La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Yuleidys Torres Cuadrado David Rodríguez Caldera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Yuleidys Torres Cuadrado David Rodríguez Caldera."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Yuleidys Torres Cuadrado David Rodríguez Caldera

2 Inteligencia competitiva, organizacional y tecnológica

3 Información e inteligencia La información por sí misma no es inteligencia; es un insumo para la inteligencia, y debe ser analizada para producir inteligencia. “La utilidad de la información no esta en tenerla sino en usarla estratégicamente” >

4 Etapas del proceso de inteligencia 1.Identificación de las necesidades del cliente. 2.Planeación y dirección. 3.Colección de la información. 4.Análisis de la información. 5.Transmisión del conocimiento generado. 6.seguimiento de la aplicación de los resultados obtenidos. 7.Evaluación general de estudio de inteligencia.

5

6 Vigilancia tecnológica La vigilancia tecnológica, es una función continuada en el tiempo y muy ligada a los aspectos estratégicos, es un estado permanente de atención y toma de decisiones ante oportunidades y amenazas del entorno.

7 La vigilancia persigue la búsqueda y obtención de la información más relevante para nuestros intereses del entorno, mientras que la Inteligencia hace especial énfasis en el análisis y evaluación de los resultados obtenidos cuyo uso facilite la toma de decisiones.

8 La inteligencia competitiva es el proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la información sobre los productos, clientes, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo.

9 La Inteligencia Competitiva Las organizaciones utilizan la inteligencia competitiva para compararse con otras lo que les permite tomar decisiones informadas.

10 La tecnología es uno de los pilares que respaldan la competitividad, por ello, es esencial mantener una vigilancia activa y efectiva sobre los eventos presentes y futuros que determinan el desarrollo de la misma.

11 La inteligencia tecnológica permite a las organizaciones: Realizar un seguimiento de los desarrollos tecnológicos de los competidores. Conocer los mercados en los que se mueve, quiénes trabajan para ellos y dónde lo hacen. Determinar la evolución del interés en una tecnología. Detectar tecnologías emergentes o aquellas que están quedando obsoletas.

12 Es entendida como la capacidad y la función de reunir, analizar y diseminar datos que permite obtener, de manera sistemática, información relevante sobre el ambiente externo y las condiciones internas de la organización para la toma de decisiones y la orientación estratégica

13  Mediada: La primera hace alusión a que la inteligencia se encuentra condicionada por los sistemas, es decir, los individuos que los conforman y la interacción que los mismos establecen con fuentes de información, nuevas tecnologías y otros recursos materiales para el desarrollo de los procesos.  Situada: La segunda localiza a la inteligencia bajo las condiciones espacio- temporales, ya que la misma está sujeta a la realidad existente y circundante en la cual se desenvuelve la organización.  Provisoria: Es provisional dado que depende en gran medida de las rutinas, reglas y políticas bajo las que se desempeña la institución, que al mismo tiempo están sujetas a variaciones.  Pragmática: El pragmatismo viene dado porque produce una acción enfocada a fines organizacionales y dirigidos al objeto de la actividad, y dicha acción depende de las concepciones que posean los especialistas.  Disputada: Por último, su carácter disputado remite a los conflictos que pueden generarse a raíz del desarrollo de la toma de decisiones, el acceso a la información etc.

14 Procesos que intervienen en la Inteligencia organizacional La Percepción Organizacional La Creación de Conocimiento Organizacional La Toma de Decisiones en la organización

15 La toma de decisión tiene como componentes fundamentales a: Situación problémica: determina el desarrollo del proceso y que el mismo tenga lugar.Situación problémica: determina el desarrollo del proceso y que el mismo tenga lugar. Individuo: posibilita el razonamiento en la toma de decisión mediante el análisis de posibles alternativas.Individuo: posibilita el razonamiento en la toma de decisión mediante el análisis de posibles alternativas. Información derivada del problema: permite asegurar la objetividad del análisis que se realiza, de ahí que la información y los recursos para su uso y tratamiento sean fundamentales en este proceso.Información derivada del problema: permite asegurar la objetividad del análisis que se realiza, de ahí que la información y los recursos para su uso y tratamiento sean fundamentales en este proceso.

16 ¿Que no es Inteligencia competitiva organizacional y tecnológica ? Espionaje Una bola de cristal Búsqueda en base de datos Búsqueda por internet Perseguir rumores Almacenar datos en reportes

17 Muchas gracias!!!

18 Hacer Inteligencia Competitiva, organizacional y Tecnológica es similar a armar un rompecabezas Retroceder y tomar diferentes perspectivas. Colocar las piezas es el paso más difícil. Organizar las piezas con base en sus características (color, bordes, sombras). Unir piezas separadas para crear conocimiento. Lograr ver la figura sin necesidad de contar con todas las piezas.


Descargar ppt "Integrantes: Yuleidys Torres Cuadrado David Rodríguez Caldera."

Presentaciones similares


Anuncios Google