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Universidad del turabo Programa AHORA ETEG 501 Fundamentos de la tecnología educativa Herramientas Multimedia Aixamarie Díaz Alvarado Facilitador: Digna.

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1 Universidad del turabo Programa AHORA ETEG 501 Fundamentos de la tecnología educativa Herramientas Multimedia Aixamarie Díaz Alvarado Facilitador: Digna Rodríguez 15 de octubre de 2013

2 Utiliza diversos medios simultáneamente Integra el uso de imágenes, sonidos, videos, texto Para generar aprendizaje dentro del marco cognitivo

3 CelularCelular Aplicaciónes educativas:  Alfabeto Y Palabras Foto tomada de googleimages.com Foto tomada de ipadizate.es

4 El uso del celular se hace cada vez más necesario, hoy día se han ido creando nuevos estilos donde el uso de multimedios es esencial para su uso como por ejemplo los de tipo androide, iphone. Cada uno tiene características diferentes pero son similares en que provee para bajar aplicaciones. Existe un sinnúmero de estas para entretenimiento, informaicón, educación, etc. Una de estas es educativa y se llama: Alfabeto y Palabras.

5 Se baja la aplicación por el celular ej. appstore Es pertinente para edades de entre 3 a 6 años Ayuda en el proceso lecto- escritura Refuerza la gramática desde temprana edad y despierta el interés por estudiar Contiene 3 juegos con diferentes niveles de dificultad: Letras, sílabas y palabras Va de lo simple a lo complejo Es interactivo y contiene imágenes y juegos que captan la atención de los niños, es motivacional

6 VentajasDesventajas  Promueve aprendizaje a temprana edad  Despierta el interés de los niños por aprender  Desarrolla conceptos gramaticales (fonética, acentuación, escritura, entonación, etc.)  Uso de tecnología  El niño juega mientras aprende  Mantiene al estudiante conectado con el juego ya que lo lleva a diferentes niveles  Si el niño no tiene los recursos no puede obtener celular por ende no puede obtener la aplicación  Puede hacer que el niño no se relacione con otros niños  Si no es supervizado el niño puede accessar a otros enlaces no recomendados  Si el celular no tiene batería no se puede usar

7  Promueve educación pertinente e interactiva para el alumno  Permite experimentar nuevas experiencias  Refuerzo constante de su idioma materno  Refuerza destrezas básicas del español o inglés  Lleva al estudiante a niveles altos de pensamiento de acuerdo a su edad  Es un medio fácil de adquirir y utilizar  El niño muestra dominio del uso del celular y aplicaciones  Va a corde con las generaciones venideras

8 Referencias Fredes, C. Pizarro, F. Pérez, J. 2010. Transferencia Tecnológica de procesos vitivinícolas a través de software multimedia y simulación computacional. Revista Académica No. 38. Recuperado de: http://ehis.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=8&sid=e06fd1b8- 5112-42e9-83a9- 804bc07e0cc4%40sessionmgr110&hid=110 http://www.ipadizate.es/2013/09/21/alfabeto-y-palabras-76258/


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