Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

. La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid Jornadas de Buenas Prácticas Título de la Experiencia MUJERES ESCRITORAS EN LA HISTORIA. APRENDER.
Apertura del centro en horario de tarde
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Profesionales de la educación
DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO Una Universidad para la Diversidad UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA.
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA de Pere Alzina BEATRIZ CERUTI GONZÁLEZ PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO.
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Profesionalización Capacitación en competencias laborales Aumento del nivel académico Servicios de administración de la capacitación y educación.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
El Bus de la Prevención. Organizado por: ISSL, CROEM, UGT y CCOO.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Su lema AMOR, VIRTUD Y CIENCIA, es el baluarte que acompaña todas y cada una de las actividades que los diferentes actores de la comunidad educativa emprenden,
Profesor :Rodrigo Ahumada Alumno : Juan Guillermo Muñoz Gestión de personas.
Plan de Acción Tutorial
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESPAÑA (población empadronada, enero 2008) millones de habitantes – de origen extranjero (11,33%) CATALUNYA (población empadronada,
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
Las normas.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
1.Equipos altamente especializados en orientación y promoción. * El estudiante como centro de la actividad.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Actuaciones Educativas de Éxito
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Los alumnos con deficiencia mental
EL CENTRO DEL CAMBIO. HITOS Y PROYECTOS 1994: PRIMERA INTRANET EN UN CENTRO DE CANTABRIA 1997: PREMIO NACIONAL AL PROGRAMA DE ABSENTISMO E HIGIENE 1998:
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Y su relación con ....
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO

Plan de mejora PRESENTACIÓN

CARACTERÍSTICAS DEL BARRIO Y DEL CENTRO. Plan de mejora CARACTERÍSTICAS DEL BARRIO Y DEL CENTRO. El barrio del Instituto. Las familias. El Instituto.

El barrio

Las familias. Barrio obrero, trabajadores de clase media baja. Aumento de inmigrantes. Alojamiento de población marginal. Estructuras familiares diversas. Problemas de comunicación con algunas familias. NECESIDAD: implicación de servicios sociales,asociaciones, ayuntamiento y otras instituciones.

Alumnos por niveles

El “Mundo” del I.E.S

Profesorado

OBJETIVOS PLAN DE MEJORA: MANTENER Y MEJORAR LA CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. MEJORAR LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS. CUIDAR LA PROYECCIÓN DEL INSTITUTO. MEJORAR LOS RESULTADOS Y FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE NUESTROS ALUMNOS. FACILITAR LA INSERCCIÓN LABORAL. MEJORAR LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN.