Www.juegaconchiquitin.com MARINA DE LAS HERAS RUIZ TANIA RODRíGUEZ RUIZ ESTHER PILAR RODRíGUEZ FUENTES JOSEFA ESCUDERO SIMÓN “TECNOBABIES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de los materiales didácticos
Advertisements

Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
PROGRAMAS EDUCATIVOS Mª Carmen Arenas Fonollosa
Guía Rápida PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera.
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
KIDS.
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
 Las Biomoléculas de la Vida  La boca de Mauy Porque tienen una buena estructura, utilizan recursos y enlaces que se encuentran actualizados, que.
Presentaciones Orales español II Srta. Benfield. Instrucciones Escribir y memorizar una presentación de un minuto (60 sec). Usar tres palabras del vocabulario.
Sound Float Sound float. Segmento  El segmento del producto va dirigido a jóvenes y adultos, de entre 19 – 50 años de edad. Nivel medio-alto.  $ 2,500.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
OTROS RECURSOS ON- LINE Haz click en cada Haz click en cada pantalla, para pantalla, para acceder a la acceder a la página principal. página principal.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Hombre- guía, conducción hombre- guía, conducción ciencia y arte, educación permanente Incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
ASIGNATURA. url: Esta.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Instructivo para presentaciones. Contenido Recomendaciones para una presentación ante público de forma efectiva Tipos de plantillas y cómo usarlas Generalidades.
Morfosintaxis ORACIÓN Midiendo la longitud media de la frase (estudios de Brown). Determinando la interacción de los fenómenos diversos (extensión, duración.
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
MATERIALES EDUCATIVOS – DIGEIBIR UGEL-PUNO EIB
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014.
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
GRUPO DE TRABAJO CURSO : FINALIDAD: Dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo con respecto a: + La Evaluación de Diagnóstico, concretamente,
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA WEB ING. AYAMAIN SILVA. RESULTADO DE APRENDIZAJE Identificar las partes de una pagina web con el uso del lenguaje XHTML. Diseño.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Cadenas de Valor con Enfoque de Género. Antecedentes Agenda de armonización de acciones sobre género y cadenas de valor Julio “ Reunión de Intercambio.
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
BIBLIOTECA ANTONIO ENRÍQUEZ SAVIGNAC Los 7 parámetros para seleccionar información de calidad en la Web de forma efectiva 2014 LB. Verónica E. Ochoa Guerrero.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
"Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:21.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Algunas recomendaciones para la producción de recursos educativos para la efectiva gestión de cursos mediados por tecnología. Adaptado por la Prof Elvira.
CURSO VIRTUAL DE BIOLOGÍA CELULAR GLORIA E. MONTENEGRO G. PLATAFORMA e-DUCATIVA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
La experiencia del usuario en la banca y los brokers online Problemas de accesibilidad Módulo Usabilidad Vs. Accesibilidad Ponente: Miguel Arias Emergia.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS VOCABULARIO.
Consejos para presentaciones efectivas Creado por Lidia Guerra.
Nombre de la Institución evaluada: Sistema de Empresas SEP URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
Presentado por : Natalia Cabrera Melissa Cerón Presentado a: Lydia Acosta Grado:
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Características que deberá contener el material multimedia. Enfoque pedagógico.
Diseño de medios didácticos
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

MARINA DE LAS HERAS RUIZ TANIA RODRíGUEZ RUIZ ESTHER PILAR RODRíGUEZ FUENTES JOSEFA ESCUDERO SIMÓN “TECNOBABIES”

 FACILIDAD DE ACCESO: si, tiene fácil acceso y de forma directa, pero no para registrarse.  ENLACES: tiene un enlace a la página inicial de la cadena de centros infantiles chiquitín.  COLORIDO: discreto.  IMÁGENES: dibujos sencillos, adecuados a la edad a la que esta dirigida (1-3 años)  MÚSICA/SONIDO: música instrumental de fondo al acceder a la página de inicio al juego, ésta se mantiene durante todos los juegos. Todos los iconos emiten el mismo sonido.  DISEÑO Y PRESENTACIÓN: ordenado, claro y no aglomerado. CRITERIOS TÉCNICOS  TíTULOS: letras infantiles y de tamaño medio, resaltando las palabras más importantes con otros colores.  INFORMACIÓN: clara y precisa, adecuada a la etapa infantil, vocabulario sencillo y familiar.  NECESIDAD DE DESCARGA DE OTROS PROGRAMAS: no necesita descarga de otros programas.  PUBLICIDAD: no tienen publicidad, solo cuando accedes al enlace del centro infantil.  ORIGINALIDAD: es agradable a la vista pero no es original.

 DESTINATARIOS: de 2 a 3 años (contradicción con la pagina inicial)  CONTENIDOS APROPIADOS A LA EDAD: si, pero algunas llevan a confusión ej. frutas  JUEGO AUTÓNOMO O NECESITA AYUDA: dependerá de la edad del niño que accede, pero en general y como indica la pagina, mejor acompañados.  GRADO DE DIFICULTAD: adaptado al margen de edad al que está destinada la página.  TRABAJO INDIVIDUAL  IDIOMAS: solo el español.  APOYOS-AYUDA ONLINE: icono de ayuda dirigido a los padres, oral y escrita.  ACTIVIDADES MOTIVADORAS, ATRACTIVAS: si, adecuadas al nivel educativo.  INCLUYE EL PLAN DOCENTE: incluye el proyecto educativo de la cadena de centros infantiles.  CALIDAD: media, por el número de actividades y la complejidad de la página.  FOMENTA LA LECTURA Y EL APRENDER A APRENDER: si, relaciona lo escrito con lo que escucha, además aprende mediante ensayo y error, por lo que aprende por si mismo.  CREATIVIDAD: poco creativa, bastante tradicional, NO permite que el niño/a sea interactivo (ej.: elefante gris, oso marrón) CRITERIOS PEDAGÓGICOS

 COMPETITIVIDAD: no trabaja la competitividad ya que los juegos son individuales, para los socios lo desconocemos.  IGUALDAD DE GÉNERO: no fomenta la coeducación  ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: no la trabaja.  RESPETO: no hay juego online, ni varios jugadores, por lo que no puede trabajarse.  PARTICIPACIÓN: activa. VALORES

 Algunas páginas no son adecuadas para la etapa infantil.  Siempre será más enriquecedor el trabajo en grupo.  Es necesaria la presencia de un adulto.  Falta de creatividad y originalidad.  Es tradicional y sexista.