O Superan sus problemas o dificultades personales. O Afianzan su personalidad. O Favorecen su creatividad. O Son más independientes. O Tienen más facilidad.

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Transcripción de la presentación:

O Superan sus problemas o dificultades personales. O Afianzan su personalidad. O Favorecen su creatividad. O Son más independientes. O Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.

O Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad O Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales. O Desciende el rendimiento O No se alcanzan las metas propuestas. O Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas). O No se realizan críticas constructivas y positivas O Sentimiento de culpabilidad. O Incremento de los temores y del rechazo social, y, por lo tanto, inhibición para participar activamente en las situaciones.

O la autonomía en el aprendizaje es la facultad que le permite al aprendiz tomar sus propias decisiones que lo lleven a regular su propio aprendizaje de acuerdo con los objetivos y resultados por alcanzar y al contexto o condiciones específicas de aprendizaje.

Este tipo de aprendizaje permite que el aprendiz genere: O Auto – disciplina, para conseguir el aprendizaje, las competencias de su programa de formación y la solución de situaciones de aprendizaje, que se pueden dar en el ambiente de aprendizaje o en el desarrollo de su proyecto. O Habilidad para solucionar problemas propios de su programa de formación y frente a su proyecto formativo o necesidades puntuales de aprendizaje. O Auto - motivación para alcanzar sus metas, desarrollar el proyecto formativo y dirigir su proceso formativo que lo lleve al aprendizaje y desarrollo de sus competencias.

O Auto gestiona y autorregula su aprendizaje. O Busca la claridad en conceptos. O Desarrolla la responsabilidad individual. O Desarrolla habilidades del pensamiento. O Reflexiona frente a su desempeño en las actividades de aprendizaje y el desarrollo de sus competencias. O Consulta, estudia e investiga individualmente. O Presenta informes y conclusiones frente a su proceso formativo.

¿Cómo distribuir el tiempo para el aprendizaje autónomo?

O Los estudios. ¿Por qué primero? Porque, aunque a veces no nos guste, es el estudio el que nos impone su agenda propia y si intentamos ignorarla, solo nos traeremos problemas. O Organizar las actividades diarias teniendo en cuenta su prioridad estableciendo un horario y evitando distracciones (celular, redes sociales, televisión, etc.) que nos interrumpa u obstaculice la meta de auto aprendizaje. O Obviamente no se tiene por qué respetar su propia planificación. El cambiar un ítem de los casilleros o adelantar una fiesta no significa que se quiebre el acuerdo consigo mismo, simplemente lo adaptará según se den las circunstancias. O Puede ser tedioso, pero los beneficios implican el disfrutar de lo que te gusta tranquilo y cumplir con tus obligaciones de buena manera. Así que ¡hazte el ánimo y organízate!