propondría a la institución permitir colocar un logro calificable para el desarrollo de esta actividad, de esta forma se le daría la seriedad necesaria al proyecto. Evaluación del alumno con las guías diagnósticas. Entrega semanal de las actividades propuestas. Participación activa en los foros. Es indispensable que los alumnos hayan realizado más del 80% de las guías propuestas en el blog, para poder evaluar su evolución en el proceso. El tutor mantendrá seguimiento a los alumnos por medio de una planilla de actividades. Por último se propondría a la institución permitir colocar un logro calificable para el desarrollo de esta actividad, de esta forma se le daría la seriedad necesaria al proyecto. EVALUACIÓN POR PARTE DEL TUTOR A LOS ALUMNOS Examen de Grado

PLANILLAS DE ACTIVIDADES Examen de Grado

ESCALA VALORATIVA NOTA: Todos los alumnos aprueban, ya que las terapias y guías para la discalculia siempre logran algún grado de mejoramiento en el alumno, lo importante es el interés que se mostró para la realización de las guías NOTA: Todos los alumnos aprueban, ya que las terapias y guías para la discalculia siempre logran algún grado de mejoramiento en el alumno, lo importante es el interés que se mostró para la realización de las guías. Examen de Grado

Las actividades en general se desarrollarán utilizando: CUADERNILLOS MURALES GOOGLE DOCS, documentos Compartidos. LINO-IT

DISEÑO GENERAL DE LAS CLASES Nombre de la clase. Bienvenida del tutor Examen de Grado

Tiempo para la actividad. Actividades Examen de Grado Notas importantes Mural CUADERNILLO

Cuadernillo de autoevaluación. Recuerda, foro de inquietudes. Despedida del tutor. Examen de Grado

Se sensibiliza al estudiante sobre que es la discalculia y la importancia de desarrollar las diferentes habilidades las cuales colaborarán en su corrección. El alumno debe ver el video trastorno de la discalculia con su familia Foro 1 Analizar tres aspectos positivos que encontró en la información que el video le proporciono. El alumno debe desarrollar las guías sobre la detención de la discaculia. Se sensibiliza al estudiante sobre que es la discalculia y la importancia de desarrollar las diferentes habilidades las cuales colaborarán en su corrección. El alumno debe ver el video trastorno de la discalculia con su familia Foro 1 Analizar tres aspectos positivos que encontró en la información que el video le proporciono. El alumno debe desarrollar las guías sobre la detención de la discaculia. ACTIVIDADES. Examen de Grado

Diseño de la clase

Examen de Grado

1. Desarrollar los laberintos en el orden propuesto. 2.Hallar las figuras correspondientes a los juegos de unir puntos con números. 3.Tutorial cuadernillo laberintos. 4.Ver el video como jugar sudokus y luego desarrolla los sudokus propuestos. 1. Desarrollar los laberintos en el orden propuesto. 2.Hallar las figuras correspondientes a los juegos de unir puntos con números. 3.Tutorial cuadernillo laberintos. 4.Ver el video como jugar sudokus y luego desarrolla los sudokus propuestos. ACTIVIDADES

5.Participar en el foro 2 sobre el video inteligencia viso- espacial. Responder ¿Por qué es importante la inteligencia viso-espacial? Toma una respuesta de un compañero y cometa positivamente sobre ella. 6. Desarrollar el test sobre inteligencia viso-espacial. 7. Crear una actividad o juego con el cual se desarrolle la habilidad viso-espacial. 8. Realizar los juegos de tangram. 9. Foro inquietudes. 10 Realizar la autoevaluación. 5.Participar en el foro 2 sobre el video inteligencia viso- espacial. Responder ¿Por qué es importante la inteligencia viso-espacial? Toma una respuesta de un compañero y cometa positivamente sobre ella. 6. Desarrollar el test sobre inteligencia viso-espacial. 7. Crear una actividad o juego con el cual se desarrolle la habilidad viso-espacial. 8. Realizar los juegos de tangram. 9. Foro inquietudes. 10 Realizar la autoevaluación. Examen de Grado

