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ENFOQUE BASADO EN JUICIO.

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Presentación del tema: "ENFOQUE BASADO EN JUICIO."— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
CONCEPTOS DE CALIDAD ENFOQUE BASADO EN JUICIO. LOS CONSUMIDORES UTILIZAN A MENUDO, COMO SINONIMO DE SUPERIORIDAD O EXCELENCIA. ELEVARSE O EXTENDERSE MAS ALLA DE LOS LIMITES ORDINARIOS.

2 ENFOQUE HACIA LOS PRODUCTOS.
CALIDAD ENFOQUE HACIA LOS PRODUCTOS. UNA FUNCION PARA UNA VARIABLE MEDIBLE DE MANERA ESPECIFICA, LA DIFERENCIA EN CALIDAD REFLEJAN ATRIBUTOS DEL PRODUCTO. LA CALIDAD SE RELACIONA CON EL PRECIO. LA EVALUACION DE LOS ATRIBUTOS DEL PRODUCTO VARIA EN LAS PERSONAS.

3 ENFOQUE HACIA EL USUARIO
CALIDAD ENFOQUE HACIA EL USUARIO SE BASA EN LA SUPOSICION DE QUE LA CALIDAD ES DE ACUERDO CON LO QUE EL CLIENTE QUIERE, LAS PERSONAS TIENEN DIFETENTES DESEOS Y NECESIDADES Y NORMAS DE CALIDAD. LA FUNCION PARA LO QUE ESTA DISEÑADO ES DE ACUERDO A LA COMPRA.

4 CALIDAD ENFOQUE HACIA EL VALOR.
LA RELACION ENTRE EL USO O LA SATISFACCION CON EL PRECIO, ASI COMO CON QUIEN COMPITE. AQUEL QUE OFRECE MEJOR USO O SATISFACCION A UN PRECIO COMPARABLE.

5 ENFOQUE HACIA LA MANUFACTURA.
CALIDAD ENFOQUE HACIA LA MANUFACTURA. EL RESULTADO DESEABLE DE LA PRACTICA DE INGENIERIA Y MANUFACTURA O LA CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES.

6 PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL
A) UN EN FOQUE EN LOS CLIENTES Y ACCIONISTAS. PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE, LAS ORGANIZACIONES DEBEN ENTENDER BIEN TODOS LOS ATRIBUTOS DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, QUE CONTRIBUYEN AL VALOR PARA EL CONSUMIDOR Y DAN LUGAR A SU SATISFACCION Y LEALTAD.

7 PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL
B) PARTICIPACION Y TRABAJO EN EQUIPO. EN CUALQUIER ORGANIZACIÓN, LA PERSONA QUE ENTIENDE MEJOR SU TRABAJO YCOMO MEJORAR EL PRODUCTO Y EL PROCESO ES LA QUE LO REALIZA.

8 PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL
C)ENFOQUE EN EL PROCESO Y MEJORA CONTINUA. PROCESO.- ES UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES QUE TIENE COMO OBJETIVO LOGRAR UN RESULTADO. LAS MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN EL TIEMPO DE RESPUESTA, REQUIEREN DE UNA SIMPLICACION EN LOS PROCESOS LABORALES, DAN LUGAR A MEJORAS SIMULTANEAS EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

9 NIVELES DE CALIDAD. A) EL NIVEL DE LOS PROCESOS.
LAS UNIDADES DE LA ORGANIZACIÓN SE CLASIFICAN COMO FUNCIONES ( AREAS O DEPARTAMENTOS). B) EL NIVEL OPERATIVO BASICO. LAS NORMAS PARA LA PRODUCCION DEBEN BASARSE EN LA CALIDAD Y LOS REQUISITOS DE SERVICIOS AL CLIENTE QUE SE ORIGINAN EN LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y PROCESOS.

10 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
I) CALIDAD EN LA MANUFACTURA. LOS SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TRADICIONALES SE ENFOCAN, EN LOS ASPECTOS TECNICOS COMO CONFIABILIDAD DEL EQUIPO, INSPECCION, MEDICION DE DEFECTOS Y CONTROL DE PROCESOS. II) INGENIERIA Y DISEÑO DE PRODUCTOS. ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA PRODUCTOS Y PROCESOS DE PRODUCCION., A FIN DE CUMPLIR CON REQUISITOS.

11 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
III) MERCADOTECNIA Y VENTAS. EL PERSONAL TIENE LA RESPONSABILIDAD DETECTAR NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES. IV) FINANZAS Y CONTABILIDAD. TIENE LA RESPONSABILIDAD DE OBTENER FONDOS, CONTROLAR SU USO, ANALIZAR LAS OPORTUNIDADES DE INVERSION Y GARANTIZAR UNA OPERACIÓN EFICIENTE EN COSTOS Y PRODUCTIVIDAD.

12 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
V) PLANEACION Y PROGRAMACION DE LA PRODUCCION. LA MALA CALIDAD A MENUDO DA COMO RESULTADO PRESIONES DE TIEMPO DEBIDAS A UNA PROGRAMACION Y PLANEACION INSUFICIENTES. VI) COMPRAS BUSQUEDA DE COSTOS MAS BAJOS, ENFOCARSE EN LA CALIDAD DE MATERIALES.

13 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
VII) CALIDAD EN LOS SERVICIOS. SERVICIO.- CUALQUIER ACTIVIDAD PRIMARIA O COMPLEMENTARIA, QUE PROPORCIONA UN BIEN FISICO. EL SERVICIO DEBE SATISFACER O EXCEDER LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE. SATISFACCION DE EMPLEADO DE SERVICIO EN SU TRABAJO ES ALTA- LA SATISFACCION DEL CLIENTE TAMBIEN. A LOS EMPLEADOS SE LES MOTIVA PARA AJUSTAR A METAS DE CALIDAD Y SATISFACCION DEL CLIENTE ( ENTRENAMIENTO)

14 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
VIII) CALIDAD EN EL CUIDADO DE LA SALUD. ORGANISMO DE ACREDITACION PARA EL CUIDADO DE LA SALUD ( 1951) “LA JOINT COMMISSION OF ACCREDITATION OF HEALTHCARE ORGANIZATIONS”. SU MISION: MEJORAR DE MANERA CONTINUA LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD DEL CUIDADO QUE SE OFRECE AL PUBLICO A TRAVES DE LA ACREDITACION Y DE SERVICIOS RELACIONADOS QUE APOYAN LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES DEDICADAS AL CUIDADO DE LA SALUD.

15 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
IX) CALIDAD EN LA EDUCACION. LA EDUCACION REPRESENTA UNA DE LAS AREAS MAS INTERESANTES Y DE DESAFIO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD, ADOPTANDO PROGRAMAS DE MEJORA DE CALIDAD EN EL FUTURO, DENTRO DE LA EDUCACION DE POBLADORES DE CADA PAIS. CUATRO FACTORES CLAVE PARA FUNCIONAR: 1.- PARTICIPACION ACTIVA DE TODA LA COMUNIDAD. 2.- EL LIDERAZGO COMPROMETIDO. 3.- UN SISTEMA PARA MEJORA CONTINUA. 4.- AMBIENTE EN QUE EL ÉXITO SE PREMIA.

16 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
X) CALIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR. LAS EMPRESAS TIENEN UNA FUNCION IMPORTANTE EN EL IMPULSO DE LOS ESFUERZOS DE MEJORA DE LA CALIDAD, EN LA EDUCACION SUPERIOR, MEDIANTE LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO, Y LA EXPERIENCIA EN LOS PROCESOS DE CALIDAD Y LAS PRACTICAS PARA IMPLANTARLOS.


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