Burocracia *La Burocracia permite superar la segunda improbabilidad de la comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Algo está ocurriendo en Navarra...
La cultura como elemento de sostenibilidad del destino turístico El turismo cultural en Internet Marketing, posicionamiento y desarrollo tecnológico Curso:
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Diseño y Análisis Organizacional
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
¿Qué es el posicionamiento?
Modelos Comunicacionales
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
Competencias básicas según el MEC
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Evaluación de nuevas Tecnologías
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Marketing Estratégico
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
MEDIOS DE COMUNICACION
Procesos y tipos de comunicación
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Segmentación del Mercado
Sociedad y empresas.
Asignatura de Oferta Específica
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Evolución del Marketing Mix
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Comunicación Organizacional
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Introducción a los Sistemas Inteligentes
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
COMUNICACIÓN.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
A Adolfo Grovas Jaurena
La función comercial y la nueva economía
Marketing Internacional
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
Organizaciones.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
Teoría de la Comunicación
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la.
*La Burocracia permite superar la segunda improbabilidad de la comunicación.
Transcripción de la presentación:

Burocracia *La Burocracia permite superar la segunda improbabilidad de la comunicación.

Roma organizaciones *Roma fue la única potencia antigua caracterizada como una de las organizaciones más fuertes y poderosas que se ha conocido.

escritura *La escritura fue un medio esencial para la comunicación, su particularidad es que no requiere de memoria.

medios de comunicación de masas *Los medios de comunicación de masas no solo permiten que se trascienda a la presencia, sino hasta se llega a prescindir de ella.

efectos *Establecen que los medios producen efectos en los pensamientos, cultura y comportamiento de los individuos.

difusión Creciente difusión de los medios masivos. aumento de población Generalización del sistema democrático y aumento de población. Consolidación Consolidación de una economía de mercado.

HAROLD D. LASSWELL ( ) ¿Qué hacen los medios con nosotros? PAUL F. LAZARFELD ( ) ¿Qué impacto tienen sobre nosotros? ELIUH KATZ ( 1926-) ¿Qué hacemos nosotros con los medios de comunicación? MAXWELL MC COMBS (1940-) ¿Cuál es el verdadero poder de los medios de comunicación?

 Richard Hoggart  Raymund Williams  Stuart Hall audiencias posturas propias Las audiencias son capaces de interpretar y tomar posturas propias frente a los contenidos simbólicos recibidos.

Medios de comunicación ejercicio del poder Medios de comunicación como instrumentos para el ejercicio del poder, más allá del contenido de sus mensajes.  Medios atados al tiempo  No cruzan distancias (interacción cara a cara)  No son transportables  Medios atados al espacio  Son transportables.  Permiten cruzar distancias.

Teoría del medio  Sentidos requeridos  Sentidos requeridos para atender los medios  Tipos de comunicación  Tipos de comunicación (unidireccional o bidireccional)  Rapidez  Rapidez con que se transmite el mensaje  Dificultad  Dificultad de codificación y decodificación Determinantes del impacto en sociedad*

 Interacción cara a cara  Mismo tiempo y espacio  1 receptor  Dialógica  Interacción mediada  A través de un medio técnico  1 receptor  Dialógica  Cuasi-interacción mediada  A través de los medios de comunicación de masa)  Receptores indeterminados  Monológica

El futuro de la audiencia masiva  Control  Control del usuario.  Convergencia  Convergencia en una red digital.  Conveniencia  Conveniencia de uso.  Costo  Costo menor. Características de las nuevas tecnologías*

Etapas de la teoría de evolución de los medios:  Etapa elitista.  Etapa elitista. El medio es elegido por una élite cultivada con los recursos para consumirlo.  Etapa masiva  Etapa masiva. Al bajar sus precios el medio se torna masivo.  Etapa especializada.  Etapa especializada. El medio se especializa para poder sobrevivir.

masa reacciona La masa que supone un conjunto de individuos indiferenciados entre sí, no es capturada e hipnotizada por los medios de comunicación, sino que es el pueblo el que le da forma a la masa, aquel que reacciona o no frente a lo que es comunicado. La cultura de masas emerge desde lo popular*

No se comunica adecuadamente si… decisiones  No se comunican las decisiones. información suficiente  Las decisiones son comunicadas, pero no se provee la información suficiente para ejecutarlas. información falsa  Se desinforma o se da información falsa

nueva tecnología desarrollo Cada nueva tecnología que se introduce surge como producto del desarrollo de una cultura especifica.

blog mejora la comunicación La integración de un blog implica mayor contacto con los clientes, al mismo tiempo mejora la comunicación interna de la empresa.

“cultura electrónica” procesos mas ágiles La nueva “cultura electrónica” abre las puertas a procesos mas ágiles y eficaces, beneficios que representarían gran cantidad de obstáculos y dificultades de no ser adaptados a los sistemas organizacionales.

globalización informática incrementan comprensión La globalización informática transforma las sociedades en redes que con el implemento de nuevas tecnologías añade nuevos nodos (o formas de realizar) que incrementan de manera cíclica la comprensión de las sociedades actuales.

procesos Se entiende como el conjunto de procesos ligados al intercambio de productos, servicios y bienes y como estos son iniciados, motivados, facilitados y consumidos.

constante innovación No se puede tener control sobre el entorno del marketing, por eso es necesario la constante innovación y actualización de sus técnicas.

industrias sistema acción Las industrias corresponden a tipos de actividad que definen un entorno competitivo. Cada industria define un sistema de competencia y cada acción dentro de este puede tener repercusiones importantes en el mercado.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO -EN UN MUNDO DE COMPETENCIA ES ESENCIAL INNOVAR (investigación de mercado) -ADIMARK SEFUDA EN 1974 como una empresa dedicada a los estudios de mercado (Ignacio García). Francisco Matte (marketing), Roberto Méndez (Stanfort enfatiza metodologías cualitativas y cuantitativas para la conducción de estudios de mercado. -

Segmentación, diferenciación y posicionamiento.  -Estrategia de marketing (elegir el segmento)  -Una primera clasificación de estrategias de marketing se basa en el modo en que se segmenta el mercado (Maturana).  -3 segmentos (marketing masivo, de diversificación de productos y selectivo)

 Los principios usados al momento de segmentar un mercado pueden ser variados,criterios utilizados geográfico, demográfico modo de comportamiento.  -Diferenciarlo ; evitar competir en un mercado genérico.  COMMODDITIES : Es un bien genérico en el que no cabe diferenciación alguna.

 -Hay distintos modos de diferenciación, productos, servicios, imagen personalización, relaciones etc.  -Estrategias de marketing :Quienes quieren subsistir en el en el mercado de los gurús del marketing buscan diferenciar sus productos.

Imagen corporativa - Las organizaciones como las personas, quisieran proyectar una imagen positiva. -Imposible tener acceso directo al pensamiento de otro, el conductismo construyo el concepto de “caja negra”. -La imagen corporativa a diferencia de la mayoría de imágenes que caracterizan a los individuos es públicamente reconocida y ocupa un lugar de opinión publica.  -Vinculo entre marketing y publicidad

Strawberry fields forever  -Un modo exitoso de hacer publicidad es el llamado placement.  -Publicidad institucional.  El Sponsoring  - La labor de los medios de comunicación  Es construir una realidad social.  El éxito de la publicidad no radica en su desenfado engaño.  -Luhmann, la publicidad halaga a su publico.