PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Proyecto para integrar destrezas de información al currículo graduado de la Facultad de Educación Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez Prof. Zulma Quiles.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUACION VIRTUAL Presentado por: JHON RONALD TERREROS BARRETO Ing. Electrónico.
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
Universidad del turabo Programa AHORA ETEG 501 Fundamentos de la tecnología educativa Herramientas Multimedia Aixamarie Díaz Alvarado Facilitador: Digna.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet.
Planteamiento del problema de investigación
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Módulo Instruccional: La Planificación Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 600 Facilitadora: Digna Rodríguez.
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Profesora Nilmarie Rodríguez Pagán
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
Realizado por: Ana Blandin.
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Propuesta para docentes
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,
Actividad Integradora
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Nombre del estudiante Pres 114
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Propuesta Investigación   La efectividad de la herramienta Geogebra para analizar triángulos rectángulos en el desarrollo de destrezas trigonométricas.
El papel del estudiante en la educacion virtual
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet

PROPUESTA La siguiente propuesta está dirigida a la investigación del siguiente tema: El uso del eportfolio como herramienta de assessment sumativa en educación a distancia.

PLANTEAMIENTO El desarrollo de planteamiento de la propuesta de investigación sera: El desarrollo de planteamiento de la propuesta de investigación sera: ¿Es el eporfolio una herramienta de assessment sumativa apropiada en la educación a distancia?

OBJETIVOS A continuació present los objetivos para mi propuesta:  La interacción del estudiante con herramientas virtuales.  La integración de la tecnología en la eduación a distancia.  La pertinencia del eportfolio en el desarrollo académico.  Implantar nuevas estrategias de aprendizaje a distancia.

PREGUNTAS Las preguntas de investigación seran: Las preguntas de investigación seran: 1. ¿Cuáles son las ventajas del uso del eportfolio en el aprendizaje a distancia? 1. ¿Cuáles son las ventajas del uso del eportfolio en el aprendizaje a distancia? 2. ¿Cuán pertinente es el eporfolio como herramienta tecnológica? 2. ¿Cuán pertinente es el eporfolio como herramienta tecnológica?

JUSTIFICACIÓN Para justificar esta propuesta de investigación es que la integración de la tecnología en la educación a distancia es importante en el desarrollo académico de los estudiantes. Cuando el alumno es autónomo en su aprendizaje es el autor del mismo y responsable de lo que aprende. Por lo tanto el uso de eportfolio como herramienta de assessment permite al estudiante tener control de su aprendizaje y autonomía en el mismo. Desarrollo aptitudes y destrezas mediante el uso continuo de la herramienta y promueve la motivación del aprendiz además de que en un enfoque a distancia es necesario utilizar diferenes métodos interactivos donde el alumo pueda mostrar su aprocechamiento académico.

REFERENCIAS Bauce, G. (2007). El problema de investigación. Recuperado de: Bauce, G. (2007). El problema de investigación. Recuperado de: Medina, L. (2007). Como plantear un problema de investigación y seleccionar un diseño de estudio apropiado. Recuperado de: Medina, L. (2007). Como plantear un problema de investigación y seleccionar un diseño de estudio apropiado. Recuperado de: Fernández, O. Rodríguez, J. (2009). Investigating university students’ adaptation to a digital learner course portfolio. Recuperado de: Fernández, O. Rodríguez, J. (2009). Investigating university students’ adaptation to a digital learner course portfolio. Recuperado de: