SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COMO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2008

4 Sistema de Gestión de la Calidad 4.2 Requisitos de la Documentación Establecer los parámetros iníciales para establecer un Sistema de Gestión de Calidad. 4 Sistema de Gestión de la Calidad Permite 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la Documentación con Mapa de Procesos Identificación de Proceso y subprocesos Caracterización de Procesos por cada proceso Matriz de Objetivos de Calidad Manual de Procedimientos por cada Proceso. Manual de Interventoria Manual de Contratación Identificación de procesos externos subcontratados en el Manual de Operaciones y/o Calidad. 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de Calidad 4.2.3 Control de Documentos 4.2.4 Control de Registros

4.2 Requisitos de la Documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de Calidad 4.2.3 Control de Documentos 4.2.4 Control de Registros con con con con Política de Calidad Objetivos de Calidad Manual de Operaciones y/o Calidad Procedimiento Obligatorios Manuales de Procedimientos. Listado Maestro de Documentos y Normograma Interno y Externos Listado Maestro de Registros Manual de Operaciones y/o Calidad Procedimiento de Control de Documentos Listado Maestro de Documentos y Normograma interno Listado Maestro de Documentos y Normograma Externos Procedimiento de control de registros. Listado maestro de registros

5 Responsabilidad de la Dirección 5.1 Compromiso de la Dirección Definir el nivel de compromiso y responsabilidad de la alta dirección con el SGC. 5 Responsabilidad de la Dirección Permite Mediante 5.1 Compromiso de la Dirección 5.2 Enfoque al Cliente 5.3 Política de Calidad con con con Comité Coordinador de Gestión y Control Resolución 2975 del 22 junio de 2007 Resolución 3008 de 26 de Junio de 2007 Resolución 4150 del 30 de septiembre de 2008 Acta de compromiso para la implementación y mantenimiento del SGC y el SCI en el Municipio de Pereira – Sector Central Política de calidad Objetivos de calidad Acuerdo anual del Presupuesto General del Municipio Representante por la Dirección Criterios para el Control del Producto y/o Servicio Identificación de Productos y Servicios de los procesos misionales del municipio de Pereira. Política de Calidad Continúa

5 Responsabilidad de la Dirección Mediante 5.4 Planificación 5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación 5.6 Revisión por la dirección con 5.4.1 Objetivos de Calidad Manual de Procedimientos de Gestión Gerencial Caracterización de Procesos de Gestión Gerencial Informe Revisión por la Dirección por año 5.5.1 Responsabilidad y Autoridad con Matriz de Objetivos de Calidad (por cada proceso) con Manual de Procedimientos Caracterización de Procesos Manual de Funciones 5.4.2 Planificación del SGC 5.5.2 Representante por la dirección con 5.5.3 Comunicación Interna Cronograma SGC, SCI y SDA con con Resolución 3008 de 26 de Junio de 2007 (Director Operativo de Direccionamiento Estratégico) Manual de Comunicación Publica Política de Comunicación

6. Gestión de los Recursos Correcta asignación y administración del recurso humano y físico Permite Mediante 6.1 Provisión de Recursos 6.2 Recursos Humanos 6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de Trabajo con con con con Manual de Procedimientos de Gestión Gerencial Caracterización de Procesos de Gestión Gerencial Proyectos de Inversión Plan de Acción Plan Anual Operativo de inversión (POAI) Matriz de Perfiles para Funcionarios Matriz de Perfiles para Trabajadores Oficiales Manual de Procedimiento de HDA. Caracterización de Procesos de HDA Formato para la Evaluación del Desempeño: SISTEMA TIPO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL Acuerdos de Gestión Manual de funciones y perfiles Manual de Procedimientos de Herramientas de Desarrollo Administrativos Caracterización de Procesos de Herramientas de Desarrollo Administrativos Planes de mantenimiento en el proceso. Manual de Procedimientos de Herramientas de Desarrollo Administrativos Caracterización de Procesos de Herramientas de Desarrollo Administrativos

7. Realización del Producto Garantizar la elaboración del producto o prestación del servicio acorde a los requisitos establecidos Permite Mediante 7.1 Planificación de la Realización del Producto 7.2 Procesos Relacionados con el Cliente 7.3 Diseño y Desarrollo 7.4 Compras con con con con Manual de Procedimientos Planes de Acción Proyectos de Inversión Control del producto y/o servicios no conforme Procedimiento Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos. Manual de Procedimiento de Jurídica. Plan General de Diseño y Desarrollo Planes de Diseño y Desarrollo en Planeación en los Procesos de Planificación Territorial , Planificación Socioeconómica y Desarrollo Rural. Diagrama de Flujo para la Interventoria a la Contratación Manual de Interventoría y de Contratación Manual de Procedimiento y Caracterización de Procesos de Jurídica. Manual de Procedimientos y Caracterización de Procesos de HDA Evaluación de Proveedores de Prestación de Servicios y de Proveedores de Bienes Continua

7. Realización del Producto Mediante 7.5 Producción y Prestación del Servicio 7.6 Control de los Dispositivos de Seguimiento y de Medición. con 7.5.1 Control de la Producción y de la Prestación del Servicio. 7.5.3 Identificación y trazabilidad Procedimiento de Control de los Equipos de Seguimiento y Medición Ficha de Control de los Equipos de Seguimiento y Medición. 7.5.5 Preservación del Producto 7.5.2 Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio con Manuales de Procedimientos Listado Maestro de Registro con Manual de Procedimientos Caracterización de Procesos Interventorias Seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo 7.5.4 Propiedad del Cliente con Instructivo para el manejo de la propiedad del cliente. Registro de la propiedad del cliente.

8. Medición, Análisis y Mejora Generar o reconocer oportunidades de mejora para la organización Permite Mediante 8.1 Generalidades 8.2 Seguimiento y Medición con Evaluación de satisfacción del cliente. Evaluación de proveedores Indicadores de gestión Acciones correctivas y preventivas 8.2.1 Satisfacción del Cliente 8.2.3 Seguimiento y Medición de los Procesos con con Procedimiento PQRSR Informe de Satisfacción del Cliente Interno y Externo Informe de Seguimiento y Evaluación al Plan de Desarrollo 8.2.2 Auditoria Interna 8.2.4 Seguimiento y Medición del Producto con con Procedimiento Auditoria Interna Informe de auditoria Manual de Procedimiento de Gestión Estratégica Informe de seguimiento de los procesos misionales en cuanto al control del producto no conforme Asegurar que se cumplan las especificaciones pactadas con los usuarios y las determinadas en la ley Continua en la siguiente pagina

8. Medición, Análisis y Mejora 8.3 Control del Producto No Conforme Mediante 8.3 Control del Producto No Conforme 8.4 Análisis de Datos 8.5 Mejora con con Procedimiento Control del Producto y/o Servicio No Conforme Criterios para el Control del Producto y/o servicio Registro del Producto y/o Servicio No Conforme Medición y Análisis Objetivo Informe de Seguimiento Plan de Desarrollo. 8.5.1 Mejora Continua 8.5.2 Acciones Correctivas con Manual de Planes de Mejoramiento Planes de Mejoramiento Institucional, por Proceso e individual. Procedimiento Acciones Preventivas y Correctivas 8.5.3 Acciones Preventivas con Procedimiento Acciones Correctivas y Preventivas

Gracias!!