FEDENADOR- CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.
Advertisements

La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
EL DEPORTE PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES ROMERO GUALDRON YULITZA MOLINA PLAZAS GRADO: ONCE -DOS.
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA – CORRRIENTES “Antonio Alejandro Álvarez” EL DEPORTE Y SU DIDACTICA BASQUETBOL Profesor: Díaz Patricio José. Destinatarios:
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Curso de Iniciación Deportiva FEDENADOR- CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA.
NATACION EN NUESTRA INSTITUCION SISTEMA EDUCATIVO SANCTI SPIRITUS.
FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DEL ECUADOR CONCENTRACION DEPORTIVA DE PICHINCHA CURSO NACIONAL PARA ENTRENADORES DE INICIACION DEPORTIVA.
Tema 5. Particularidades del Programa de Enseñanza en la etapa de iniciación. PhD. Edgardo Romero Frómeta. Metodólogo de FEDENADOR.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
COMO SE APRENDE A JUGAR AL FUTBOL?… COMO SE ENSEÑA A JUGAR AL FUTBOL ?  Docente: Fernando Curutchet.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Capacitación Modular DTM. Asignatura : Control Tecnico Deportivo.(Asesoría) Tutor: MsC Juan Gualberto Bacallao Ramos. Metodólogo de FEDENADOR.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
El entrenamiento deportivo – Year 13
PULSE F5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES A TRAVÉS DE HÁBITOS SALUDABLES PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014 PLAN DE FORMACIÓN 2014 (Plazo de presentación de solicitudes.
La Investigación Científica y su articulación con la actividad docente Dra. Concepción Marcillo García.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Es la parte de un componente del proceso dl entrenamiento deportivo. Es un conjunto de actividades fisicas que preparan a deportista para una competicion.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
El ser humano es el único elemento con poder innato para generar valor.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA CURSOS DE TÉCNICAS, HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
DIPLOMATURA SUPERIOR en Enseñanza de Alemán Dll Módulo 1: Facultad de Artes y Diseño UNaM, 23 de abril 2016.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
El presente tema tiene como propósito de ofrecer un conjunto de ejercicios físicos y una metodología de entrenamiento, para las competencias del Mini.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
El aula es el espacio propio de concreción del currículo, por tanto, el espacio natural en que se desarrollan la mayor parte de las operaciones didácticas.
Company LOGO LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN PROGRAMAS DE DOCTORADO Dr. C. Gilberto Andrés García Batista Dr. C. Fátima Addine Fernández.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
CAPÍTULO 1: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
M ETODOLOGÍA DEL FÚTBOL 7 EN EL MUNICIPIO DE A LMONTE Javier Delgado Espinosa Javier Giménez Fuentes Guerra Máster Educación Físico-deportiva 2012/2013.
Módulo 2: “Principios claves y Legislación de la educación basada en competencias” “COMPETENCIA EN MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS” (En el curriculum de.
BASES METODOLOGICAS DE INVESTIGACIÓN
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
CAPACIDADES COORDINATIVAS
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Recursos didácticos para la enseñanza a través de medios digitales. cDra. Paola Eunice Rivera Salas.
Actividades por días Día 15 de julio: Tema 1: Papel del Entrenador en el proceso del entrenamiento deportivo. La clase. Tema 2: Particularidades Generales.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
PREPARACIÓN METODOLÓGICA Propósito Alcanzar óptimos resultados en dicho proceso, jerarquizando la labor educativa desde la instrucción para satisfacer.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
FORMACIÓN SINDICAL SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO DE LA OIT Turín - Ginebra, de8 de mayo al 5 de junio de 2009 FORMACIÓN SINDICAL SOBRE LAS.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
LIMAT -ECEDU DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Licenciatura en matemáticas.
EL APRENDIZAJE EN EL ADULTO ANDRAGOGÍA ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LA PLANIFICACIÓN, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS CON ADULTOS.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
PARA TENER PRESENTE EDUCACION FISICA. Actividad Nº 2
Transcripción de la presentación:

FEDENADOR- CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA.

