La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel

2  Importancia de la calidad de requisitos como mecanismo para la construcción de un software que sea:  Correcto.  Que cumpla con las expectativas del cliente.  Que sea de calidad.

3  Isure, es una compañía española es una PyME, que tiene mas de 200 clientes en los países en todo el mundo.  Se apoyaron en alianzas internacionales para llegar a este mercado.  Alrededor del 75% del negocio viene fuera de España.

4  La idea es: Identificar la ingeniería de requisitos como factor clave para el éxito de los proyectos.  Software: tiene la necesidad de cumplir con las expectativas del cliente a pesar de que funciona correctamente, cuando lo entregamos no cumple o no satisface las necesidades del cliente.

5  Hay diferentes análisis a nivel internacional que confirman la problemática, San disk group analiza el éxito o el fracaso de los proyectos en cuanto a 4 variables:  Cumplimiento de las expectativas en cuanto a los tiempos  En cuanto a los costes  En cuanto entrega de los productos y servicios  Cumplimiento de las expectativas en cuanto lo que esperaba el cliente.

6 Solo una tercera parte de los proyectos cumplen con estas 4 variables, esto se daba gracias a que había una carencia importante en la ingeniería de requisitos. En los últimos 15 años se han realizado esfuerzos para introducir técnicas de ingeniería maduras a nivel de gestión y control de proyectos, así como también modelos estadísticos de estimación, la obtención de métricas indicadores para la obtencion de los proyectos, mejorar la respuesta frente a los clientes, lenguejes de programacion que no tienen nada que ver con los anteriores con mayor capacidad multiplataforma.

7 Se calcula que el 56% de los defectos que se producen en el software estan relacionados con requisitos, con informacion que no se ha calculado correctamente. Mas del 80% del tiempo es dedicado a corregir defectos de trabajo, esto quiere decir que la tercera parte de los proyectos la dedicamos a corregir defectos en los requisitos.

8 La responsabilidad que se tiene es hablar con los clientes para observar las problemáticas que se tienen y dar respuesta a estas a través de una combinación de servicios de capacitación, así como también dar soporte a diferentes sectores. Las factorías de software buscan mejorar sus procesos de ingeniería de requisitos que les permiten ser mas competitivos.

9  En la ingeniería de requisitos todas las herramientas de mercado son un repositorio de requisitos que se pueden hacer de forma concurrente, pero esto no representa lo que es la dinámica de un proceso, y lo que nos interesa es la capacidad de poder automatizar los procesos.

10 Dar soporte en cuanto a las necesidades de las organizaciones en cuanto a la automatizacion de los procesos, definiendo diferentes elementos de ciclo de vida de desarrollo, pruebas de uso, la categorizacion de los elementos, requisitos de usuario, requisitos de sistema que pueden ser funcionales y no funcionales y que esto represente gerarquia que se puedan recibir los atributos y su comportamiento.

11  Se busca también tener flujos de trabajo, controlar los accesos a la información asi como q haya un entorno totalmente adaptado a tu perfil.  Otro aspecto clave en la ingenieria de software es la importancia de ser competitivos, se debe introducir una serie de condiciones.  Otro factor clave es la capacidad de reutilizar componentes para poder identificar que se pueden utilizar hay que saber las necesidades del cliente.

12 Las normativas de regulaciones tienen la capacidad de tener la garantía que se están cumpliendo las normativas de regulaciones. Otra problemática es la capacidad de realizar un análisis del impacto de los cambios en la estimación. Otra de las necesidades es la capacidad de verificar o validar la calidad de los requisitos de los clientes.

13  Así como también tener una serie de informes para conocer la capacidad de los requisitos que se están recibiendo.  Los requisitos tienen que estar acompañados a través de lenguajes formales, como mecanismo de clasificación e las necesidades, no todos los requisitos son probables


Descargar ppt "INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel."

Presentaciones similares


Anuncios Google