Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
Programa de Enciclomedia
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Experiencia: Secuencia Didáctica
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Universidad de Santiago de Chile
Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Microsoft in Education Virtual Forum- Latin America & Caribbean October 30 th, 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
PROGRAMA: P.I.I.E. 7º A – T. Mañana ESCUELA: Nº 4694 San Leonardo Murialdo Ex – Comb. De Malvinas 166 – Rosario de la Frontera (4190)
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Transcripción de la presentación:

Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España

Nombre del Proyecto: Educador(s): Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes (Coordinador de Aula Informatica) Escuela o Institución Educativa: El Centro Escolar España con Iinfraestructura es un centro educativo que cuenta con una población de 1128 alumnas desde los niveles de kinder 4, parvularia I ciclo, II ciclo, III ciclo por ambos turnos tantio matutino como vespertino. Indique el Website: sitiosescolares.miportal.edu.sv/11658/cienciatic Contenido/Materias o Area Curricular: Contenido: Nuestro cuerpo humano, nuestra amiga el agua, estado de la materia, partes de la planta, flotamiento y empuje, fallas y sismos y los eclipses. Area curricular: Ciencias Salud y Medio Ambiente. Edad/Nivel Educativo o Grado: Las edades del uso del software es desde 7 a 16 años y para los grados desde 3°hasta 9°grados. Objetivos del Proyecto: Integrar la tecnología con la enseñanza de la materia de ciencias salud y medio ambiente para que los estudiantes tengan una mayor comprensión con los conocimientos de nuestro cuerpo humano, estado de la materia, ciclo del agua y partes de la planta apoyándose en los recursos tecnológico y tomando en cuenta el uso de las Tic, utilizando las practicas de aprendizaje de nuestro personal docente.

Descripción del Proyecto. El objetivo logrado a la fecha es el aprendizaje de los estudiantes en el conocimiento de lo aprendido en el aula de clases apegado con el plan de estudisos de la materia y poner en practica de los concimientos del cuerpo humano, el agua, estado de la materia, partes de la plantas y otros temas de interes,etc y a su vez la participación de los docentes en el area tecno-pedagogica apoyado en el uso de las Tic en el aula de clase y aula informatica. Esta enfocado en el proceso formativo del desarrollo del estudiante por medio de un atlas interactivo de nuestro cuerpo humano, del ciclo del agua, el estado de la materia y las partes de la planta; para que el estudiante fortalezca el conocimiento de los temas ya mencionados, esto conlleva a realizar ejercicios interactivos educativos por medio de juegos a través del uso de las Tic´s en el aula.

Diseño del Ambiente de Aprendizaje Se a utilizado el libro texto, de trabajo, guia metodologìca de la colecciòn cipotes apoyandose en cartas didactica y planificaciòn de la materia de Ciencias Salud y medioa Ambiente de II cilo y III ciclo, los enlaces tècnologicos a utilizar fueron MICROSOFT ENCARTA 2009, ENCICLOPEDIA DIGITAL EL MUNDO DE LA CIENCIAS; con la creaciòn y creatividad en el programa de microsoft powerpoint con utilizaciòn de macros. El objetivo especifico es crear algo mas innovador y animado ya que en nuestra poblaciòn estudiantil actualmente se le facilitarà por medio de un juego creativo y tecnologico el aprendizaje del algunos temas de la materia de Ciencias Salud y Medio Ambiente denominandolo como Un grupo de estudiantes CAT (comité de apoyo tecnológico) planifica sus trabajos con el uso de nuestras herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases en el aula informática.

Evidencia del Aprendizaje 1- Libro de trabajo y texto de la materia de Ciencias Salud y Medio Ambiente 2- Pizarra, plumones, borradores. 3- Laptop, cañon, bocinas y CD de la aplicación. 4- Computadoras de mesa. 5- Microsoft office Microsoft movie maker 7- Microsoft Encarta Internet. Todo el software se utilizà en las computadoras personales de nuestra aula informatica, en una carpeta conpartida o en el cd de la aplicaciòn de CienciasTic. Los alumnos/as desarrollan su conocimiento en el aprendizaje con el uso de microsoft office y movie maker utilizando la creatividad para el aprendizaje en forma de juegos educativos y facilitarle al docente el uso en la materia de ciencias para asi facilitarles el aprendizaje de nuestro cuerpo humano, nuestra amiga el agua, estado de la materia, partes de la planta, flotamiento y empuje, fallas y sismos y los eclipses,etc. Mis amigas cada día con el uso de este juego muy bonito aprendemos super rapido y hemos sacado muy buenas notas (Karina Lissette Munguia Orellana. Séptimo Grado B Turno Matutino). Con el uso de las computadoras y jugando este jueguito del ratoncito si que estoy aprendiendo bastante. (Ana María Ponce. Sexto Grado C Turno Matutino).

Desarrollo de Conocimiento y Pensamiento Crítico Extendiendo el Aprendizaje más allá del Salón de Clases Nuestras alumnas expresan por medio de la red o la radio escolar la discusión de la materia de Ciencias Salud y Medio Ambiente y a su vez la creación de una Feria de Ciencias en nuestra institución para que los padres de familia y la comunidad conozcan el desarrollo de sus conocimientos aprendidos con CienciaTic. El aprendizaje moldea el pensamiento de los estudiante y el pensamiento configura las acciones, juicios y comportamientos en nuestros estudiantes. Llevando a la practica la comprensión lectora, uso de las tecnologías aplicadas con las Tics, uso de la pedagogía y la tecnología en nuestra institución. Alumna Ana María Ponce del Sexto Grado C Turno Matutino expresando su experiencia en vivo en nuestra radio escolar españa sobre el Proyecto denominado CienciaTIc. El proyecto relacionado con la Tecnología en el aula con el uso de equipo multimedia y el apoyo del docente en el aula informática. A cada estudiante se le entrega una guía base como material de apoyo indicando paso a paso los ejercicios a seguir y a su vez apoyándose con la enciclopedia Microsoft Encarta. CienciaTic Ejercicios CienciaTic Significados y tareas del Aula. Evidencia del Aprendizaje Investigación del estudiante. Los frutos realizados mas allá del aula es : trabajo de investigación experimental, divulgación y discusión de los temas incluidos en el programa educativo CienciaTic, feria de ciencias, discusiones entre estudiantes y maestros de los tema relacionados con el cuerpo humano, estado de la materia, el ciclo del agua, partes de la plata, etc., utilización de las Tic con el cuerpo docente, padres de familia y alumnos./as.

Colaboración Estos son algunos ejemplos de los estudiantes de nuestro centro escolar en trabajo de grupo con la tecnología. Padre de familia y docente de nuestro centro escolar grabado en la radio la experiencia de nuestro proyecto.