Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica DIRECCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
Programa de Fortalecimiento Integral al
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Los Institutos Tecnológicos de México Situacion Actual y Perspectivas
Capacitación Rectorado.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
¿Qué es un I.E.S.?.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO AL PERSONAL ACADÉMICO EJERCICIO Región: Veracruz Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Misión y Visión noviembre, 2011.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Instituto politécnico nacional
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Reunión con Coordinadores de Posgrado
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Informe Proyecto 3 Grupos de Investigación y cuerpos académicos CIF-FIMPES 27 de septiembre de
Secretaría de Educación
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica COORDINACIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Programas de Capacitación a Sectores Externos Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Dirección.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica DIRECCION DE DESARROLLO PROFESIONAL (DDP) DIRECCION GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA (DGEST)

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica CONTENIDO 1. MISION DE LA DDP DE LA DGEST 2. OBJETIVOS DEL PUESTO DE LA DDP, DE LA DGEST 3. FUNCIONES ASOCIADAS CON LOS OBJETIVOS DEL PUESTO DE LA DDP, DE LA DGEST 4. IMPACTO DE LAS ÁREAS DE PERIODO SABÁTICO Y EVENTOS ACADÉMICOS

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Coordinar el proceso clave de desarrollo profesional, inherente al proceso estratégico académico, de conforme con el modelo educativo vigente en el Sistema Nacional de Educación Superior tecnológica (SNEST), sustentado en la congruencia del ejercicio estratégico de liderazgo y una cultura de calidad, a fin de coadyuvar a la conformación de Institutos Tecnológicos y Centros de alto desempeño. MISIÓN DE LA DDP DE LA DGEST

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Objetivo 1. Objetivo 1. Administrar el proceso clave de desarrollo profesional de conformidad con el modelo educativo vigente en el SNEST, que posibilite el cambio hacia el alto desempeño organizacional con el fin de contribuir al cumplimiento de metas y objetivos institucionales Objetivo 2. Objetivo 2. Establecer y dar seguimiento al proceso específico de desarrollo del personal académico, acorde a los planes y programas de estudio OBJETIVOS

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Objetivo 3.Objetivo 3. Establecer y dirigir el proceso específico de eventos académicos, acorde a los planes y programas de estudio Objetivo 4. Objetivo 4. Establecer y verificar el desarrollo del proceso específico de otorgamiento del estímulo al desempeño docente y año sabático OBJETIVOS

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica a) Firmar y notificar los acuerdos de tramite, las resoluciones y acuerdos de las autoridades superiores y aquellas que se emitan con fundamento en las funciones que le correspondan b) Proponer procesos, programas, procedimientos y presupuesto en el ámbito del proceso clave de la dirección del área c) Evaluar el proceso clave de desarrollo profesional en sus etapas, mediante el establecimiento de indicadores que las interrelacionen FUNCIONES DEL OBJETIVO 1OBJETIVO 1

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica a) Coordinar las acciones orientadas a la coordinación y fortalecimiento de la actualización, formación y superación del personal académico, acorde a los planes y programas de estudio de los institutos tecnológicos b) Dirigir la elaboración e implementación de normas, lineamientos y procedimientos para regular la actualización y desarrollo del personal académico del SNEST FUNCIONES DEL OBJETIVO 2OBJETIVO 2

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica a) Coordinar las etapas local y regional de los eventos nacionales b) Coordinar la realización de los eventos nacionales FUNCIONES DEL OBJETIVO 3OBJETIVO 3

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica FUNCIONES DEL OBJETIVO 4OBJETIVO 4 a) Coordinar los programas del EDD y año sabático b) Integrar los resultados de los programas del EDD y año sabático y presentar los informes correspondientes

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica IMPACTO INTERNACIONAL DE LOS PROYECTOS DEL EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (ENIT) DIRECCIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica CONTENIDO 1.Introducción 2.Participación del SNIT en la ExpoCiencias Nacional, 2012, Puebla, Puebla 3.3. Participación del SNIT en la VI EXPOCIENCIAS LATINOAMERICANA (ESI AMLAT 2012) en Asunción, Paraguay 4.Acreditaciones para el SNIT Totales: Eventos anteriores más las acreditaciones por la colaboración con Expociencias 5.Conclusiones

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1. INTRODUCCIÓN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO META Estratégica 3. México con Educación de Calidad Objetivo 3.1. Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Estrategia Garantizar que los planes y programas de estudio sean pertinentes y contribuyan a que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida.

