 Unidad I CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Objetivo:El estudiante comprenderá la importancia de la calidad para el desarrollo de software.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
Advertisements

EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Unidad II: Estudio de Mercado
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Benjamín Ramírez Mauricio Fuentes
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
La Calidad en la comunicación
Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa
Planeamiento Estrategico
¿Qué es el FODA? Es una metodología de análisis situacional que consiste en mirar hacia dentro y hacia fuera de las empresas detectando las... Fortalezas.
ESTRATEGIA DEL CANAL.
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMPRAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN La hipótesis es lo que se pone debajo o se supone. Etimológicamente, la palabra hipótesis no es otra cosa que suposiciones.
Inteligencia artificial
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
Diana Patricia Ávila Grijalba
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Rúbricas.
“Economía y matemáticas”
Importancia de Evaluar Sitios Web Diversas características y atributos de calidad de sitios Web tales como usabilidad, navegabilidad, seguridad, características.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Arquitectura de la Empresa
Proceso de posicionamiento
EXIGENCIAS USUARIO FINAL. Tamaño de la compra (unidades individuales o múltiples). Descentralización del mercado(¿atención en tienda o suficiente por.
Fundamentos de Marketing
Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
COMPETENCIA.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Sistema de gestión de la calidad.
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Capítulo 1 Calidad de Software
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA “ANDRÉS ELOY BLANCO” INTEGRANTES:
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
¿QUE SON PRODUCTOS? Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
PRODUCTIVIDAD.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Introducción a la Economía
¿Qué es la Ingeniería De Software? Ingeniería de Software.
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel.
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Visión general del marketing
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Transcripción de la presentación:

 Unidad I CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Objetivo:El estudiante comprenderá la importancia de la calidad para el desarrollo de software.

Definición de calidad La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que estas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que puede ser una apreciación subjetiva.

Definición de calidad Existen múltiples perspectivas desde donde definir la calidad, si nos referimos a un producto, la calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto a un atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos, esto quiere decir que la calidad de un producto depende de la forma en que este responde a las preferencias del cliente.

Definición de calidad Las tecnologías de la información, por su parte, hablan de la calidad de los datos, al momento de comprobar que los datos capturados, procesados y almacenados y entregados son un fiel reflejo de la realidad.

Definición de calidad La buena calidad de un producto o servicio se encuentra determinada por tres cuestiones: La dimensión técnica(que abarca los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto). La dimensión humana( cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas). La dimensión económica(que busca minimizar los costos, tanto para la empresa como para el cliente)

Definición de calidad Otros aspectos relacionados con la calidad son la cantidad justa del producto que se ofrece, la rapidez en su distribución y su precio exacto.