Diseño de la clase

Examen de Grado

Suma 1.Inventar tres problemas creativos, en el mural suma. 2.Tutorial linoit. Resta 3.Realizar una explicación por medio de una historieta donde exponga que es la resta en el cuadernillo resta. Suma 1.Inventar tres problemas creativos, en el mural suma. 2.Tutorial linoit. Resta 3.Realizar una explicación por medio de una historieta donde exponga que es la resta en el cuadernillo resta. ACTIVIDADES

Multiplicación. 4.Video correspondiente a como se multiplica. 5.En el mural debes escribir un truco para facilitar las multiplicaciones explícalo. 6.Crea un juego donde utilices la multiplicación y colocarlo en el mural. 7.Crea 6 multiplicaciones de mínimo 4 cifras y resuélvelas en el cuadernillo multiplicación. División 8. Mira el video correspondiente a como se divide. 9. Realizar una explicación creativa en el mural división de los pasos que se deben seguir para realizar una división y su prueba. Multiplicación. 4.Video correspondiente a como se multiplica. 5.En el mural debes escribir un truco para facilitar las multiplicaciones explícalo. 6.Crea un juego donde utilices la multiplicación y colocarlo en el mural. 7.Crea 6 multiplicaciones de mínimo 4 cifras y resuélvelas en el cuadernillo multiplicación. División 8. Mira el video correspondiente a como se divide. 9. Realizar una explicación creativa en el mural división de los pasos que se deben seguir para realizar una división y su prueba. Examen de Grado

10. Crear 5 divisiones y solucionarlas. Ejercicios mixtos. 11. Copia los ejercicios propuestos del cuadernillo. 12. Inventar un problema donde se utilice las operaciones mixtas. Foro Ver el video correspondiente a la importancia de las matemáticas en la vida diaria. 14. Comentar tres actividades que se realicen en la vida cotidiana, donde se considere que se está utilizando las matemáticas. 15. Desarrollar la autoevaluación. 16. Foro inquietudes 10. Crear 5 divisiones y solucionarlas. Ejercicios mixtos. 11. Copia los ejercicios propuestos del cuadernillo. 12. Inventar un problema donde se utilice las operaciones mixtas. Foro Ver el video correspondiente a la importancia de las matemáticas en la vida diaria. 14. Comentar tres actividades que se realicen en la vida cotidiana, donde se considere que se está utilizando las matemáticas. 15. Desarrollar la autoevaluación. 16. Foro inquietudes

Examen de Grado Diseño de la clase

Examen de Grado

ACTIVIDADES 1.Ver el video de sensibilización “El Secreto para mejorar la memoria y 4 Principios claves para potenciarla”. 2. Foro 4, cometa sobre los principios que allí se tratan y qué opinas sobre que la memoria se puede mejorar. 3. Juegos de parejas, copiar los pantallazos en el mural. 4. Juegos en línea cuatro copiar los pantallazos. 1.Ver el video de sensibilización “El Secreto para mejorar la memoria y 4 Principios claves para potenciarla”. 2. Foro 4, cometa sobre los principios que allí se tratan y qué opinas sobre que la memoria se puede mejorar. 3. Juegos de parejas, copiar los pantallazos en el mural. 4. Juegos en línea cuatro copiar los pantallazos.

Examen de Grado 5. J ugar los juegos sobre recordar la secuencia. 6. Pegar los pantallazos en el álbum de fotos. 7.Realiza el video de gimnasia mental 1 para mejorar la memoria y comenta en el foro # 5. ¿Qué experiencia te dejó? 8. Jugar el juego sobre buscar parejas 2, copiar los pantallazos y colocarlos en el mural. 9. Desarrolla el video de gimnasia mental 2 para mejorar la memoria. ¿Qué experiencia te dejó? 10. Foro inquietudes. 11. Autoevaluación. 5. J ugar los juegos sobre recordar la secuencia. 6. Pegar los pantallazos en el álbum de fotos. 7.Realiza el video de gimnasia mental 1 para mejorar la memoria y comenta en el foro # 5. ¿Qué experiencia te dejó? 8. Jugar el juego sobre buscar parejas 2, copiar los pantallazos y colocarlos en el mural. 9. Desarrolla el video de gimnasia mental 2 para mejorar la memoria. ¿Qué experiencia te dejó? 10. Foro inquietudes. 11. Autoevaluación.

