2003 - Business Intelligence… Cionet 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
SISTEMAS DE INFORMACION
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
! …Cadena de valor de Porter
I.S.C. JUAN ANTONIO VILLANUEVA FLORES
Premio Nobel de Literatura 1907
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Plan de Negocios Julio Vela.
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
Qué es un Sistema de Información
Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
medio INterno de las empresas
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Se viven nuevos escenarios
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Administración Financiera
Integrantes: Yuleidys Torres Cuadrado David Rodríguez Caldera.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Inteligencia de Negocios
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
S ISTEMAS DE INFORMACION ERP - CRM Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
Procesos de la Publicidad
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
CADENA DE VALOR.
Clientes y Cadena de Valor
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
RESUMEN EJECUTIVO  El proyecto pretende desarrollarse en la empresa OSIS S.A.C, una empresa consultora en tecnologías de Información - TI, que brinda.
BPM Business Process Management
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
¿Que es Bussines Inteligence?
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Innovando el proceso de la estrategia operacional
La estrategia de los negocios internacionales
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Empresa MercadeoDistribución Figure 1 Funciones empresariales vistas como Silos El termino Administración de Cadena de Abastecimiento (ACA) o SCM por.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Martinez Cervantes Paola 3BM. El analista de información elige y procesa datos del entorno mediático y social y obtiene unas conclusiones de carácter.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
Transcripción de la presentación:

Business Intelligence… Cionet 2003

Que es Business Intelligence (BI) Business Intelligence es una estrategia de negocio que busca que los colaboradores que participan en la toma de decisiones a cualquier nivel, tengan información (hechos), tengan entendimiento (análisis) y esto suceda en un periodo corto de tiempo, para asi tener decisiones informadas que permitan generar ventajas competitivas.

Los tomadores de decisiones que no puedan ver los datos de sus negocios no tienen ninguna ventaja sobre aquellos que no tienen datos del todo. –Bob Lokken (2000)

¿Cuál es el proceso de Business Intelligence (BI)? Business Intelligence implica un proceso continuo: 1.Obtención de los datos/ resultado 2.Colocarlos en un contexto 3.Análisis 4.Entendimiento 5.Tomar decisión 6.Observar el resultado y medirlo

¿Cúales son los componentes del Business Intelligence (BI) 1.Datos. Es la colección de hechos de las operaciones día a día de la organización y del exterior. 2.Información. Se contruye en base a los datos, pero se incluye contexto y relevancia. 3.Entendimiento. Es un proceso iterativo donde cuestionamos y obtenemos respuestas a estos. 4.Colaboración. Los procesos de toma de decisiones no son aislados, hay colaboración y multiples entedimientos/ consensos. 5.Acción. Es la decisión informada que tomamos basada en los puntos anteriores.

¿Qué debo considerar al implementar Business Intelligence en mi organización? Hay tres factores que deben cosiderarse en una estrategia integral de Business Intelligence: –Tecnología. Este es un factor de cambio dentro de la organización, que permite agilizar, colocar en contexto y facilitar el entendimiento. –Gente. La gente es un elemento esencial, porque son ellos los que construyen el entendimiento, y por lo tanto debe de observarse diferentes actividades que minimicen la resistencia al cambio. –Cultura. Si observamos el proceso de BI, son los ejecutivos que asumen la actitud de medición. Medir en base a sus acciones-indicadores, y analizar los resultados de la empresa constantemente.

¿Quién debería utilizar Business Intelligence(BI) en mi organización? En estricta teoría, cualquier persona de la organización, de cualquier área que este habilitado para tomar decisiones de cualquier tipo y requiera de información para soportar dichas decisiones.

¿Cuales son las áreas donde comunmente se aplica Business Intelligence (BI)? Si bien puede ser aplicada en cualquier área, siempre es importante considerar al iniciar con esta estrategia, las actividades primarias de la cadena de valor en la organización. –Ventas –Mercadotecnia –Manufactura –Finanzas –Operaciones –Inventarios –Logística –Distribución

¿Cuales son las principales aplicaciones de Business Intelligence (BI)? Sin ser exhaustivo existen diferentes áreas donde es aplicado el BI: –Balanced Scorecard –Análisis de Ventas. –Rentabilidad de productos, clientes. –Rentabilidad de tiendas/ centros. –Análisis financiero. –Medición del desempeño. –Análisis de Inventarios. –Análisis de Producción. –Minería de datos.

Siguientes Pasos ¿Quiere implementar Business Intelligence en su organización? CIONET tiene una metodología de principio a fin, considerando los factores de una estrategia integral. CIONET Peten No 98. Col Narvarte México D.F. Tel