Planificaciòn ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? Dónde Queremos ir Dónde estamos hoy ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN SALUD
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
La planificación como base para la gestión gerencial
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación De Un Plan Estratégico
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Plan de Negocios Julio Vela.
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
PROCESO DE FORMULACION
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Planeación de Sistemas de Información
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Sistema de Control de Gestión.
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
MUNICIPALIDAD GARABITO.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Dr. Rolando Ramírez Epidemiòlogo Planificación Estratègica.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ENFERMERIA PROFESIONAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Jmirandaf/20131 Dr. Javier Miranda Flores 23/04/2015.
Modelo de cambio para la reforma del Sector de Educación.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Maestría en Gestión de Proyectos
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
¿Qué es la Administración?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
VISION - MISION OBJETIVOS
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Ofelia Berrido MD, MBA UNPHU- 2014
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Estrategia Empresarial
Consultoría en Planeación Estratégica
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Lección Dos El proceso administrativo
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
Las decisiones interfuncionales para que la organización..
Planificación de Sistemas de Información
PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

Planificaciòn ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? Dónde Queremos ir Dónde estamos hoy ? A Dónde debemos ir ¿? A Dónde Podemos ir ¿? A Dónde iremos ?

Proceso de Planificación Estratégica Expectativas de Clts. Exter. Expectativas de Clts Inter. Base de Datos Deter. Análisis de Problemas Análisis del Entorno (Op-Ame) Cultura Organizacional Análisis Organizacional(For- talezas y Debilidades) Diagnóstico Misión Visión de Futuro Valores Corporativos (objetivos) Estrategias Políticas Planificación Operativa Evaluación Estratégica Planificación jmirandaf/2013 29/03/2017

Definiciones significativas Quienes toman decisiones: .obtienen .Procesan INFORMACIÓN .Y Analizan Evaluar: Presente Dirección futura Análisis de Factores Externos (Opor. Y Amenazas Internos (Fort. Y Deb.) Define su misión Visión de largo plazo Los Objetivos Estrategias y Políticas Logro de Visión Participación, revisión, monitoreo, ajuste Convertir Institución en un ente Proactivo Anticiparse a los acontecimientos. jmirandaf/2013 29/03/2017

Clientes Externos Demandas Puntua ción Pondera Clasifica Total Cumplimiento de demandas Clientes Externos Demandas Puntua ción Pondera Clasifica Total Etc. jmirandaf/2013 29/03/2017

Explicación de la Matriz de C. Externos 1. Lista de clientes; 2. Demandas del cliente; 3. Asignar ponderación a cada demanda 0.01 Sin Importancia ----- 1.00 Muy Importante. Las ponderaciones deben sumar 1.00 Recomienda asignar puntuación de 1 a 10 a cada demanda considerada aisladamente de las demás. Sume las puntuaciones y el total iguale a 100%, luego mediante regla de tres, obtenga las ponderaciones. Hacer una clasificación de 1 a 4: Demanda Totalmente incumplida 1 Menos que regularmente cumplida 2 Más que regularmente cumplida 3 Totalmente cumplida 4 Multiplicar ponderación de cada demanda por su clasificación. Se obtiene resultado ponderado c/ demanda. Sumar columna de resultados ponderados Resultado más alto posible por cliente 4.0 y el menor posible es 1.0 (Resultado promedio 2.5) jmirandaf/2013 29/03/2017

Clientes Internos Demandas Puntua ción Pondera Clasifica Total Cumplimiento de demandas Clientes Internos Demandas Puntua ción Pondera Clasifica Total Etc. jmirandaf/2013 29/03/2017

Explicación de la Matriz de C. Internos 1. Lista de clientes; 2. Demandas del cliente; 3. Asignar ponderación a cada demanda 0.01 Sin Importancia ----- 1.00 Muy Importante. Las ponderaciones deben sumar 1.00 Recomienda asignar puntuación de 1 a 10 a cada demanda considerada aisladamente de las demás. Sume las puntuaciones y el total iguale a 100%, luego mediante regla de tres, obtenga las ponderaciones. Hacer una clasificación de 1 a 4: Demanda Totalmente cumplida 1 Menos que regularmente cumplida 2 Más que regularmente cumplida 3 Totalmente cumplida 4 Multiplicar ponderación de cada demanda por su clasificación. Se obtiene resultado ponderado c/ demanda. Sumar columna de resultados ponderados Resultado más alto posible por cliente 4.0 y el menor posible es 1.0 (Resultado promedio 2.5) jmirandaf/2013 29/03/2017

La Base de Datos Tendencias Pronósticos Evaluar presente y futuro Agrupada por períodos Uno de ellos el año base jmirandaf/2013 29/03/2017

Ejemplo de Matriz para Base de Datos Variables Ante Penúlt. Año Penúltimo Año Último Año Abs. Relat Rel Total Viviendas Nº habitantes con agua Ingresos anuales por ser Costo por año Utilidades Total Activos Nº personal Administrativo Promedio vehículos reco Presupuesto Ejecutado. Iguale al 100% el valor absoluto de cada Variable del período base y luego mediante regla de tres obtenga el valor relativo para los demás períodos jmirandaf/2013 29/03/2017

Determinación y Análisis de Problemas Cuál es la causa del problema? Cuál es el problema ? Cuándo y Dónde es un problema? Para quién es un problema? Qué pasaría si no se resuelve el problema? Solución: Urgencia Importancia Factibilidad Responsabilidades Compromiso Problema: Claro Conciso Completo jmirandaf/2013 29/03/2017

Matriz para el Análisis de Problemas Causas Primarias Causas Intermedias Causas Últimas jmirandaf/2013 29/03/2017

Efectos Problema Primer Nivel Tercer Nivel Segundo Nivel 29/03/2017 jmirandaf/2013 29/03/2017

Jerarquía de Problemas Caracterizados Causas Efectos Posibles Soluciones jmirandaf/2013 29/03/2017

Aspectos que deben considerarse para diseñar la visión de futuro Lo que queremos que sea la Institución en los Próximos años Formulada por líderes Dimensión de tiempo Compartida Amplia y detallada Positiva y alentadora Realista Comunica entusiasmo Proyecta sueños y esperanzas Incorpora valores e intereses comunes Lenguaje ennoblecedor, gráfico y metafórico Debe lograr sinergismo Difundido interna y externamente Donde quiere estar la institución en Próximos años. Marco de lo que es quiere ser en el futuro Rumbo y Dirección Sueños de la gente jmirandaf/2013 29/03/2017