 JUAN GUALBERTO BACALLAO RAMOS  MASTER EN CIENCIAS DE METODOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO LA CLASE EN INICIACIÓN DEPORTIVA

ALGUNAS DE SUS DEPORTISTAS DESTACADOS A NIVEL INTERNACIONAL ATLETISMO Surella Morales.(Olímpica) ALBERTO CUBA (CUBA) Campeón Panamericano Maratón año 2001 TRIATLON PAOLO LOJA (Ecuador) Campeón Sudamericano PATINAJE DE CARRERAS RODRIGO MATUTE SOFIA ORELLANA SELECCIONADOS ECUATORIANOS AL CAMPEONATO MUNDIAL DE ESPAÑA 2008

TIPOS DE CLASES CLASE DOCENTE CLASE METODOLOGICA CLASE INSTRUCTIVA CLASES DEMOSTRATIVA CLASE DE ENTRENAMIENTO DE INICIACIÒN CLASE DE ENTRENAMIENTO POR AVANZADOS

LA ORGANIZACIÒN DEL LA CLASE Deporte Géneros No. Vencimiento. Tema y/o Temas. Tareas. Objetivos de la clase. (formato)

TIPOS DE PARTES INICIALES PREPARATORIA E INICIAL INICIAL INTRODUCTORIA

INICIAL FORMACIÒN Y PRESENTACIÒN DE LA CLASE INFORMACIÒN DE ACONTECIMIENTOS SOCIALES INFORMACIÒN DE LOS OBJETIVOS EJERCICIOS DE ORGANIZACIÒN Y CONTROL EJERCICIOS ORGANIZATIVOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO GENERAL LUBRICACIÒN GIMNASIA BASICA CALENTAMIENTO ESPECIFICO

PRINCIPAL EJERCICIOS PARA LA ENSEÑANZA Y MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES TECNICAS. EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FISICAS. Orden metodológico para el desarrollo de las capacidades COORDINACION RAPIDEZ FUERZA FLEXIBILIDAD RESISTENCIA

FINAL EJERCICIOS PARA LA RECUPERACIÒN EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO RECOGIDA DE MATERIALES FORMACIÒN Y ANALISIS DE LA CLASE INDIVIDUAL COLECTIVA MOTIVACIÒN DE LA PROXIMA CLASE DESPEDIDA DE LA CLASE

Métodos para la enseñanza de la técnica: Prácticos.  Global-fragmentario  Analítico-Asociativo-Sintético  Demostración.  Explicación.  Inductivo-Deductivo  Repeticiones.

Para la enseñanza de la técnica: senso perceptuales. Visuales y auditivos Propioceptivos. Ayuda directa. Estímulos mecánicos. Contraste. De incremento de las sensaciones propioceptivas. Sensoriales. Automandatos. Ideomotores.

Métodos para el desarrollo de la preparación física multilateral general.  Continuo uniforme,  Fartlek,  Juego,  Variado,  Circuito,  Repeticiones.  de Competencia,  de control.

Valores fundamentales a los que tiene que tributar el programa de enseñanza, entre otros. 1.Patriotismo 2.Humanismo 3.Responsabilidad 4.Honestidad 5.Justicia 6.Laboriosidad y constancia. 7.Perseverancia y Voluntad. 8.Cooperación y ayuda mutua.

Valores consustanciales. Sinceridad Justeza crítica y autocrítica honradez modestia y sencillez, responsabilidad y laboriosidad. solidaridad higiene del deporte, comunicabilidad compañerismo disposición. En consecuencia, en el programa de enseñanza esos valores deben aparecer reflejados en las principales tareas del trabajo educativo y son tan o más importantes que la enseñanza de la técnica y el desarrollo de la preparación física. No lo olvide.

Ejemplo 1: Tarea: Enseñanza del comportamiento en un restaurante.  Modo de sentarse.  El uso de los cubiertos.  Quitarse la gorra dentro del restaurante.  Hablar en voz baja.  No sonar los cubiertos.  La forma de llamar al empleado que sirve los platos.  Etcétera.

GRACIAS