Innovación y Publicidad
Barreras a la innovación -Socioculturales -Socioculturales -Burocráticas -Burocráticas -Financieras -Financieras
Gasto en innovar Estados Unidos….. 4,6% sobre PIB Estados Unidos….. 4,6% sobre PIB Europa………………… 3,0% sobre PIB Europa………………… 3,0% sobre PIB España………………… 1,8% sobre PIB España………………… 1,8% sobre PIB
España sale al Exterior
Las cifras del negocio Las cifras del negocio –Evolución –Datos comparativos –Inversión 2006: Medios no convencionales Medios convencionales Principales anunciantes Anunciantes y medios ¿Y en León?
Inversión publicitaria ,05% +0,2% +2,6% +6,9% +6,8% +6,2% Fuente: Infoadex
Evolución inversión publicitaria por años: convencional versus no convencional Inversión Real Estimada (Mill. EUROS) Años Total inversiónConvencionalNo convencionalConv./no conv Fuente: Infoadex
(en mill. de €) TOTAL MEDIOS CONVENCIONALES TOTAL MEDIOS NO CONVENCIONALES TOTAL INVERSIÓN REAL ESTIMADA 6.678,87.149, ,77.064, , , ,3%6,2% I nversión R eal E stimada 7,0%
mailing personalizado buzoneo/folletos marketing telefónico regalos publicitarios P.L.V, señal. y rótulos ferias y exposiciones patr. mecen. y mk. social patrocinio deportivo publicac. de empresas anuar. guías y directorios 1.734,5 744,1 832,0 365, ,1 142,1 348,4 56,6 553,7 225,2 36,2 Medios No Convencionales 2005 I nversión R eal E stimada MEDIOS2005 % incr ,65,57.064,8 TOTAL catálogos 32,4 juegos promocionales tarjetas de fidelización animación pto. de venta 470,5 66,7 2,4 -2,0 7,9 -2,2 12,9 5,8 15,2 5,0 6,4 7,3 5,5 7,6 4,8 6,6 Inversión en millones de € 1.776,1 729,2 897,6 357, ,9 150,4 401,5 59,4 589,0 241,5 38,2 34,8 493,0 71,0
MEDIOS 2006 % incr diarios 1.790,57,5 dominicales 123,23,3 revistas 688,12,0 radio 636,74,4 cine 40,6-5,3 tv’s. nac. y aut ,27,3 Medios Convencionales 2006 I nversión R eal E stimada 7.149,57,0 TOTAL exterior 529,17,1 internet 160,333,0 canales locales 47,312,3 canales temat. 44,541,8 Inversión en millones de € 1.666,4 119,3 674,6 609,9 42, , ,8 493,9 120,5 42,2 31,4
,0 102,8 94,4 86,4 78,6 77,6 68,9 64,0 58,1 57,7 53,2 Según inversión 2006 en mill. de € R anking A nunciantes ,2 7,4 0,8 17,0 24,8 12,3 13,5 -16,2 16,9 -6,2 26,0 -3, %evol. 182,6 95,7 93,6 73,8 63,0 69,1 60,7 82,2 54,7 61,9 45,8 55,2 Telefónica, S.A. El Corte Inglés, S.A. Procter & Gamble, S.A. Volkswagen-Audi España, S.A. Renault España Comercial, S.A. L’Oreal Div. Prod. Gran Públ., S.A. Danone, S.A. Vodafone España, S.A. Ford España, S.A. ING Bank, N.V. Organización Nacional de Ciegos... General Motors España, S.L.
,5 Total 20 primeros anunciantes 37,631,021, ,97, %evol. 47,740,517,9 Cía. Coca Cola de España, S.A. 45,843,65,0Citroen Hispania, S.A. 44,530,645,4Viajes Marsans, S.A. 42,237,712,0Peugeot España, S.A. 40,534,915,9Seat, S.A. 38,742,6-9,1Leche Pascual España, S.A. Toyota España, S.L. Según inversión 2006 en mill. de € R anking A nunciantes 13 51,038,532,3 Daimler Chrysler España, S.A.
¿Y en León? -¿Cuáles son los anunciantes que más invierten en medios de León? -¿Y los principales anunciantes locales? ¿Y los principales medios?
Estructura del mercado publicitario -Anunciantes -Anunciantes -Agencias de Publicidad -Agencias de Publicidad -Agencias de medios -Agencias de medios -Medios -Medios -Consumidores -Consumidores
Tiempos de cambio Los sabios consumidores Los sabios consumidores
Los medios ahora 1996: 16 televisiones, 76 revistas, 6 suplementos, 829 emisoras de radio y 117 diarios. 1996: 16 televisiones, 76 revistas, 6 suplementos, 829 emisoras de radio y 117 diarios. 2006: 463 televisiones, 282 revsitas, 15 suplementos, 1800 emisoras de radio y 141 periódicos. 2006: 463 televisiones, 282 revsitas, 15 suplementos, 1800 emisoras de radio y 141 periódicos.
Novedades en las agencias de medios Investigación Investigación Planificación Planificación Compra de medios Compra de medios Marketing directo, promocional.. Marketing directo, promocional.. Arte Arte Esponsorización Esponsorización Eventos Eventos …y… …y…
Agencias de medios
Agencias de publicidad: Hacia la integración -Servicio multidisciplinar -Integrado -Creatividad original y eficaz -Visión “glocal” -Equipo humano multicultural
Las agencias de publicidad/creativas
Agencias de servicios de marketing
Maduración del anunciante Maduración del anunciante -Más conocimiento -Más conocimiento -Incorpora nuevos profesionales -Incorpora nuevos profesionales -Sabe lo que quiere -Sabe lo que quiere -Muy exigentes -Muy exigentes -Estar a la última -Estar a la última
La creatividad, esencia de la publicidad La creatividad, esencia de la publicidad
Muchas gracias por innovar Muchas gracias por innovar