“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

Premio Nobel de Literatura 1907
LA VENTA CONSULTIVA.
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estrategias de Comercialización Industrial
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
Profesor: Jorge Cifuentes
Definición, evolución y conceptos claves
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Marketing Estratégico
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Panorama general del Marketing
Sesión III: El Ambiente Organizacional
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Programa Académico Ciclo I-2012 Lida. Enma Suyapa Ramírez Sorto.
Bloque II Sistema de Comercialización
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
La función comercial y la nueva economía
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
MARKETING INTERNACIONAL.
Organizaciones.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Presentación Marketing Social y su utilización dentro de la Organización AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia.
Marketing social y su utilización dentro de la empresa Participante: Dra. Jennifer quintero UNIVERSIDAD DEL ZULIA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Transcripción de la presentación:

“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ MARKETING SOCIAL CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ IVETTE RIVERA GUZMAN 27 DE AGOSTO DEL 2007

- Aumento en necesidad de org. MARKETING SOCIAL A la formación de personas Altamente calificadas en Cuanto a habilidades, Procedimientos y valores. Con la detección de las Necesidades de la Población objetivo es contribuye inicia Diseño, implementación y control de Programas, dirigidos a incitar la Aceptación de ideas sociales. Definición y dominio finalidad tareas esenciales elementos Incremento del bienestar de la Comunidad y para ello se Requiere el estudio de las Necesidades sociales. Identificar la necesidad segmentar la demanda Definir perfil y comportamiento -adaptación del Mkt comercial Aplicación a programas - se enfoca en el Comportamiento del Consumidor -bienestar del mercado meta disciplina -agente de cambio Social -población objetivo -proc. de intercambio Beneficio de Partes involucradas y Sociedad en General Solidaria y coparticitiva crecimiento proceso - Aumento en necesidad de org. No lucrativas -impacto negativo del mkt de Sociedad -aumento en teorías del Cambio de conducta Percepción positiva de la sociedad .definir grupos de apoyo -hacer tangible los productos Plan de medios - estrategia de cambios puntos clave -corporación Causas sociales -responsabilidad social Dentro de la org.

-necesidad existente -políticas legales Tipos de necesidades Oferta social servicio Demanda social -necesidad existente Necesidad latente Necesidad incipiente Proceso de intercambio Entre las personas Conjunto de individuos Que se pueden cuantificar Y pronosticar para diferentes Productos y servicios de Las organizaciones. Análisis de los satisfactores Del agente de cambio y de La competencia que de Manera indirecta o indirecta Esta en el mercado Social Mercado social -políticas legales -económicas -medio ambiente Tecnológicas -socio-culturales Agrupaciones con las que la Organización podría realizar Proyectos de trabajo en Conjunto o por alianzas. Lugar donde la oferta y Demanda social se Encuentran. macroentorno microentorno Producto social Precio Plaza Promoción Proceso Personal presentación -bienestar de las organizaciones Sociales Bienestar de la población objetivo -donadores -sector privado -sector gubernamental Mezcla del Mkt social finalidad

Referencia bibliográfica: Mkt externo Mkt interno Mkt interactivo Mkt relaciones Esfuerzo que Realizan OSC- ONG para Mantener la Participación De los Donadores. Proceso de comunicar, informar, Dar a conocer, persuadir al Mercado meta Procesos administrativos De las organizaciones en Interacción con su personal. Aplicación de los principios De mkt al personal de La OSC-ONG que tiene Contacto directo con El mercado meta. Referencia bibliográfica: Pérez, L. Alfonso. Marketing Social en Teoría y práctica. Pearson, México 2004. PP. 33-35