Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Prácticas del lenguaje
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Programa Maestros Comunitarios 2012
Entornos virtuales de aprendizajes
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Proyectos colaborativos (PC)
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
ESPERANZA RIVERA CANDELA
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Congreso nacional de Face “Integración Solidaria y Energías Renovables para un Desarrollo Sustentable”
TODOS PODEMOS APRENDER
Unidad de Educación Especial
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Educación Física y Artes
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Comunidades de aprendizaje
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
Roles alumno-instructor
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
MÉTODO DE PROYECTOS.
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Lineamientos CIPA : KAYSA.
Programa Formación en Valores Movimiento Indoamérica 31 Diciembre 2010.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
ACTIVIDADES PERMANENTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Transcripción de la presentación:

Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas artísticas y culturales que fomenten la reflexión y creatividad, promuevan la diversidad, el diálogo cultural e intercultural y la cohesión social. “La invitación para este año es a continuar desarrollando esta iniciativa, innovando en el tipo de actividades a realizar y en las formas de participación, relevando el valor de lo propio y lo diverso, características que hacen de cada comunidad educativa un universo único.”

Objetivo General: Promover la educación artística en las áreas Visuales, Musicales, Danza y Teatro a la comunidad escolar. Objetivo Específico: - Instruir a los alumnos el aprendizaje de la educación artística, incrementando la sensibilidad estética, percepción e interpretación en las diferentes áreas de las Artes. - Sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de la educación artística en la formación formal del alumnado. -Presentar circuitos y proyectos concretos para fortalecer la educación artística en el centro educativo -- Fortalecer la cooperación de la comunidad escolar para futuros proyectos de la educación artísticas, así para promover la diversidad cultural, el dialogo y la cohesión social

Inscripción del Establecimiento al Proyecto Nacional La Inscripción del establecimiento a la SEA 2016 (Semana de las Artes), permitirá que la escuela tenga un reconocimiento por parte de la UNESCO. Una vez que el establecimiento se encuentre registrado, recibirá novedades e información con respecto a las celebraciones a lo largo del país. Luego que el establecimiento educacional realice las actividades de celebración, la docente a cargo del proyecto ira reportando y registrando cada una de las acciones artísticas trabajadas durante la jornada de la SEA 2016.

Cronograma de la Jornada Lunes 23 de Mayo: Espacio de Reflexión Seminario internacionales, locales y encuentros escolares en torno a la educación artística. Martes 24 de Mayo: Artistas en mi Escuela Los establecimientos educacionales se abren para acoger el arte, invitando a un/a artista a realizar una charla, acción y/o taller en la sala de clases. Miércoles 25 y Jueves 26 de Mayo: Circuitos Culturales Actividades educativas en sitios o espacios culturales. Viernes 27 de Mayo: Acciones Artísticas en Espacios Públicos Establecimientos escolares exhiben sus procesos u obras a la comunidad a modo de intervenciones artísticas.

Lunes 23 de Mayo “Espacio de Reflexión” ¿Por qué reflexionar sobre la educación artística? Mediante el arte, no sólo construimos obras concretas, sino también generamos discursos, reflexionamos y resignificamos conceptos e ideas. Este espacio de reflexión es una oportunidad para poner en valor el rol del arte como agente que favorece la creación y el pensamiento crítico en niños, niñas y jóvenes. __________________________________ Material Audiovisual: Material de apoyo para reflexionar sobre: “ Las Artes y la Cultura en la Educación” que permitirá dialogar con el alumnado sobre el tema a tratar. Actividad: Realización de un trabajo artístico donde involucrará a tres equipos a nivel grupo curso, donde deberán crear un pequeño mural sobre el tema “La importancia de las Artes y la Cultura en la Educación”.

Martes 24 de Mayo “Artistas en mi Escuela” ¿Por qué invitar artistas a los establecimientos educacionales? Para que los y las estudiantes conozcan a artistas y cultores/as en primera persona, vivenciando una experiencia artística memorable y comprendiendo el rol del/la artista y el arte en nuestra sociedad y la importancia de la creatividad y la reflexión en los procesos artísticos. Este encuentro permitirá dejar atrás los estereotipos de artistas asociados únicamente a las manualidades y al espectáculo y entender el proceso artístico como esencialmente creativo, comunicativo y de constante observación activa-crítica.

Martes 24 de Mayo “Artistas en mi Escuela” Artista de Grabado y Dibujo de Comic - Edgardo Olmos Pizarro Músico Acordeonista – Ignacio Leiva Requisitos para su participación Academia de Ballet Melissa Lastra Directora: Melissa Lastra

Miércoles 25 y Jueves 26 de Mayo “Circuitos Culturales” ¿Por qué las visitas culturales? Para vincular y familiarizar a los/as estudiantes con espacios y lugares culturales de sus localidades, ampliando los aprendizajes más allá del aula. Las salidas pedagógicas a terreno rompen la rutina escolar y bien planificadas se pueden transformar en experiencias educativas significativas y memorables. “El museo es una escuela.”

Viernes 27 de Mayo “Acción Artística en Espacio Público” ¿Por qué programar acciones artísticas? Para visibilizar y poner en valor la educación artística y sus beneficios por medio de la difusión de iniciativas, proyectos y obras escolares vinculadas a las artes. _______________________ Exposición de los Murales trabajados en el día de “Espacio de Reflexión” Montaje de 1 o 2 trabajos realizados en la asignatura de Artes Visuales.

Rol del Docente: Trabajar una frase o una pregunta relacionada a las Artes, para la elaboración del mural. (Lunes 23 de Mayo) Seleccionar y montar los trabajos de los alumnos(as) el día Viernes 27 de Mayo. Participación, compromiso y motivación para disponer de horarios para el desarrollo de las actividades.