PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Advertisements

Hemisferios Cerebrales:
Estilos de Aprendizaje
Significativo Dinámico enfoques Capacidad de Aprender Abarca Crea
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
HEMISFERIOS CERERALES NOMBRES: MARY ANGELICA AGUILAT TITO NORA HUARACHI ARELLANO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Habilidades Cognitivas
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
-CONCEPTUALES -MENTALES
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
HNAS.DUNN F. Emocional F. Psicológico F. Físicos F. Sociológico
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
26 DE SEPTIEMBRE TALLER TALLER Padres y apoderados: facilitadores en el aprendizajes de sus hijas.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
Indicadores de Sustentabilidad Ambiental. ¿QUÉ ES UN INDICADOR?  Es una medida que nos permite ir observando el parámetro de avance en el cumplimiento.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
REFLEXIONES SOBRE LAS FORMAS DE HACER CIENCIA Dr. Jesús Leal Gutiérrez Noviembre 2003.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
FUNCIONES BÁSICAS DEL CEREBRO Abril, Capacidad de tratar dos o mas informaciones o eventos simultáneamente. Las Funciones Cerebrales Superiores.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA
APORTES DE LA NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR APRENDIZAJE MEMORABLE Y SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
ENCUADRE DE LA MATERIA CLAVE Y NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: Derecho Constitucional. CLAVE: 0105.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Aprendizaje Pensamiento critico y
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MAPAS MENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
  ESCRITURA ES LA CAPACIDAD PARA REALIZAR LA CONVERSIÓN DE FONEMAS A GRAFEMAS DE MANERA EFICIENTE.  DICHA RELACIÓN DE PRODUCE POR ESTÍMULOS AUDITIVOS.
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
Agustín López Abarca HABILIDADES DE VIDA ACADÉMICA.
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Definiciones del concepto de Grupo Ejemplos de diversos tipos de Grupo Características o propiedades de un Grupo Concepto de Cohesión Grupal ¿Cómos se.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas.
PROGRAMA TRABAJO EN EQUIPO para profesores OBJETIVO GENERAL Conocer y utilizar habilidades socio emocionales para mejorar y fortalecer la convivencia.
HEMISFERIOS CEREBRALES
Transcripción de la presentación:

PRESENTA EL TALLER:

ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa

Presentaciones ¿Cómo me gusta que me llamen? ¿Cuál es mi más alta meta profesional? ¿Cuál es (son) mi (s) función (es) principal (es)? ¿Cuál es mi pasatiempo favorito? ¿Cuál es mi mayor fantasía? (no es humanamente realizable; je je)

Análisis De Expectativas ¿Qué espero del Curso? ¿Qué espero del Facilitador? ¿Qué no me gustaría que sucediera durante el Curso? ¿Qué estoy dispuesto (a) a dar de mi mismo (a) para el éxito del Curso?

Un Limón, medio limón... Dinámica Rompehielo 1.El participante pierde cuando... Se tarda más de tres segundos sin responder. En lugar de decir limón dice: “melón” ó “milón”. Pronuncia alguna muletilla como: “éste...”; “ah...”; etc. Trastabillea al hablar, no pronunciando fluidamente la frase.

Programa del Curso

Al término del curso, los participantes conocerán su Estilo particular de aprendizaje y desarrollarán las habilidades de pensamiento que les lleven a incrementar la agilidad de aprender efectivamente, sobre todo a través de la Neurolectura. Objetivo

Contenido Introducción: ¿Qué es el aprendizaje Significativo? 1.Aprendizaje Acelerado. 1.Cómo aprendemos Estilos de aprendizaje Vías de Entrada Formas de Respuesta Estilos para tomar notas Actitud en el Aprendizaje Efecto Pigmaleón La PNL y el Aprendizaje Creencias y Valores “Qué, porqué, y cómo”. 1.Tipos de Participantes Visual Auditivo Kinestesico Aprendizaje Consciente Aprendizaje Inconsciente Inteligencia Emocional y Aprendizaje Cartografía Mental Conceptos básicos Pensamiento Irradiante Eficiencia de los Mapas Mentales Desarrollo de los Mapas Mentales. 2. Plenario de Autoevaluación y Compromisos

Metodología de Aprendizaje 2 Sesiones de E-A de 8 hrs. Centradas en el participante. Metodología práctica y dinámica. Propicia aprendizajes significativos. Dinámicas grupales y vivenciales. Ejercicios prácticos.

