¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
SESION DE APRENDIZAJE.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Por una Educación de Calidad en Colombia
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Textos argumentativos
Técnicas Participativas
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB.
del libro de texto en el aula?
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Universidad de Concepción
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Aspectos Técnico Pedagógicos
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Taller de Lima, enero 2014.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Temas Curriculares y de Relevancia Social
EL MUNDO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA
Lic. en Educación Primaria
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Diseño de Adiestramientos
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Segundo Encuentro de Evaluación
El agua se transforma.
SANDRA MILENA HERRERA NUMPAQUE TERCERO DE PRIMARIA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO INFORMATICA EDUCATIVA SOCORRO 2014.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
CULTIVANDO VALORES.
Lista de Cotejos Ensayo
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala

RESÚMEN  Los adjetivos son palabras que modifican al sujeto, lo acompañan y proporcionan información de este, como son propiedades o características. El adjetivo puede hacer referencia a una característica concreta (física) y abstracta o subjetiva (sentimientos, comportamientos, actitudes). Inicialmente se realizará la identificación de pre saberes, luego la ejecución de actividades que permitan la interiorización del concepto y su retroalimentación; finalmente se aplicará la rúbrica de evaluación de la actividad.

ESTANDARES  PRODUCCIÓN TEXTUAL  Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.  Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor.  LITERATURA  Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.

OBJETIVOS  Identificar características y cualidades de personas, animales y objetos.  Explicar con claridad el concepto de adjetivo.  Identificar en diferentes textos las palabras que son adjetivos

METODOLOGIA DE APRENDIZAJE  FASE I: El profesor presenta el material de trabajo y explica el objetivo de la actividad. A continuación a partir de preguntas se indagan pre saberes.  FASE II : Las niñas utilizan el material diseñado en cada actividad para conceptualizar sobre el tema y retroalimentar los contenidos.  FASE III : Las niñas transfieren lo aprendido en la clase, socializando los trabajos y corrigiendo de acuerdo a las sugerencias dadas por compañeros y profesora.  FASE IV : Evaluación.

RESUMEN ACTIVIDADES Y RECURSOS  Identificación de pre saberes. Video realizado con Movie maker. “La granja”. Conversatorio orientado a través de preguntas.  Observación de video “El león y el ratón” wIovghttps:// wIovg. o Realizar actividades en Jmatch y J quizz. o Realizar dibujo y descripción utilizando Paint.

EVALUACIÓN  Evaluación y seguimiento permanente.  Utilización de Rubrica de evaluación

ASPECTOS A EVALUAR SUPERIORALTOBÀSICOBAJO Participación en clase. Se muestra muy activa y participativa en todas las actividades. Se muestra activa y participativa en todas las actividades. En algunas ocasiones su actitud frente al trabajo asignado es pasiva. No se muestra activa ni participativa en las actividades. Comprensión del tema. Las respuestas y trabajos realizados, reflejan una amplia comprensión del tema y de la retroalimentación ofrecida. Las respuestas y trabajos realizados, reflejan una buena comprensión del tema y de la retroalimentación ofrecida. Las respuestas y trabajos realizados, reflejan errores en la comprensión del tema y de la retroalimentación ofrecida. Muestra escasa comprensión en el tema y la retroalimentación ofrecida. Trabajo en equipo Siempre muestra iniciativa, colabora, escucha a los demás y acepta las opiniones. En general muestra iniciativa, colabora, escucha a los demás y acepta las opiniones. Algunas veces, muestra iniciativa, colabora, escucha a los demás y acepta las opiniones. No muestra iniciativa, poco colabora, no escucha a los demás y no acepta opiniones. Manejo de las TIC Siempre hace un uso correcto y adecuado sin ayuda. En general hace un uso correcto y adecuado. En raras ocasiones solicita ayuda. Regularmente solicita ayuda para hacer un uso adecuado y correcto. Necesita ayuda en forma permanente para trabajar.