DIRECCIÓN COMERCIAL 2016. . OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Advertisements

1 URBANTUR – MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES VALORACIÓN DE SANTIAGO Turismo de Santiago de Compostela Junio 2013.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
DIRECCIÓN COMERCIAL Inclusión – Sostenibilidad - Innovación.
Experiencia Dominicana en Competitividad y Clusters Turísticos Por Tamara V. Vásquez Sosa Coordinadora de Turismo Sostenible y Cultura Competitiva Consejo.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
FIX Protocol Limited ¿Por qué su firma debe unirse a FPL? Oportunidades efectivas de trabajo en red Como empresa miembro de FPL, todos los empleados de.
Directiva Directiva Visión Ser el referente oficial de la industria mediante la generación, articulación y difusión de contenidos (teoría,
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas.
1 DOSSIER INFORMATIVO. ÍNDICE Sobre el Sector Turístico en España Retos del Sector. Conclusión Programa Intelitur. Introducción  Qué es y a quién se.
SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y ECONOMICA PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL, COMPETITIVO Y SOSTENIBLE.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
ALGO DE HISTORIA Nace como el resultado del convenio establecido entre la Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría de Desarrollo Social y la Caja.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
“Nueva Política y Programa de Formación de Guías de Turismo” SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA V Congreso Nacional de Guías de Turismo Manizales, 27.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
1 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PROYECTO EQUIPO NEGOCIADOR ALCA COMPONENTE DE COMPETITIVIDAD.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
CONFERENCIA SOBRE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO UN RETO PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS Tegucigalpa, Honduras. 16 de Enero del Estrategia Nacional.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.
PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA Decreto 140/07 21/12/07.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
Comité Intersectorial para la Innovación 12ª Sesión Ordinaria del Comité Intersectorial para la Innovación 30 de abril de 2013.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
19 de Julio de Argelia y España tienen un fuerte potencial de desarrollo de relaciones económicas fundamentado en la proximidad geográfica, cultural.
TURISMO Congreso Nacional de Agencias de Viaje ANATO – Ratificación de Armenia como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viaje en el mes de Agosto.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
XV Reunión Grupo BID-Sociedad Civil Datos Abiertos: Herramienta para la Sociedad Civil.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria, Energía y Minería Experiencias a nivel de políticas efectivas para promover el desarrollo de las.
Eventos y actividades de impacto
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN COMERCIAL 2016

. OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro, la generación de nuevos negocios y alianzas estratégicas para posicionar a El Bureau como un importante actor en el desarrollo de la industria turística, mediante la articulación de el sector público y privado impactando directamente en el desarrollo socio-económico de la Ciudad-Región y en la calidad de vida de sus habitantes.

. LÍNEAS ESTRATÉGICAS Membresías Nuevos negocios Actor estratégico Servicio al cliente

Membresías Actor estratégico en el desarrollo de la industria turística Servicio al cliente Meta 2016 en captación: 400 miembros en total Meta de deserción: >20 miembros Industria de eventos Servicios complementarios Cadena primaria CATEGORÍAS DE MIEMBROS Membresías

Línea 1: Membresías PORTAFOLIO DE BENEFICIOS 1.Oportunidades de negocio 2.Asociatividad 3.Información 4.Formación 5.Articulación 6.Representatividad 7.Comunicación 8.Beneficios generales

1: Membresías - beneficios 1.Oportunidades de negocio:  Tarjeta turística Medellínpass.com  App Belocalmedellin.com  Turismo de incentivos: empaquetamiento de experiencias turísticas  Merchandising de ciudad  Alianzas con otros municipios  Eventos propios de El Bureau  Ferias de ciudad  Plataforma de E-commerce  Creación de nuevas experiencias turísticas

Línea 1: Membresías - beneficios 2. Asociatividad: La asociatividad desarrolla mecanismos de acción conjunta y cooperación empresarial, que contribuye a que las empresas mejoren su posición en el mercado, brindando una estructura más sólida y competitiva La asociatividad facilita la diferenciación de sus productos y servicios, así como los siguientes beneficios: Ampliar economías de escala Alcanzar nuevos mercados Acelerar proceso de aprendizaje mutuo Aumentar poder de negociación Alcanzar objetivos comunes de mediano y largo plazo Responder a las señales del mercado ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE Reglas del juego 1er Congreso anual de miembros Cierre de año Pitch sessions Salón del paquete Premios Bureau

Línea 1: Membresías - beneficios 3. Información:  Tendencias y mega tendencias  Perfil de los turistas  Eventos locales, nacionales e internacionales  De los miembros  Generar información de impacto  Métricas de salida  Retroalimentación de las ferias a las que asiste El Bureau, 5-10 puntos claves  Transmisiones en tiempo real de las conferencias a las que se asiste (google glasses)  Cifras, estadísticas del sector  Información sobre qué hace un turista en Medellín  Información a tiempo  Bases de datos de los eventos a los que asisten

Línea 1: Membresías -beneficios 4. Formación:  Gran evento académico  Capacitaciones para nichos específicos  En diseño de productos turísticos  Bilingüismo

Línea 1: Membresías - beneficios 5. Articulación: Bureau MiembrossectoresBureau Actores estratégicos Articulación con el sector artístico y cultural Articulación con las diferentes áreas de El Bureau

Línea 1: Membresías - beneficios 6. Representatividad: Ante el sector público  Secretarías  Plaza Mayor Ante el sector privado Ante los mismos miembros Ante las agremiaciones

Línea 1: Membresías - beneficios 7. Comunicación: Página web interactiva Mensajes telefónicos Correos físicos BD actualizadas 2 veces al año Explicarles qué es y qué hace el Bureau, cómo se diferencia de la Subsecretaría de turismo y del Cluster Boletín? Blog? App para miembros Visitas personales 2 veces al año a todos los miembros

Línea 1: Membresías - beneficios 8. Beneficios generales: Circuito de descuentos entre miembros Descuentos en los eventos Invitaciones: San Carbón Feria de flores Zoológico

Nuevos negocios Tarjeta turística App belocalmedellin.com Eventos propios “Embajadores” Merchandising de ciudad Bureau área metropolitana Mapas de ciudad Marca de ciudad Proyectos de región

Diseño y aplicación de modelo de servicio al cliente Servicio al cliente Medición de la felicidad de: Miembros Habitantes de Medellín Turistas

EQUIPO HUMANO Director de la unidad 1 Ejecutivo 2 Analistas * A medida que los proyectos vayan empezando a funcionar, se replanteará el equipo de acuerdo a las necesidades que se presenten.

PRESUPUESTO 2016 GASTOS DIRECCIÓN COMERCIAL GASTOS DE PERSONAL GASTOS GENERALES ESTRATEGIAPRESUPUESTO Gastos administrativos Línea 1: Membresías Línea 2: Nuevos negocios0 Línea 3: Actor estratégico0 Línea 4: Servicio al cliente TOTAL GENERAL NOTAS: * Los proyectos de la línea 2: Nuevos negocios, deberán ser asumidos por los mismo proyectos y sus respectivos presupuestos se diseñaran para cada caso específico * Algunas de las actividades propuestas en este presentación se realizarán en colaboración con otras áreas de El Bureau y en algunos casos será esa área quien asuma los costos de la estrategia propuesta * Los gastos de personal se presupuestaron teniendo en cuenta un incremento del 5% del IPC para 1 cargo de director, 1 ejecutivo y 2 analistas * El presupuesto de la línea 3 está inmerso en las demás líneas