Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luisa Romero Vázquez Modificado hace 8 años
1
Tema 2. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios
2
Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Los medios de comunicación social Televisión. Transmisión en directo. Imágenes. Radio. Rapidez en la difusión de la noticia. Bajo coste de producción. Prensa escrita. Información perdurable en el tiempo. Versión digital.
3
Géneros periodísticos De información: Noticia. Reportaje. Entrevista. De opinión: Editorial. Columna. Mixtos: Crónica. Comentario. Crítica. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios
4
Lenguaje del periodismo Las tres “ces”: claridad, concisión, corrección. Alargamiento de las oraciones y las palabras. Abundante empleo de siglas. Profusión de anglicismos. Eliminación de los determinantes (en el titular). Uso indebido del condicional de posibilidad. Empleo abusivo de la voz pasiva. Mezcla del estilo directo e indirecto. Abundantes eufemismos. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios
5
Textos publicitarios. Recursos Seducción. Persuasión. Manipulación Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios
6
El lenguaje de la publicidad Mezcla de elementos connotativos y denotativos. Juegos con la tipografía. Originalidad. Brevedad. Empleo de neologismos. Interrogaciones retóricas. Abundante adjetivación. Empleo de recursos estilísticos. Oraciones simples. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.