PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO CULTURA URBAN ESPIRITU SANTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Advertisements

Centro Cultural Tierra y Cultura
PLAN DE DESARROLLO LOCAL COMUNA 2 SANTA CRUZ PENSADO DESDE LA EDUCACIÓN Y LACULTURA Por Jorge Blandón Ponencia para FORO MUNICIPAL DE CULTURA 2011 Medellín,
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
SECRETARIA DE EDUCACION, DEPORTE Y CULTURA “CULTURA PARA TODOS” “CULTURA PARA TODOS”
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
“URBAN Murcia. Barrio del Espíritu Santo” Iniciativa URBANA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Innovación Abierta y Desarrollo Social Adrián Esteban Rodríguez
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Campaña por la Ratificación – Convenio 102 Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Estudio sobre la Cuestión de Género en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Autoras: Consultora externa de la GTZ Dra. Anna Lúcia Florisbela dos Santos.
RESEÑA HISTÓRICA DEL GRUPO En el año 2003 explorando sobre la función e integración de las diversas disciplinas artísticas en el espacio escénico nace.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Seminario Regional Gestión Coordinadas de Fronteras Experiencias Regionales y Extra Regionales OPERATIVA EN FRONTERA Desarrollo Económico y Social en Frontera.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
Objetivo Brindar elementos para que el estudiante se reconozca como generador y promotor de emprendimientos culturales que beneficien su entorno y a sí.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Psoe-Yecla candidatura municipal 2007 Ayúdanos a cambiar las cosas Rueda de Prensa 11 de abril 2007.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Guía metodológica para la elaboración de Planes Locales de Proyección Internacional Noviembre 2013.
TURISMO Congreso Nacional de Agencias de Viaje ANATO – Ratificación de Armenia como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viaje en el mes de Agosto.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
/. El horizonte de las lecturas múltiples y la alfabetización mediática e informacional J. M. Pérez Tornero.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Estrategia de Educación para la Sostenibilidad 2030 de la CAPV EHEko 2030rako Jasangarritasunerako Hezkuntza Estrategia PARTE HARTZEA.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
OPORTUNIDADES PARA EL TALENTO HOY EN ANTIOQUIA LAS OPORTUNIDADES SON UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO CULTURA URBAN ESPIRITU SANTO

La siguiente secuencia de imágenes y propuestas tiene que ver con el papel de la cultura en la regeneración urbana URBAN ESPIRITU SANTO Las ciudades y los barrios siempre han sido los principales centros de innovación y desarrollo: es necesario incentivar el sentido de pertenencia a una COMUNIDAD l

Nos presentamos ante Uds. Utilizando la imagen de este edificio, lugar donde se vienen realizando las actividades socioculturales de nuestro barrio desde el año URBAN ESPIRITU SANTO Las intervenciones y actuaciones que se lleven a cabo en las propuestas del Plan Urban deben significar UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO

Para todas las actuaciones previstas tenemos un marco común, los límites de aplicación del Proyecto Urban, como pueden observarse. URBAN ESPIRITU SANTO El objetivo común de todos los Servicios que participamos es la coordinación horizontal, participando de los elementos comunes que confluyen en cada área de trabajo.

Queremos recuperar el Centro y su plaza como punto de encuentro y reconocimiento, como eje de intercambio cultural creativo. URBAN ESPIRITU SANTO La calle, la forma de vivir y de relacionarnos tiene que estar incluido en el proceso de cambio: tenemos que hacer cosas distintas de una manera distinta.

Sobre este territorio vamos a contar con nuevas infraestructuras que supondrán, de forma real, un aumento de los recursos socioculturales para el barrio. URBAN ESPIRITU SANTO En la imagen observamos el triangulo que formarán los tres equipamientos : el actual Centro Cultural, el Pabellón Multiusos y el Centro de Producción Cultural y Vivero de Empresas.

¿De dónde partimos?: De la necesidad de contar con medios adecuados para la realización de actos comunitarios: actuaciones, encuentros, representaciones, asambleas, jornadas…. URBAN ESPIRITU SANTO

¿Dónde queremos llegar?: URBAN ESPIRITU SANTO Mejorar las infraestructuras de Servicios Mejorar la coordinación de todos los recursos disponibles en el barrio Contar con los vecinos, preguntarles, tener en cuenta su opinión, que sean los agentes principales del cambio

URBAN ESPIRITU SANTO ¿Dónde queremos llegar?: Mejorar las infraestructuras de Servicios Mejorar la coordinación de todos los recursos disponibles en el barrio Contar con los vecinos, preguntarles, tener en cuenta su opinión, que sean los agentes principales del cambio

URBAN ESPIRITU SANTO ¿Dónde queremos llegar?: Mejorar las infraestructuras de Servicios Mejorar la coordinación de todos los recursos disponibles en el barrio Contar con los vecinos, preguntarles, tener en cuenta su opinión, que sean los agentes principales del cambio

URBAN ESPIRITU SANTO ¿Dónde queremos llegar?: Mejorar las infraestructuras de Servicios Mejorar la coordinación de todos los recursos disponibles en el barrio Contar con los vecinos, preguntarles, tener en cuenta su opinión, que sean los agentes principales del cambio

¿Cuál es la secuencia?: URBAN ESPIRITU SANTO 1.-Aprovecharemos todas las sinergias de las otras líneas estratégicas: sociedad de la información, empleo y desarrollo económico, formación ocupacional. 2.-Fomentaremos la participación ciudadana como método básico para reconocernos como miembros de una misma comunidad, para partir de lo diferente hacia lo común, para buscar lo mejor de nosotros mismos, para participar en las decisiones. 3.-Desarrollaremos actividades de difusión, formación y producción cultural, con el ánimo de que el barrio se convierta en un centro de referencia, no sólo para sus vecinos, sino para el resto del Municipio.

