PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet
PROPUESTA La siguiente propuesta está dirigida a la investigación del siguiente tema: El uso del eportfolio como herramienta de assessment sumativa en educación a distancia.
PLANTEAMIENTO El desarrollo de planteamiento de la propuesta de investigación sera: El desarrollo de planteamiento de la propuesta de investigación sera: ¿Es el eporfolio una herramienta de assessment sumativa apropiada en la educación a distancia?
OBJETIVOS A continuació present los objetivos para mi propuesta: La interacción del estudiante con herramientas virtuales. La integración de la tecnología en la eduación a distancia. La pertinencia del eportfolio en el desarrollo académico. Implantar nuevas estrategias de aprendizaje a distancia.
PREGUNTAS Las preguntas de investigación seran: Las preguntas de investigación seran: 1. ¿Cuáles son las ventajas del uso del eportfolio en el aprendizaje a distancia? 1. ¿Cuáles son las ventajas del uso del eportfolio en el aprendizaje a distancia? 2. ¿Cuán pertinente es el eporfolio como herramienta tecnológica? 2. ¿Cuán pertinente es el eporfolio como herramienta tecnológica?
JUSTIFICACIÓN Para justificar esta propuesta de investigación es que la integración de la tecnología en la educación a distancia es importante en el desarrollo académico de los estudiantes. Cuando el alumno es autónomo en su aprendizaje es el autor del mismo y responsable de lo que aprende. Por lo tanto el uso de eportfolio como herramienta de assessment permite al estudiante tener control de su aprendizaje y autonomía en el mismo. Desarrollo aptitudes y destrezas mediante el uso continuo de la herramienta y promueve la motivación del aprendiz además de que en un enfoque a distancia es necesario utilizar diferenes métodos interactivos donde el alumo pueda mostrar su aprocechamiento académico.
REFERENCIAS Bauce, G. (2007). El problema de investigación. Recuperado de: Bauce, G. (2007). El problema de investigación. Recuperado de: Medina, L. (2007). Como plantear un problema de investigación y seleccionar un diseño de estudio apropiado. Recuperado de: Medina, L. (2007). Como plantear un problema de investigación y seleccionar un diseño de estudio apropiado. Recuperado de: Fernández, O. Rodríguez, J. (2009). Investigating university students’ adaptation to a digital learner course portfolio. Recuperado de: Fernández, O. Rodríguez, J. (2009). Investigating university students’ adaptation to a digital learner course portfolio. Recuperado de: