Proceso radiofónico Blas Payri 5º año licenciatura de Comunicación Audiovisual 2006-07.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Madrid 28 febrero - 2 marzo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de.
El intercambio comunicativo.
Establecimientos de los presupuestos de marketing
CATEGORÍAS A GALARDONAR
La noticia se estrctura en tres elementos:
¿Qué es una emisora radial?
Procesos de comunicación organizacional
Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
¿Cómo nos comunicamos mejor?
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Estrategia de Comunicación Agroalimentaria 2015 Coordinación General de Comunicación Social Diciembre 2014.
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
CURSO Publicidad Fiadasec.
El Lenguaje de la COMUNICACIÓN POSITIVA
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Comentario de textos Teoría y práctica
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
PROGRAMACION NOTICIOSA, MUSICAL Y DE REVISTA
La noticia en la radio Año académico / ciclo: 2010 – VIII Ciclo.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Proyectos periodísticos Chi-oy Liang Adrián Contreras
Tipos de medios y géneros mediáticos
Estilo para la tipografía de los títulos Estilo de tipografía para el cuerpo de texto, después será reemplazado por el texto real. Estilo de tipografía.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
¿Qué es una emisora radial?
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
LA PRENSA ESCRITA.
Problemas de la calle Programa radial.
Plenario General Centro Cultural de la Cooperación 2 de Abril de 2011.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Medios tecnológicos educativos
PERSONAJE EMPRESARIAL COLOMBIANO 2013 Mileidy Henao Cifuentes 10ª.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Producción Radiofónica
La Reseña Critica Juan Camilo Moreno Urbina
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Los medios de comunicación
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Tema 1. El comentario de textos expositivo-argumentativos
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
Tema 2. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Fotos 6-2. El periódico Los anuncios clasificados.
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
Diplomado virtual comunicación de riesgo en salud pública Importancia de la Comunicación de Riesgo en el marco de los ERR en el control de brotes y eventos.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Componentes de un proyecto
La prensa.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

Proceso radiofónico Blas Payri 5º año licenciatura de Comunicación Audiovisual

Metas Conocer los componentes de diferentes tipos de emisión radiofónica Conocer los componentes de diferentes tipos de emisión radiofónica Saber realizar una emisión y coordinar su equipo Saber realizar una emisión y coordinar su equipo Enfasis en lenguaje radiofónico más que en técnica Enfasis en lenguaje radiofónico más que en técnica –Montaje diferido y no directo

Evaluación –Prácticas de laboratorio80% –Proyecto o examen20%

Prácticas de laboratorio Se realizarán por trinomios – grupos de 3 (escoged vuestro trinomio ¡ya!) Se realizarán por trinomios – grupos de 3 (escoged vuestro trinomio ¡ya!) Cada trinomio deberá realizar un componente de la emisión cada 2 semanas Cada trinomio deberá realizar un componente de la emisión cada 2 semanas Los componentes son ensamblados y forman una emisión de 25-30minutos según lo que decida la redacción Los componentes son ensamblados y forman una emisión de 25-30minutos según lo que decida la redacción –Se retransmitirá al mediodía en RadioUPV – Gandía toda la semana

Elementos de las prácticas Información destacada de la semana Información destacada de la semana –Utilizar todos los medios de información y resumir lo esencial –Estructura: internacional, nacional, local Revista de prensa Revista de prensa –Principales titulares, comentario sobre editoriales –Premio a mejor y peor titular –Utilizar Intl Herald Tribune ( Le Monde ( El Pais ( y otros periódicos nacionales, locales e internacionales

Elementos de las prácticas Entrevista Entrevista –Persona destacada o no –Interés por curiosidad, personalidad, etc Vox populi Vox populi –Preguntas en el exterior a grupo de personas, montaje rápido –2-4minutos –Temas sugeridos por el redactor en jefe

Elementos de las prácticas Magazine cultural, salud o deportivo Magazine cultural, salud o deportivo Eventos en la EPSG Eventos en la EPSG –Próximas actividades –Vida de erasmus… –Puntos de interés en el campus –Duración 3-4minutos

Elementos de las prácticas Redacción en jefe – montaje final Redacción en jefe – montaje final –Vigilar que las diferentes partes son de calidad –Proponer tema de la emisión –Hacer el montaje final, editando si necesario y poniendo sonidos de enlace Revista de radio Revista de radio –Extractos comentados de información radiofónica –Premio a mejor y peor informativo/emisión/enunciado –3-4 minutos

Elementos de las prácticas Ejercicio de locución Ejercicio de locución –A partir de ejemplos, imitar tono leyendo textos

Unidades docentes Unidad 1: redacción radiofónica Unidad 1: redacción radiofónica Unidad 2: estilos de voz y locución radiofónica Unidad 2: estilos de voz y locución radiofónica Unidad 3: análisis de informativos Unidad 3: análisis de informativos Unidad 4: análisis de géneros radiofónicos Unidad 4: análisis de géneros radiofónicos Unidad 5: la economía de la radio Unidad 5: la economía de la radio Unidad 6: radio por internet Unidad 6: radio por internet Unidad 7: publicidad radiofónica Unidad 7: publicidad radiofónica Unidad 8: arte radiofónico Unidad 8: arte radiofónico