Evaluación del desempeño Por Dina Lurdy Montoya Tombe Amy Zarrin Mina Jhoanna Lizeth Velasco Bañol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECURSOS HUMANOS EMPRESARIALES
Advertisements

Evaluación del Desempeño
EVALUACION DEL DESEMPEÑO HUMANO
evaluacion de proyectos
Administración de Recursos Humanos
Evaluación de Actividades
Investigación de mercados
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Evaluación del Desempeño
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
MIDIENDO LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN:
MÉTODOS DE Evaluación del desempeño
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
APRECIACIÓN DEL DESEMPEÑO.
EQUIPO C Método de elección forzada Método de investigación de campo Método de incidentes críticos.
CALIDAD.
Evaluación del Desempeño
Junio  Esta herramienta evalúa si la organización cuenta con los mecanismos necesarios para generar los resultados esperados  Ayuda a identificar.
Capacitación y desarrollo de capital humano
Evaluación del Desempeño
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
TRABAJO DE TALENTO HUMANO
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Gestión de personas Rodrigo Ahumada.
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
La razón para hacer … o no…
DISEÑO DE CARGOS.
Evaluación de Desempeño
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD VI.- PROCESO DE MONITOREO O CONTROL DEL SISTEMA
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
MEDICIÓN Tipo de Juicio Relativo Absoluto
Evaluacion del desempeño
ORGANIZACIÓN.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Corina Rosas Vicmara Aponte Luís Visba
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
ANALISIS DE PUESTOS LAE. MORENE LÓPEZ SALAS.
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
UNIDAD VI.- PROCESO DE MONITOREO O CONTROL DEL SISTEMA
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Evaluaciòn del Desempeño Humano
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Evaluación del Desempeño
Evaluación de Desempeño Proceso, Métodos
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
APLICACIÓN DE PERSONAS
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
ADMINISTRACIÒN DE PERSONAL ADMINISTRACIÒN DE PERSONAL Sesiòn No 5 Profesora: Nesmin Medina.
Evaluación del desempeño de personal
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
PROCESO DE EVALUACIÓN DEl DESEMPEÑO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Equipo # 7: Nataly Herrera Roniley Mauco Naivy Hernández
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Evaluación del desempeño Por Dina Lurdy Montoya Tombe Amy Zarrin Mina Jhoanna Lizeth Velasco Bañol

Evaluación del desempeño Es un proceso de revisar la actividad productiva del pasado para evaluar la contribución que el trabajador hace para que se logren objetivos del sistema administrativo.

¿Qué medir? La preocupación inicial de las organizaciones se orienta hacia la medición, evaluación y control de tres aspectos principales:  Resultados  Desempeño  Factores críticos de éxito

Factores que afectan el desempeño en el cargo:

Porque se debe evaluar el desempeño Principales razones para que las organizaciones se preocupen por evaluar el desempeño de sus empleados son:  Proporciona un juicio sistemático para fundamentar aumentos salariales.

 Permite comunicar a los empleados como marchan en el trabajo.  Posibilita que los subordinados conozcan lo que el jefe piensa de ellos

Aspectos a Considerar en el Diseño de las Evaluaciones de Desempeño  Cultura organizacional  Perfil del Puesto  Establecimiento de Planes de Trabajo  Soporte Tecnológico

Puntos débiles de la evaluación del desempeño.  Percepción  Énfasis en el diligenciamiento de formularios  Falta de equidad  Cuando la evaluación es inocua

¿Quien debe evaluar el desempeño?  Autoevaluación del desempeño  El gerente  Equipo de trabajo  Evaluación de 360 grados  Evaluación hacia arriba  Comisión de evaluación del desempeño  El órgano de recursos humanos

¿De quien es la responsabilidad?

METODOS TRADICIONALE DE EVALUACION DE DESEMPEÑO.  Escalas graficas.  Selección forzada.  Investigación de campo.  Incidentes críticos.

Escalas Graficas Es un método basado en una tabla de doble entrada, en que las filas muestran los factores de evaluación y las columnas indican los grados de evaluación de desempeño. Por lo general son de 5 a 10 factores y este numero varia conforme a los intereses de cada organización y entre 3,4 o 5 grados de variación.

Pasos del proceso:  Elección y definición de los factores de evaluación de desempeño que servirán como instrumento de comparación y verificación del desempeño de los empleados evaluados.  Definir los grados de evaluación para obtener las escalas de variación del desempeño en cada factor de evaluación.

MODELO DE EVALUACION POR SELECCIÓN FORZADA Consiste en evaluar el desempeño de las personas mediante bloques de frases descriptivas que enfocan determinados aspectos del comportamiento. Cada bloque esta compuesto por de dos cuatro o mas frases.

Investigación de campo Se basa en el principio de responsabilidad de línea y función de staff, en el proceso de evaluación de desempeño. Requiere entrevistas con un especialista de evaluación (staff) y los gerentes (línea) para en conjunto evaluar el desempeño de los respectivos empleados. ETAPAS: Entrevista de evaluación inicial. Entrevista de análisis complementario. Planeación de las medidas. acompañamiento posterior de los resultados.

Métodos de incidentes críticos Es un método bastante sencillo, basado en las características extremas (incidentes críticos) que representan desempeño muy positivo (éxito) o muy negativo (fracaso). Fortalezas y debilidades de cada empleado.

Métodos modernos  Autoevaluaciones  Administración por objetivos  Evaluaciones psicológicas  Métodos de los centros de evaluación

Cuando se realiza la Evaluación de desempeño  Evaluación de Personal Recién Ingresado  Evaluación Durante el Periodo de Prueba  Evaluación durante todo su periodo de trabajo

INTEGRAL DE EMPAQUES

El plan de excelencia está dirigido al área de producción. Y se trata de una evaluación de desempeño en forma de concurso. En esta área se paga a destajo por lo que mide por ejemplo la productividad, la calidad o el comportamiento disciplinario.

Establecen elevados estándares de calidad. Sistemas para atender las quejas de los consumidores. Satisfacción de los empleados y de los clientes, los recompensan por el buen desempeño. Compra comparativa, compradores fantasmas, investigación de consumidores, formularios de sugerencias y quejas, equipos de auditoria en servicios