PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES. CONCLUSIONES CONCLUSIONES GENERALES CONCLUSIONES ESPECÍFICAS DE CADA SECTOR –Tecnologías Ambientales –Servicios Jurídicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
Sector producto infantil y ocio con AIJU. Sectores Manufactureros .
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
BIOCULTURA MADRID 2010 PLAN DE INTRODUCCI Ó N DE ALIMENTOS ALTERNATIVOS EN EL SECTOR HORECA.
La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación? Un Ingeniero de Telecomunicación es un profesional experto en el campo de las tecnologías de la información.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
Para más información contactar en: ALSA, la compañía de Transporte de Viajeros por Carretera, lanza el programa ‘Muévete’
Universidad Nacional sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Facultad de Arquitectura Facultad de Arquitectura Facultad de Ciencias Humanas.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
Políticas públicas sobre el Capital Humano ¿Qué requiere la industria de las TI para su desarrollo? XXXV Convención Nacional Anual CANIETI, 19 de junio.
1. Adáptate al futuro de la poscrisis Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. CUPO GENERAL C.A. 2015/2016 Oficina de Información al Estudiante TWITTER:
Beatriz Isidoro Fernández MIR H. Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Agencia Laín Entralgo Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPySP.
[…] las principales fortalezas que presenta el transporte internacional por carretera en Murcia son su propia competitividad y capacidad de adaptación.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Modelo de Formación Dual Universitaria. Fortalecer la competitividad, empleabilidad y desarrollo socioeconómico mediante la formación compartida de recursos.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
La Región de Murcia: potencial de recursos naturales e industriales que podría suponer un despliegue económico de cara a la creación de empleo Murcia,
Un profesional capaz de proyectar, materializar y gestionar los espacios destinados al hábitat humano.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
1 Cámara de Comercio e Industria de Madrid El autónomo: situación actual y perspectivas en el ámbito empresarial.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Programa Operativo FSE - Aragón Programa Operativo FSE - Aragón Zaragoza, 10 de marzo de 2016 Construyendo Europa desde Aragón UNIÓN.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Estudiantes: $ Particulares: $ Fondo Unir Banco de Bogota Encargo No: Fideicomitente: Universidad del Valle Informes e Inscripciones.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Sistema Integral de Gestión. Sistema Integrado de Gestión  Compuesto por un grupo de consultores dedicados al asesoramiento y soporte a Cooperativas.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Nuevas Titulaciones universitarias Espacio Europeo de Educación Superior (“Plan Bolonia”) Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia PROYECTO DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACION TECNICA Y TECNOLOGICA EN COLOMBIA DÓNDE EMPEZAMOS, DÓNDE.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Tecnologías Sustentables E-Waste E-Waste: La utilidad de lo inutilizable Autor: Roberto Boubila Tutor: Carlos Martínez.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Balance 2010 Educación Privada. Plan de Temas 1. Aseguramiento de calidad 2. Relaciones con el sector educativo privado 3. Estrategia virtual.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES

CONCLUSIONES CONCLUSIONES GENERALES CONCLUSIONES ESPECÍFICAS DE CADA SECTOR –Tecnologías Ambientales –Servicios Jurídicos y Financieros –Técnicas de Comercialización y Publicidad –Servicios de Arquitectura e Ingeniería y otras actividades relacionadas

CONCLUSIONES GENERALES

Crecimiento continuado del empleo en la Comunidad de Madrid en los sectores objeto del foro Escasez de recursos humanos: –Dificultad de encontrar técnicos especialistas en la mayoría de los sectores –Falta de titulados en formación profesional reglada, ocupacional y continua Incremento de la externalización de servicios a empresas: –Para cubrir vacantes –Para reducir costes y riesgos –Para aumentar la calidad del servicio

CONCLUSIONES GENERALES Cierto desconocimiento por parte de la empresa de las especialidades formativas Necesidad de favorecer el acercamiento entre la oferta formativa y las exigencias del mercado laboral –Desde la educación, mejorando la preparación orientada al empleo –Desde la empresa, mediante una potenciación del talento y de la formación práctica

CONCLUSIONES GENERALES Necesidad de –perfiles flexibles y con capacidad de adaptación –formación en habilidades y competencias –formación en idiomas –flexibilizar el modelo de formación continua –propiciar la participación de la Universidad en la formación continua –trasladar a la empresa las posibilidades de la formación ocupacional como fuente de reclutamiento –orientación profesional desde la etapa escolar

CONCLUSIONES ESPECÍFICAS DE CADA SECTOR

TECNOLOGÍAS AMBIENTALES

Tendencias: –Sector en auge con previsión de creación de empleo –Sector transversal / multidisciplinar que afecta a todas las áreas de actividad –Sector caracterizado por los procesos de innovación y la incorporación continua de las nuevas tecnologías –Extraordinario potencial científico e investigador de la Comunidad de Madrid CONCLUSIONES GENERALES

TECNOLOGÍAS AMBIENTALES Perfiles demandados: –Titulados universitarios: puestos directivos Formación generalista Formación en gestión, legislación, prevención de riesgos, calidad, recursos humanos y habilidades directivas Especialización de postgrado –Formación profesional: puestos técnicos Electricistas Mecánicos Técnicos de mantenimiento Técnicos de análisis y control Capataces CONCLUSIONES GENERALES

TECNOLOGÍAS AMBIENTALES Ocupaciones de futuro: –Gestores de unidades de negocio –Técnicos en manejo de maquinaria –Técnicos de vigilancia ambiental –Coordinador/controlador ambiental –Técnicos de medición –Técnicos de monitorización –Gestores de crisis ambiental Formación en sostenibilidad medioambiental Educación/concienciación ambiental desde la escuela CONCLUSIONES GENERALES

