ANTOLOGÍA CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
EN NOVIEMBRE DE 1996 MÉXICO SE ADHIRIÓ A LA INICIATIVA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD. ASIMISMO PASO A FORMAR PARTE DE LA RED LATINOAMÉRICA DE ESCUELAS.
Construcción curricular del objeto de estudio
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
LA PLANIFICACION.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
ENCUENTRO DE PROFESORES ADSCRIPTORES Y DE DIDACTICA IPA Educación Cívica Derecho Sociología Prof. Javier González. Prof. Rosa Garrido.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
La Formación Integral del Docente Universitario como una Alternativa en la Educación Necesaria en Tiempos de Cambio INTEGRANTES. MARTHA BAEZ MARTÍNEZ.
Proyecto Educativo Institucional
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Axiología Teoría de los valores, del griego axios valor, y logos, ciencia Es el sistema formal para identificar y medir valores las cuales son determinados.
REFORMA CURRICULAR.
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
6 Tesis contrarias a la Educación Pública con respuesta
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
Concepciones sobre la profesión docente
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
Modelos educativos de aprendizaje
Observación y Análisis de la Practica Docente
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
ROL DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL SIGLO XXI
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA CáTEDRA: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF: SOLEDAD LÓPEZ CáTEDRA: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF: SOLEDAD LÓPEZ.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal Del Estado De San Luis Potosí Lic. Edu. Preescolar Segundo Semestre Grupo «B» Cecilia Estefanía Balderas González.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Practica Docente.
Introducción al análisis de la practica docente
¿Qué es la Planeación Argumentada?
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Penélope Isela Vital Quintero Luz Araceli Ayón Estrada Valeria Taydé Zatarain Rivera Héctor Luis López Gómez Domingo Nicolás Alvarado Benítez.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Integrantes: Acosta Nadia Anabel Dominguez Sara Rita Iaconianni Maria Jose Neira Lucrecia Todorovitch Lourdes.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
Transcripción de la presentación:

ANTOLOGÍA CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA ELABORO: MARIA EUGENIA GONZALEZ CABELLO MARIA LUISA GUTIERREZ HORTIALES ROSA MARIA MEDRANO BARRERA JORGE ANTONIO REAL LARA JOSÉ IGNACIO ANDRADE GARCIA SONIA VALERIO VILLA MARIA DEL CARMEN ROJAS ARAGON JOSÉLUIS ESTRADA LÓPEZ BEATRIZ OLIVIA RUIZ ZERMEÑO

DIMENSIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE EXISTEN MULTIPLES RELACIONES ORGANIZADAS EN SEIS DIMENSIONES. DIMENSION PERSONAL DIMENSION INSTITUCIONAL DIMENSION INTERPERSONAL DIMENSION SOCIAL DIMENSION DIDACTICA DIMENSION VALORAL

DIMENSIÓN PERSONAL EL MAESTRO ES UN SUJETO CON CARACTERÍSTICAS , QUE LE SON PROPIAS, YA QUE ES UN SER HISTÓRICO, SOCIAL, Y POLÍTICO. DEBE TOMAR EN CUENTA SIEMPRE LA CONDICIÓN HUMANA, TIENE QUE VER CON EL PORQUÉ ELEGIMOS SER MAESTROS ES DECIR LA VOCACIÓN Y CONVICCIÓN.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL SE REFIERE A LA ORGANIZACIÓN COLECTIVA, CONSTRUIDA Y REGULADA EN LA ESCUELA, CON SENTIDO DE “PERTENENCIA INSTITUCIONAL”.

DIMENSIÓN INTERPERSONAL FUNCIÓN DEL MAESTRO COMO PROFESIONAL, ESTA CIMENTADA EN LAS RELACIONES ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO.

DIMENSIÓN SOCIAL TIENE QUE VER CON EL CONTEXTO DE LA INSTITUCIÓN INTERNO Y EXTERNO. CONJUNTO DE RELACIONES ENTRE DOCENTE Y CONTEXTO. TOMANDO EN CUENTA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EQUIDAD DE GENERO.

DIMENSIÓN DIDÁCTICA SON LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA QUE FACILITAN LOS APRENDIZAJES PARA QUE LOS ALUMNOS CONTRUYAN SU PROPIO CONOCIMIENTO “ APRENDER A APRENDER”

DIMENSIÓN VALORAL AXIOLOGÍA DE VALORES ÉTICOS Y CÍVICOS, QUE HAYA CONGRUENCIA ENTRE LO QUE, PENSAMOS, SENTIMOS, DECIMOS Y HACEMOS