BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

José David Arzabe Armijo
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
DIAGNÓSTICO (SWOT – FODA)
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.
TALLER DE EMPRENDEDORES
LA EMPRESA ENFOCADA.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Planificación comercial
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
BIENVENIDOS.
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
Ideas que Producen Ganancias
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Definición, evolución y conceptos claves
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Matriz BCG.
Planeación Estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
ADMINISTRACION Y GERENCIA
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS
BOSTON CONSULTING GROUP
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
MAPA DE DESEMPEÑO.
GERENCIA DE VENTAS.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
Definición de Sika Bolivia S.A.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
China como Mercado: Tendencias de la nueva estructura poblacional.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
sedal Profe. Jorge Mendoza Lara Mercadotecnia en el Turismo
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Exposición estudio de mercado
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
ANÁLISIS FODA “SECRETO” Lista de Oportunidades Estrategia de Promoción
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Industria Cervecera Direcció-Cat
 DEBILIDADES  OPORTUNIDADES  FORTALEZAS  AMENAZAS.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA

Es la primera y única cerveza originaria del Cusco. Cusqueña es una cerveza Premium que iguala la calidad de las mejores cervezas del mundo

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA Al sector que nos queremos dirigir , cuenta con dos grandes marcas que dominan, en donde C.C.U. ocupa el 85,2 % de participación en este mercado (Cristal, Escudo y Royal ) y en donde, la cerveza Premium ocupa el 10% de participación. Este mercado produce US$ 1364 millones al año.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA En Chile un 72% y un 79% de habitantes se consideran consumidores habituales de cerveza, alcanzando el 6to lugar en Latinoamérica, con 36 litros promedio de demanda percapita. Esto se debe a un aumento en los últimos 4 años de un 33% en la demanda, teniendo como meses de mayor consumos Noviembre-Marzo, con peak en el mes de Diciembre de un 57% de penetración.

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL SABOR DE CERVEZA CUSQUEÑA?. Cerveza Cusqueña ofrece un sabor puro y fino de calidad internacional, pues es elaborada con 100% pura cebada y lípulo saaz, el más fino del mundo. Es la primera y única cerveza originaria del Cusco.

¿Por qué ganó cerveza Cusqueña y por qué lo hace desde hace 3 años? Cusqueña es una cerveza Premium que iguala la calidad de las mejores cervezas del mundo. Se elabora con los mejores ingredientes, cuidando todos los detalles del proceso, asegurando siempre su excelente calidad. Esto ha permitido que esta prestigiosa institución a nivel mundial reconozca por tres años consecutivos la superioridad de Cusqueña.

(F.O.D.A.) internacional que le da posicionamiento mercantil. Fortalezas:Conocemos a nuestra competencia y trayectoria, internacional que le da posicionamiento mercantil. Conocemos el mercado, esto otorga una mayor fortaleza para potenciar Cusqueña. Oportunidades:Al ser un producto de calidad nuevo y tentativo tiene posibilidades reales de expansión tanto en ventas como territorialmente. permite al grupo Cusqueña tener un equipo de fuerza de venta, administrativo y comercial con mayor preparación.

Amenazas: El sector socioeconómico al cual Debilidades: Chile aún es un país conservador y de cultura popular, por lo tanto pueden preferir marcas tradicionales y no cusqueña. Amenazas: El sector socioeconómico al cual se dirige la venta del producto es un segmento muy limitado dentro de Chile por tanto dificulta el potenciar masiva- mente la comercialización de Cusqueña.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO. Es posible realizar una estrategia de crecimiento concéntrica, en donde se mantiene la producción y el marketing, pero varia la relación entre producto y mercado.

ESTRATEGIA COMPETITIVA. Por las características del producto, es necesario establecer una estrategia de inversión; donde parte de las ganancias obtenidas por el producto en el sector socioeconómico alto, irán dirigidas a establecerlo como producto introducido en el mercado al cual queremos llegar.

SOLUCIÓN. Insertarse como producto interrogante, potenciado por recursos obtenidos en el otro mercado, donde esta clasificado como una vaca lechera. Poniendo énfasis en optimizar y efectivizar la distribución. Esta inserción se realizara en el periodo de mayor penetración (noviembre-marzo), con un marketing enfocado al nivel socioeconómico (C2,C3) y principalmente al público femenino que no ha sido debidamente abordado.

¡MUCHAS GRACIAS!