Metodología de Evaluación El presente Curso/Taller será evaluado en base a los siguientes elementos: ELEMENTOVALOR % Asistencia y puntualidad 40 Participación Individual 10 Participación en equipo 30 Evaluación Final (Global) 20 TOTAL: 100%

Contenido Introducción ¿Qué es el Aprendizaje Significativo?

Dinámica Introducción ¿Qué es el Aprendizaje Significativo? Dinámica: PIN

Contenido Módulo 1 1.Aprendizaje Acelerado Cómo aprendemos Estilos de aprendizaje Vías de Entrada Formas de Respuesta Estilos para tomar notas.

1.Aprendizaje Acelerado. Aprendizaje Acelerado El aprendizaje acelerado consiste en aprender a aprender Combinando ritmos, frecuencias, tonos y el lenguaje corporal se permite al cerebro hacer una síntesis entre los dos hemisferios cerebrales.

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? El cerebro aprende a una velocidad aproximada de kilómetros por hora.

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? La sinapsis (proceso eléctrico cerebral) aumenta su eficiencia en un 95% cuando la información fluye por los tres canales (auditivo, visual y Kinestesico)

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? Para tener una idea sobre los porcentajes de asimilación es importante conocer que la memorización opera en la siguiente forma: 20%. De lo que se se retiene un 20%. De lo que se se retiene un 40%. De lo que se se retiene un 50%. De lo que se se retiene un 60%.

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? Cuando se integran el,, y es posible lograr casi un 90% de retención.

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? Estilos de Aprendizaje. Estilos de Aprendizaje El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum. Cada hemisferio procesa la información que recibe de distinta manera o, dicho de otro modo, hay distintas formas de pensamiento asociadas con cada hemisferio.

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? Estilos de Aprendizaje. Estilos de Aprendizaje El hemisferio lógico, normalmente el izquierdo, procesa la información de manera secuencial y lineal. El hemisferio holístico, normalmente el derecho, procesa la información de manera global.

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? hemisferio lógicohemisferio holístico LOGICO. Analítico. ABSTRACTO. Secuencial (de la parte al todo. Lineal. Abstracto. Realista. Verbal. Temporal. Simbólico. Cuantitativo. HOLISTICO. Intuitivo. CONCRETO. Global (del todo a la parte). Aleatorio. Concreto. Fantástico. No verbal. Atemporal. Literal. Cualitativo.

1.Aprendizaje Acelerado ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? Hemisferio LógicoHemisferio Holístico Escritura. Símbolos. Lenguaje. Lectura. Ortografía. Oratoria. Escucha. Localización de hechos y detalles. Asociaciones auditivas Relaciones espaciales. Formas y pautas. Cálculos matemáticos. Canto y música. Sensibilidad al color. Expresión artística. Creatividad. Visualización. Emociones

1.Aprendizaje Acelerado Actitud en el Aprendizaje. Es una postura corporal que adoptamos en un momento dado así como una postura mental frente a un evento específico.

1.Aprendizaje Acelerado Actitud en el Aprendizaje. Creencias Valores Actitudes

1.Aprendizaje Acelerado Actitud y Aprendizaje Efecto Pigmaleón. Efecto Pigmaleón

1.Aprendizaje Acelerado Actitud y Aprendizaje Efecto Pigmaleón. Efecto Pigmaleón Principio: Las expectativas que se tengan para que algo suceda o para que alguien alcance o no una meta, ejercen verdadera influencia para que así sea. La forma en que se trata a los demás es la forma en que éstos responden.

1.Mapas Mentales