Examen de Grado Diseño de la clase

Examen de Grado

PARTES DEL EDUBLOG Examen de Grado DISEÑO DEL EDUBLOG

Examen de Grado PESTAÑA S DEL EDUBLOG

¿ QUÉ ES ? Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA Guía Didáctica

Módulo 1 FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA Estructura de contenidos

Clase 1 FASE DIAGNÓSTICA Examen de Grado Ventanas de clases Actividades para desarrollar

Examen de Grado CLASE 2 HABILIDADES VISO-ESPACIALES DISEÑO PESTAÑA

Examen de Grado CLASE 3 LENGUAJE MATEMÁTICO DISEÑO PESTAÑA

CLASE 3 LENGUAJE MATEMÁTICO Examen de Grado

CLASE 4 MEMORIA MATEMÁTICA DISEÑO PESTAÑA

CLASE 4 MEMORIA MATEMÁTICA Examen de Grado

FORO INQUIETUDES Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA

PARTICIPO EN MI CAPACITACIÓN DISEÑO PESTAÑA Examen de Grado

SITIOS DE INTERES Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA

Examen de Grado 1.Se concluye que el edublog “adiós a la discalculia” es una herramienta virtual que permite por medio de sus clases y diferentes actividades, la corrección de la discalculia. 2.Se logró la creación de un curso virtual con actividades y clases para alumnos de diferentes edades, donde se apoya el proceso de aprendizaje sin importar el grado de bachillerato en el cual se encuentren. 3.El edublog es una herramienta que posibilita la interacción virtual del educando con el curso y el docente. 4.El curso “adiós a la discalculia” es un facilitador para el aprendizaje del los educandos que necesitan desarrollar habilidades para mejorar la discalculia. 1.Se concluye que el edublog “adiós a la discalculia” es una herramienta virtual que permite por medio de sus clases y diferentes actividades, la corrección de la discalculia. 2.Se logró la creación de un curso virtual con actividades y clases para alumnos de diferentes edades, donde se apoya el proceso de aprendizaje sin importar el grado de bachillerato en el cual se encuentren. 3.El edublog es una herramienta que posibilita la interacción virtual del educando con el curso y el docente. 4.El curso “adiós a la discalculia” es un facilitador para el aprendizaje del los educandos que necesitan desarrollar habilidades para mejorar la discalculia. CONCLUSIONES

5. El edublog admite ingresar al alumno a cada clase de una manera fácil y ordenada, gracias a la creación de pestañas interactivas. 6. Se permite dentro del curso la realización de diversas actividades creativas 100 % virtuales, las cuales van llevando al alumno de un menor grado de dificultad a uno de mayor dificultad, lo que facilita un afianzamiento de las habilidades matemáticas. 7. Se creó un curso virtual flexible al tiempo de cada alumno, ya que permite conectarse a él en cualquier momento del día, es decir, es una herramienta virtual 7x El edublog admite ingresar al alumno a cada clase de una manera fácil y ordenada, gracias a la creación de pestañas interactivas. 6. Se permite dentro del curso la realización de diversas actividades creativas 100 % virtuales, las cuales van llevando al alumno de un menor grado de dificultad a uno de mayor dificultad, lo que facilita un afianzamiento de las habilidades matemáticas. 7. Se creó un curso virtual flexible al tiempo de cada alumno, ya que permite conectarse a él en cualquier momento del día, es decir, es una herramienta virtual 7x 24. CONCLUSIONES Examen de Grado

GRACIAS ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE Examen de Grado