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 2. Participación del SNIT en la ExpoCiencias Nacional, 2012, Puebla, Puebla Figura 1. Número de proyectos por área de participación del SNIT en la ExpoCiencias Nacional, 2012.

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 2. Comparación de la Participación de los proyectos del SNIT con otras instituciones en la ExpoCiencias Nacional, 2012

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 3. Porcentaje de premios obtenidos para proyectos del SNIT en la Expociencias Nacional en comparación con otras IES

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 4 Comparación de los premios obtenidos para proyectos del SNIT en la Expociencias Nacional que participaron en el ENIT en comparación con los que no participaron

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 3. Participación del SNIT en la VI EXPOCIENCIAS LATINOAMERICANA (ESI AMLAT 2012) en Asunción, Paraguay Figura 5. Número de proyectos del SNIT por área de participación en la ESI AMLAT 2012 que ganaron acreditación a la Expociencias Mundial

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 6. Comparación de los premios obtenidos para proyectos en la ESI AMLAT 2012 que participaron en el ENIT en comparación con los que no participaron

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 4. Acreditaciones para el SNIT Totales: Eventos anteriores más las acreditaciones por la colaboración con Expociencias Figura 7. Acreditaciones internacionales totales obtenidas para proyectos del SNIT

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 8. Comparación de premios obtenidos para proyectos del SNIT en la Expociencias Nacional y en la ESI AMLAT 2012 que participaron en el ENIT en comparación con los que no participaron

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 5. Conclusiones  El 35 % del total de participaciones en el nivel superior en el evento de Expociencias Nacional, 2012 posiciona muy bien al SNIT  El 30 % de los premios otorgados en el evento de Expociencias Nacional, 2012 fueron obtenidos por el SNIT, que representan acreditaciones a cuatro diferentes países, posicionando fuertemente al Sistema a nivel internacional  El 50 % de los proyectos premiados del SNIT en la Expociencias Nacional 2012 han participado en el ENIT, esto nos indica el buen impacto nacional e internacional del evento.

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica IMPACTO DEL ÁREA DE PERIODO SABÁTICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica CONTENIDO 1.INTRODUCCIÓN 2.RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS 3.CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1. INTRODUCCIÓN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO META Estratégica 3. México con Educación de Calidad Objetivo 3.1. Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Estrategia Establecer un sistema de profesionalización docente que promueva la formación, selección, actualización y evaluación del personal docente y de apoyo técnico-pedagógico, enmarcado en la Líneas de acción Estimular los programas institucionales de mejoramiento del profesorado, del desempeño docente y de investigación

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Es un derecho del profesor de tiempo completo (PTC) gozar de un período sabático, el cual, está definido en el reglamento interior de trabajo del personal docente de los Institutos Tecnológicos, en el título segundo Derechos y Obligaciones del personal Docente, capítulo I de los Derechos, particularmente el artículo 10 donde indica en la fracción XVI que son derechos del Personal Docente, “Gozar del año sabático en los términos que establece el título IV, capítulo único de este reglamento”.

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica PROGRAMAS PARA EL PERIODO SABÁTICO (1)Investigación y Desarrollo Tecnológico (2)Estudios de Posgrado: Especialización, Maestría o Doctorado (3)Elaboración de Tesis para la Obtención de Grado (Maestría o Doctorado) (4)Formación y Superación Docente (Capacitación y Actualización)

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica PROGRAMAS PARA EL PERIODO SABÁTICO (5) Elaboración de Materiales, Recursos o Auxiliares Didácticos (6) Estadías en el Sector Productivo o en Centros de Investigación (7) Elaboración de Prototipos de Desarrollo Tecnológico (8) Desarrollo de Proyectos Empresariales

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 2. RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS, Programa 1: Investigación y Desarrollo Tecnológico Figura 1. Solicitudes de periodo sabático en el área de ingeniería para el programa 1: Investigación y Desarrollo Tecnológico, durante el periodo

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 2. Solicitudes de periodo sabático en el área de Ciencias Sociales para el programa 1: Investigación y Desarrollo Tecnológico, durante el periodo