TECNOLOGÍAS AMBIENTALES PARTICIPANTES EMPRESAS –Acciona –Cespa Gestión y Tratamiento de Residuos –Ciemat –Ferrovial Servicios –Iberdrola –LYRSA –Urbaser UNIVERSIDADES –Univ. Autónoma de Madrid –Univ. Complutense de Madrid –Univ. Politécnica de Madrid –Univ. Rey Juan Carlos –Fundación Universidad Empresa COLEGIOS/ASOCIACIONES –C. Oficial de Físicos –C. Oficial de Técnicos Agrícolas –C. Ingenieros de Montes –Colegio Oficial de Químicos CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS JURÍDICOS Y FINANCIEROS

Tendencias: –La Comunidad de Madrid resulta un mercado muy atractivo –Incremento de la competencia –Mayor especialización de los servicios –Perfiles multidisciplinares e internacionales: “persona global” –Incremento de profesionales inmigrantes cualificados –Necesidad de impulsar la conciliación vida-trabajo –Mejora de las condiciones laborales CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS JURÍDICOS Y FINANCIEROS Perfiles demandados: –Titulados universitarios / Ocupaciones de cualificación media Alta especialización Con conocimientos avanzados de idiomas Con conocimientos informáticos Capacidad de adaptación Flexibles y con orientación al cliente CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS JURÍDICOS Y FINANCIEROS Perfiles de difícil cobertura: –Titulados universitarios con idiomas Abogados especializados con buen expediente académico Administración y dirección de empresas, economistas Documentalistas y traductores –Técnicos de apoyo Administrativos Recepcionistas / operadores de centralita Logística Secretariado Informáticos (técnicos de redes) CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS JURÍDICOS Y FINANCIEROS PARTICIPANTES EMPRESAS –American Express –Banco Cetelem (Grupo) –CAN –Cuatrecasas Abogados –Deloitte –Ernst & Young Abogados –Garrigues –Grupo BBVA –ING Direct –KPMG –PricewaterhouseCoopers –Sagardoy Abogados –Vértice UNIVERSIDADES –Univ. Autónoma de Madrid –Univ. Carlos III –Univ. Complutense de Madrid –Univ. Politécnica de Madrid –Univ. Pontificia Comillas –Fundación Univ. Carlos III –Fundación Universidad Empresa COLEGIOS/ASOCIACIONES –Colegio de Abogados de Madrid CONCLUSIONES GENERALES

TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN Y PUBLICIDAD

Tendencias: –Publicidad: Incremento de la competencia y reducción del margen de beneficios Incremento de la externalización Gran concentración empresarial del sector Aumento de cuota de mercado nacional en la Comunidad de Madrid y posicionamiento internacional –Comunicación Sector joven y en alza La globalización como oportunidad de negocio y no como amenaza CONCLUSIONES GENERALES

TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN Y PUBLICIDAD Perfiles demandados: –Titulados universitarios Alta especialización: ausencia de formación específica en diseño y creatividad Con conocimientos avanzados de idiomas (inglés y chino) Con conocimientos informáticos Habilidades de comunicación – Formación profesional Alta inserción por su mayor adecuación al mercado laboral CONCLUSIONES GENERALES

TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN Y PUBLICIDAD Ocupaciones de futuro: –Diseñadores gráficos en Flash MX –Planificadores de medios –Directores de arte –Estrategas –Directores de proyecto –Técnicos de estudios de mercado –Consultores de comunicación CONCLUSIONES GENERALES

TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN Y PUBLICIDAD. PARTICIPANTES EMPRESAS –DFM –Goodwill Comunicación –Grupo Zapping Comunicación –Infoempleo –TBWA –Tequila –Two Much –Vértice UNIVERSIDADES –Univ. Francisco de Vitoria –Univ. Nacional de Educación a Distancia –Univ. Politécnica de Madrid –Univ. San Pablo CEU –Fundación Universidad Empresa CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Tendencias: –Constante adaptación del sector como consecuencia de los cambios tecnológicos y normativa europea –Organizaciones multidisciplinares –Necesidad de formación transversal –Incremento de la demanda de puestos técnicos por el sector de la consultoría –Alta rotación CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA Perfiles demandados: –Titulados universitarios Formación en seguridad y salud Formación en calidad y medioambiente Formación en gestión Formación comercial –Sectores específicos Tecnologías del transporte Expertos en accesibilidad y seguridad vial Domótica, Televisión Digital Terrestre Energías renovables CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA Ocupaciones de futuro: –Coordinadores de seguridad –Técnicos en seguridad electrónica –Especialistas en seguridad vial –Mantenimiento de infraestructuras –Técnicos de eficiencia energética –Técnicos en acústica –Project managers –Gestores de calidad –Gestores inmobiliarios CONCLUSIONES GENERALES

SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA. PARTICIPANTES EMPRESAS –AMMA Arquitectura –Arrando Asociados Gest. y Cons. Integ. –ÁTICA –Euroconsult –Euroestudios –Grupo Ferrovial –Iberinco –ROAN UNIVERSIDADES –Univ. Alfonso X –Univ. Alcalá de Henares –Univ. Europea de Madrid –Univ. Nacional de Educación a Distancia –Univ. Pontificia Comillas –Univ. Politécnica de Madrid –Univ. San Pablo CEU –Fundación Universidad Empresa COLEGIOS/ASOCIACIONES –C. Ingenieros de Telecomunicación –C. de Caminos, Canales y Puertos de Madrid –C. Ingenieros Tec. de Telecomunicación CONCLUSIONES GENERALES