Las tres infraestructuras que hemos descrito en las anteriores diapositivas serán el circuito de alimentación cultural de la línea estratégica de Cultura. URBAN ESPIRITU SANTO El Centro Cultural, junto con las otras líneas estratégicas, sería el punto de formación. Además, interactuaría con la biblioteca pública y todas las intervenciones del Programa de Sociedad de la Información.

El Pabellón multiusos sería el Centro de Representación y de actos comunitarios masivos, incluidas las actividades deportivas y otras de carácter colectivo (representaciones teatrales, convenciones, conciertos, etc.) URBAN ESPIRITU SANTO El Centro de producción cultural se comportaría como el receptáculo de todas las iniciativas empresariales, artísticas y culturales que significarán la obtención de productos no efímeros (producciones teatrales, musicales…)

URBAN ESPIRITU SANTO Un cuarto soporte importantísimo, en la Plaza del Centro Cultural, sería el Auditorio al aire libre, que enlazaría con la estrategia de recuperar la calle y producir espectáculos de mayor alcance que lo local. La propuesta presentada por el Arquitecto D. José Carlos Miquel, adquiere originalidad y versatilidad.

URBAN ESPIRITU SANTO 1.-Realización de un plan de dinamización de iniciativas culturales y fomento del diálogo intercultural. 2.-Recuperando espacios públicos: el primero, para nosotros, el recinto y la plaza del actual Centro Cultural y Social. MEDIDAS 3.-Investigando que ofrece el barrio y su entorno. 4.-Promocionando el encuentro y el debate. 5.-Organizando múltiples actividades artísticas, literarias, musicales, que recuperen la imagen externa del barrio y su entorno. 6.-Hacer que la biblioteca se convierta en un centro para el desarrollo de la e-cultura y la aplicación de las N.T.coincidiendo con la línea de actuación 3, medida 5.

URBAN ESPIRITU SANTO 7.-Formación y difusión en el ámbito creativo y cultural: Orientando las actividades formativas hacia la producción cultural. Familiarizando a los ciudadanos con la utilización de las nuevas tecnologías, coincidiendo con la línea 2, sociedad de la información. Aprender a producir con las N.T., informar, intercambiar, debatir, activar la comunicación y utilizar todos los recursos audiovisuales disponibles. MEDIDAS ¿Cabe todo?: para nosotros, al menos, deberá caber la propuesta y la iniciativa. Las acciones y actividades han de conseguir el máximo nivel de concertación y acuerdo.

URBAN ESPIRITU SANTO ACCIONES Podemos organizar: 1.- Actividades de difusión Grandes eventos en la calle, que nos coloque en el centro de la información pública y publicada. Talleres de música, cante, baile flamenco, producciones musicales, teatrales…. Talleres de manejo de las nuevas tecnologías para la producción: cine, imagen digital, vídeo… Ocupar la calle: cine, fiestas populares, utilización de solares inactivos. Conciertos, recitales, encuentros teatrales.

URBAN ESPIRITU SANTO ACCIONES Podemos organizar: 2.- Actividades de producción Elaboración de documentales dramatizados sobre la experiencia del trabajo del Plan Urban. Apoyar a los grupos de teatro de la zona para que sus productos puedan salir de nuestro barrio hacia otros puntos del municipio. Reinterpretar el entorno urbano, realizando productos no efímeros (pintar las fachadas del Centro Cultural, navegando con artistas noveles y expertos por los espacios deteriorados de nuestro barrio). Apoyar a los grupos de música emergentes: rokeros, flamencos…. Para que realicen grabaciones y dispongan de espacios adecuados para sus producciones.

URBAN ESPIRITU SANTO ACCIONES A modo de ejemplo, imágenes de lo que podemos plantear:

URBAN ESPIRITU SANTO Repintar, recrear Grabar, dramatizar, producir, utilización nuevas tecnologías

URBAN ESPIRITU SANTO Difundir, escuchar Igualar, integrar

URBAN ESPIRITU SANTO Danzar, estimular Representar, ocupar escenarios

URBAN ESPIRITU SANTO Transformar los espacios, ocupar, crear Detener el tiempo, exponer

URBAN ESPIRITU SANTO TODO LO QUE PROPONEMOS CABE PERO PUEDE SER COMPARTIDO, DISCUTIDO, APROBADO, RECONDUCIDO: CREEMOS QUE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS PUEDE HACER POSIBLE UN MODELO DE CAMBIO Y DE GESTIÓN DISTINTA DE LOS INTERESES PÚBLICOS. ESTO ES LO QUE PENSAMOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE EQUIPO DE TRABAJO.