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 3. Solicitudes de periodo sabático para el programa 2: Estudios de Posgrado Programa 2. Estudios de Posgrado y Programa 3. Elaboración de tesis para obtención del grado

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 4. Solicitudes de periodo sabático para nivel maestría del programa 2: Estudios de Posgrado

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 5. Solicitudes de periodo sabático para nivel doctorado del programa 2 denominado Estudios de Posgrado

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 6. Solicitudes de periodo sabático para el programa 3 denominado Elaboración de Tesis para obtención del grado

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 7. Solicitudes de periodo sabático para para nivel doctorado del programa 2 denominado Estudios de Posgrado

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 8. Solicitudes de periodo sabático para nivel maestría del programa 3 denominado Elaboración de Tesis para la obtención del grado

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 9. Impacto de los programas 2 y 3 en la conformación de Cuerpos Académicos

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 10. Solicitudes de periodo sabático del Programa 4 Formación y Superación Docente Programa 4. Formación y Superación Docente

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 11. Solicitudes de periodo sabático en el área de ingeniería para el Programa 5 Elaboración de Material, Recursos o Auxiliares Didácticos Programa 5. Elaboración de Material, Recursos o Auxiliares Didácticos

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 12. Solicitudes de periodo sabático en el área de Ciencias Sociales para el Programa 5 Elaboración de Material, Recursos o Auxiliares Didácticos

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 13. Solicitudes de periodo sabático para el Programa 6 Estadías en el Sector Productivo o en Centros De Investigación, realizadas en el área de Ingeniería Programa 6. Estadías en el Sector Productivo o en Centros De Investigación

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 14. Solicitudes de periodo sabático para el Programa 6, Estadías en el Sector Productivo o en Centros De Investigación, realizadas en el área de Ciencias Sociales

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 15. Solicitudes de periodo sabático para el Programa 7, Elaboración de Prototipos de Desarrollo Tecnológico, en el área de ingeniería Programa 7, Elaboración de Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 16. Solicitudes de periodo sabático para el Programa 7, Elaboración de Prototipos de Desarrollo Tecnológico Programa 7, Elaboración de Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica Figura 17. Solicitudes de periodo sabático para el Programa 8, Desarrollo de Proyectos Empresariales Programa 8, Desarrollo de Proyectos Empresariales

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 5. Conclusiones y Observaciones  La evaluación del desempeño de los programas 1 al 7 es Excelente, mientras que, el programa 8 es Bueno, utilizando la escala definida en una comunicación relacionado con indicadores de desarrollo económico: Malo 0-29 %, regular 30 a 49 %, Bueno % y Excelente %, de factor de éxito. cadores/DESARROLLO%20ECONOMICO.pdf

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 5. Conclusiones y Observaciones  El impacto de los programas 2 y 3 en el indicador de Cuerpos Académicos del PROMEP es considerable ya que se tiene un valor de 8.3 %  ¿Es posible reajustar los programas de manera que sean mas pertinente (ingeniería o Ciencias Sociales)?  ¿Es posible reorientar, regular o modificar los programas de manera que sean mas impactantes?

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 5. Conclusiones y Observaciones  ¿Quiénes son los actores responsables de estos cambio?

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica RESPONSABLE DEL ÁREA: LIC. GABRIELA VAZQUEZ HERNANDEZ Y ANALISTA DEL ÁREA: EVERARDO SANCHEZ ZAMORA, Ext RESPONSABLE DEL ÁREA: LIC. SONIA PAEZ MEDINA Y ANALISTA DEL ÁREA: M. C. WENDY MARISOL MAZON ABARCA, Ext RESPONSABLE DEL ÁREA: MAESTRA CARMEN MENDAROZQUETA ESTRADA Y ANALISTA DEL ÁREA: ING. AMADIS DELGADO ARANA, Ext RESPONSABLE DEL ÁREA: ING. CORAL OSORIO MARTÍNEZ Y ANALISTA DEL ÁREA: MAESTRO OSCAR RAZIEL CHAGOLLA AGUILAR, Ext APOYO A LA DIRECCIÓN: DOCTOR ALBERTO ALVAREZ CASTILLO, Ext Y SECRETARIA: ROSA ELVIRA VAZQUEZ CANO, Ext. CONMUTADOR DE LA DGEST: +52(55) y +52(55)

Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica 53