DISEÑO DEL PLAN DE NEGOCIOS Empresa Minera MACDESA Modulo de Fortalecimiento Organizacional Econ. Fernando Remuzgo Chaparra, Julio 2005.

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Transcripción de la presentación:

DISEÑO DEL PLAN DE NEGOCIOS Empresa Minera MACDESA Modulo de Fortalecimiento Organizacional Econ. Fernando Remuzgo Chaparra, Julio 2005

DISEÑO DEL PLAN DE NEGOCIOS 1. DEFINICION  La necesidad de diseñar el Plan del Negocio.  Magnitud de problemas y necesidades vs.recursos escasos para solucionarlos.  Definir una dirección a la organización.  Realizar transformación la organización.

RECURSOS ESCASOS Y COSTOSOS. MAGNITUD DE NECESIDADES A SATISFACER: Alimentación Educación Salud Vivienda Energía Agua. LA NECESIDAD DE HACER PLANEAMIENTO: RECURSOS VS. NECESIDADES

LA NECESIDAD DE HACER PLANEAMIENTO: DEFINIR UNA DIRECCION A LA ORGANIZACION PREVEER EL FUTURO ESTABLECER DIRECCION HACIA LA CUAL AVANZAR ASIGNAR RESPONSABILIDADES Y RECURSOS FIJAR OBJETIVOS EXITO ESTABLECERPROCESOS EliminarEliminar incertidumbres MinimizarMinimizar riesgos. AhorrarAhorrar tiempo. ReducirReducir costos. CapacidadCapacidad de adaptarse. SuperarSuperar obstáculos.

LA NECESIDAD DE HACER PLANEAMIENTO: TRANSFORMACION EMPRESARIAL Segmentos de mercado Clientes Servicios Productos Tecnología Recursos materiales Infraestructura Procesos Sistemas Costos Habilidades Conocimientos Organización Políticas Estrategias Desempeño Elementos tangibles Elementos intangibles Revisión y cambio en función al entorno.

PLAN ACCION DECISION CAMBIO DESARROLLO TODOS GANAN PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Y TOMA DE DECISIONES EXITO PROBLEMA

ESTRUCTURA DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO MISION OBJETIVOS METAS ESTRATEGIASANALISIS FODA EVALUACION VISION VALORES PLAN TÁCTICOPLAN OPERATIVO MISIONEVALUACION ACTIVIDADES IMPLANTACION OBJETIVOS METAS ESTRATEGIASEVALUACION ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS Y NO ESTRATEGICAS IMPLANTACION MISION OBJETIVOS METAS INDICADOR

LOGISTICA OPERACIONES DISTRIBUCION PROMOCION SERVICIO INFRAESTRUCTURA PERSONAL INVESTIGACION Y DESARROLLO ADQUISICIONES MARGEN MARGEN ANALISIS INTERNO: CADENA DEL VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES DE APOYO

OBJETIVOS Resultados mensurables específicos que se van a alcanzar en un determinado período de tiempo Lo que queremos tener o llegar a ser en un determinado tiempo en el futuro Posiciones futuras que deseamos lograr

OBJETIVOS DELINEAN UN PROPOSITO DEFINE: ¿CUÁNTO DE? ¿CUÁNDO? (META) ¿QUÉ LOGRAR? ¿QUÉ HACER PARA REVERTIR LA PROBLEMÁTICA OBSERVADA? COMPROMISO GERENCIAL PARA PRODUCIR RESULTADOS. OBJETIVOS

EMPRESARIALES POSICIONAMIENTO CRECER RENTABILIDAD SOBREVIVIR ALCANZAR LIDERAZGO: Calidad Costo Entrega Eficacia Eficiencia Productividad Seguridad Moral Medio ambiente OBJETIVOS